Atletismo
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Pretemporada

  1. #1
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    Pretemporada

    Despues de un verano relajadito, empiezo la pretemporada de nuevo con muchas ganas.

    ¿Que hacer en estas primeras semanas? Habia pensado meter un par de semanas o tres, con 2 tiradas a ritmo comodo, aumentando el kilometraje poco a poco, y otra salida a hacer series cortas.
    Ademas, meter algun dia ejercicios para fortalecer las piernas.

    ¿Como lo veis?
    ¿Alguna recomendacion de ejercicios?

    Gracias

  2. #2
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    Up

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    Rescato mi propio mensaje del año pasado, a ver si este año tengo mas suerte.
    ¿Que hacer en pretemporada tras un paron (activo) en veranito?

  4. #4
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    Sep 2013
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    Almazán
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    Sin ser un experto te recomendaría que primero dedicaras unas semanas a rodar suave e ir subiendo poco a poco el volumen de km. Ideal monte y cuestas para ir cogiendo fuerza. Luego todo dependerá de tu objetivo, pero como decías arriba hay que ir metiendo series cortas para ir subiendo poco a poco.

  5. #5
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    Jul 2015
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  6. #6
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    Dec 2013
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    Por lo que se de otros años, el calor merma mucho mi rendimiento, asi que no veo sentido a sufrir sin sentido. Por eso, sobretodo julio y agosto me lo estoy tomando relajadito. Salgo 2-3 dias a correr a trote (5-7 kms) y algun dia un poquito de bici.

    Todavia no tengo ningun objetivo definido. De momento ir entrenando (y mejorando). Suelo hacer un 4-5 carreras por temporada.

  7. #7
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    Apr 2014
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    Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Por lo que se de otros años, el calor merma mucho mi rendimiento, asi que no veo sentido a sufrir sin sentido. Por eso, sobretodo julio y agosto me lo estoy tomando relajadito. Salgo 2-3 dias a correr a trote (5-7 kms) y algun dia un poquito de bici.

    Todavia no tengo ningun objetivo definido. De momento ir entrenando (y mejorando). Suelo hacer un 4-5 carreras por temporada.
    De que distancias son estas carreras? Porque correr 5-7 km tranquilos 2-3 dias a la semana es bastante cercano a perder la forma...

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  8. #8
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    Yo te recomiendo al inicio para ponerte a tono es 5 días a la semanas running, y un 6 entrenamiento cruzado. Un día de descanso total.
    Lunes 4km, martes 8km, miercoles 6km, jueves 10km, viernes descanso, sábado 15km btt o 20km bici carretera y domingo 8km a un ritmo más rápido.
    Si te parecen muchos días, puedes sacar un día de calidad el martes o el jueves. Así, será un poco menos. Pero si sabes rodar calmadito no te parecerá mucho. Lo que se busca es acumular km no ganar carreras.

    Un saludo, y como dice el compi de arriba si dices cual suele ser tu distancia o objetivos se te puede recomendar más.

  9. #9
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    Dec 2013
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    Las carreras que suelo hacer oscilan entre 5 kms y media maraton.

    Pero por lo que veo es lo que pensaba, meter kms/dias poco a poco y ritmo suave un par de semanas y a partir de eso ya empezar a meter series o dias mas rapidos.

  10. #10
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    Esta rutina de pretemporada puede irte bien durante un par de semanas. Después ya empezaría a meter series en cuestas o en pista, al inicio un día y después dos o incluso tres si planteas hacer un 5k. Para media maraton mejor rodajes un pelin más largos haciendo progresiones de velocidad, o manteniendo un ritmo rapido durante 5k o 6k y después relajandote, y un día de series.
    La cantidad de días dependerá de que quieras conseguir. En mi caso, meto 6 días incluso 7, pero con 4 o 5 ya te iría muy bien si lo planificas bien.

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