Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

A vueltas con las pulsaciones

A vueltas con las pulsaciones

Hola a todos, me gustaria comentaros lo que me sucede con las pulsaciones a ver si alguno que sepa mas que yo me dice si es normal o no. Tengo 43 años y peso alrededor de 88 kg (hace cuatro meses pesaba casi 106 kg) y el caso es que sentado tranquilamente en casa tengo 50 ppm. Incluso ayer a las 8.30 de la tarde cuando iba a correr, conduciendo en un trayecto de unos 5 km, tenia entre 52 a 55 ppm. El caso es que una vez corriendo, las pulsaciones suben y tengo que frenarme para ir a un ritmo de entre 140-150 ppm, todo ello para hacer 12 km a una media de 6.20 min/km. Dentro de mi mas completa ignorancia y guiandome por lo que leo por ahí, me da la sensacion de que son algo altas para esas velocidades. No se si hay algo que se pueda hacer o es algo metabolico que no se cambia. O a lo mejor es que deberia intentar ir a unas pulsaciones algo mas altas. No se, estoy algo despistado y por eso escucho cualquier cosa que me podais decir al respecto.
    Muchas gracias

Hola a todos vuelvo a subir el tema por si a alguien que me pudiera dar su opinion se le haya pasado el post ya que ha caido vertiginosamente. Como os decia cualquier opinion será bienvenida.
    Gracias

Has bajado mucho de peso y quizás todo el sistema necesita adaptación. ¿Cuánto tiempo llevas corriendo? Hay que tener en cuenta que lo importante son las pulsaciones en ejercicio, no necesariamente las de reposo que unas veces serán consecuencia de entrenamiento otras, simple fisiología individual. Pero es la adaptación al esfuerzo la que importa y eso se detecta en movimiento.
    Quizás una prueba de esfuerzo para descartar anomalías en el corazón (ojo digo descartar, no digo que tengas nada) sería recomendable. Cuando confirmes que no hay problemas, el entrenamiento regular con intensidades y duraciones adecuadas serán las que te faciliten la adaptación del pulso al esfuerzo.
    no hay secretos.
    ánimo

Estoy de acuerdo con xotk.
    Lo mejor saber tus pulsaciones máximas. Puede ser que las tengas muy arriba y lo sabrás de cierto con una prueba de esfuerzo. ¿no vendrás de la bici? He visto casos parecidos de gente con menos peso y que les suben muy rápidamente las pulsaciones y había un buen número de clclistas "puros". Debes saber donde tienes la Fcmáxima y los umbrales junto al VOx para poder hacer buenos entrenos independiente del valor solo.
    saludos

Hola llevo corriendo intermitentemente unos tres años, normalmente de primavera a finales de otoño. Luego con el primer resfriado se acabó. Este año me lo he tomado mas en serio y salgo tres dias en semana y solo he fallado en muy raras ocasiones.
    Con respecto a lo de la bici, hace algunos años he hecho bastante bici pero eso si que lo tengo abandonado hace tiempo salvo algun dia que no he podido salir a correr que he hecho algo de estatica.
    Por lo que veo solo la prueba de esfuerzo me podria ayudar lo que pasa es que vivo en una zona donde no es facil encontrar un sitio donde hacermela. De cara a las Navidades voy a ir a pasar unos dias a Madrid y si no veo progresos en ese aspecto, buscaré algun sitio donde hacermela.
    ¿es verdad que se puede calcular aproximadamente la FC maxima con una carrera a máxima velocidad de unos dos minutos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda