Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Como se entrena los cambios de ritmo ?

Como se entrena los cambios de ritmo ?

Me explico , empiezo a correr a mi ritmo normal y que hago esprinto unos metros digo de la farola al banco y luego vuelvo a ritmo normal ? Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre... dependiendo de las distancias que quieras correr...

Podrias por ejemplo Correr 500m a un ritmo fuerte y despues bajar el ritmo durante 1 minuto y medio , asi 3 veces... tu siguiente entreno de cambio de ritmo subir a 4 cambios etc... cuando te veas fuerte puedes empezar con los cambios de 1000 etc...

Cuando salgo para hacer salidas cortas de 11 a 12 kms

A ver... tanto si tu objetivo es 10k o 1/2Maraton , si nunca has hecho cambios , yo te recomendaria empezar por cambios de 500, y puedes empezar con 3 cambios por entrenamiento , un entrenamiento de cambios por semana. Cada dos semanas sube un cambio mas es decir...

Semana 1 3*500
    Semana 2 3*500
    Semana 3 4*500
    Semana 4 4*500

Y despues cuando sientas que tu cuerpo se adapta a esas distancias puedes aumentar a 1000 en plan...

Semana X 2*1000
    Semana X 2*1000
    Semana X 2*2000
    Semana X 2*2000

Todo esto desde el conocimiento que me da la ignorancia, yo no soy entrenador ni nada, siempre he entrenado escuchando a mi cuerpo y probablemente si fuese experto me hubiese ido mejor , pero hasta ahora haciendolo asi ya me he corrido mis maratones....

Yo es que nunca entrenó la velocidad , corro a tiempos muy despacios las medias las hago en 1,44

Bueno , puedes probar a ver que tal te sientan estas series , quizas no corras mas rapido pero si llegues mejor a meta jeje no?

Un saludo!

Lo que me falla es la velocidad

En mes y medio tengo una media... (la primera que corro). Actualmente estoy haciendo los 10 kms. ente 48 y 50 minutos... pero ese ritmo no lo aguanto mas allá de los 12 o 13 kms. Supongo lo mas conveniente será bajar el ritmo para aguantar los segundos 10 kms. con garantias... mi objetivo esta en hacer la media a un ritmo de 5:30... a ver si soy capaz...

Que envidia me estáis dando, yo estaba entrenando para hacerme una media, pero por cambio de ritmos e intensidad, me llevo una lesión doble, las dos tibias, me quedo en dique seco una temporada. Periostitis tibial, por suerte sin rotura de periostio. La semana que viene empiezo con el físio...
    Para esos cambios de ritmo... Calentar antes de empezar y estirar muy buen después...

Rhabelenda, el periostio no se rompe así que no es suerte es normal. El periostio se inflama. Eso es la periostitis.
    El periostio es un tejido que rodea al hueso, está pegado al hueso y es el tejido por el que la irrigación sanguínea alcanza al hueso y es donde residen las terminales nerviosas que detectan daño en el hueso. Además, es el tejido al que se ancla la musculatura (no en las articulaciones, sino en las en las zonas alargadas, vamos la caña del hueso), por tanto al sufrir más tensión de lo normal entre el hueso y musculatura, sufre daño y se inflama.
    La periostitis puede aparecer por subida de intensidad de entrenamiento brusca, o por repetición de entrenamientos de alta intensidad, pero sobre todo por problemas de biomecánica. Bien forma de plantar, bien la zapatilla no adecuada etc.
    Así que presta atención a alguno de esos factores.
    salud

Cita Originalmente escrito por xotk Ver Mensaje
    Rhabelenda, el periostio no se rompe así que no es suerte es normal. El periostio se inflama. Eso es la periostitis.
    El periostio es un tejido que rodea al hueso, está pegado al hueso y es el tejido por el que la irrigación sanguínea alcanza al hueso y es donde residen las terminales nerviosas que detectan daño en el hueso. Además, es el tejido al que se ancla la musculatura (no en las articulaciones, sino en las en las zonas alargadas, vamos la caña del hueso), por tanto al sufrir más tensión de lo normal entre el hueso y musculatura, sufre daño y se inflama.
    La periostitis puede aparecer por subida de intensidad de entrenamiento brusca, o por repetición de entrenamientos de alta intensidad, pero sobre todo por problemas de biomecánica. Bien forma de plantar, bien la zapatilla no adecuada etc.
    Así que presta atención a alguno de esos factores.
    salud
    Muchas gracias xotk fue justo lo que me comentó el traumatólogo, puse roto por no extenderme pero lo que si me dijo es que esa membrana que recubre nuestros huesos, si se mantiene el entreno, se puede ver en una resonancia fisura o incluso factura total por estress... Supongo que será del hueso no de la membrana.
    Tampoco creo que sea porque pise mal por los años que llevo corriendo, era más bien por la intensidad y las zapatillas que ya tocaba cambio, a parte de correr por asfalto...

Buenas yo antes de hacer cambios de ritmo, meteria un calentamiento por ejemplo 4 o 5km, por ejemplo 2 a un ritmo y otros 2 un poquitin mas fuerte pero muy poco, pararia estiraria un poquito y empezaria con la parte principal, te voy a poner un ejemplo de fartlek piramidal 30"R+30"L+1R+1L+2R+2L+3R+3L+3R+3L+2R+2L+1R+1L,30"R+30"L, R es rapido y L es lento, puedes hacerlo subiendo hasta que quieras 4,5,6 etc, cuidadin que engaña y es un entreno bastante duro, yo haria los tiempos cortos mas fuertes y los largos mas a ritmo, primero prueba algun dia sin pasarte de ritmo porque ya te digo que si le metes intensidad es durete. Y no consiste en sprintar consiste en cambiar el ritmo, que se note que hay un cambio de ritmo, si sprintas a toda ostia acabara muy fundido, por ejemplo si empiezas rapido un cambio de 2 minutos pues te pones a 4:30 y los 2 lentos pues lo haces a 5/5:10 por poner un ejemplo de ritmos ya te los llevas tu a tus ritmos y a lo mejor pues el de 30" o 1´pues lo haces mas rapido y la recuperacion pues igual de lenta, no se si me explico, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´