Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Series para 10k

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Localización
    Aviles
    Edad
    32
    Mensajes
    12

    Series para 10k

    Hola! El asunto es el siguiente, dentro de un mes voy a correr un 10k, y era para ver que tipo de series o entrenamiemto me recomendarias. Fisicamente estoy hecho un asco.. Tampoco quiero hacer tiempos ni nada, solo acabarlo y no arrastrarme mucho, hacerlo en 50' seria un exito para mi. Decir que puedo entrenar 2 o 3 dias a la semana como mucho, a ver si me podeis echar un cable, un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    hospitalet
    Edad
    43
    Mensajes
    368
    Hola,
    Pues yo en tu caso no las tocaria las series tal y como te describes
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Localización
    Aviles
    Edad
    32
    Mensajes
    12
    Entonces, que me recomiendas? Sesiones de carrera continua? cuanto tiempo, o cuantos km?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    34
    Deberías de definir “hecho un asco”. Si por hecho un asco es intento correr a 6 min/km y aguanto 3 km pues en un mes no vas a conseguir correr un 10 km en 50 min. En cualquier caso para lograr esa marca hay que hacerlo corriendo a ritmo continuo durante 8, 10, 12 km poco a poco y cada vez subiendo un poco el ritmo. Si comentas un poco más tu estado de forma, edad, peso y altura pues quizás te puedan orientar un poco mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Localización
    Aviles
    Edad
    32
    Mensajes
    12
    Mmm, siento haber sido tan poco preciso. Tengo 28, mido 1,86 y peso unos 88kg. Ahora mismo soy capaz de correr unos 6 o 7 km a un ritmo de entre 5:30 y 5:45 el km, si voy mas despacio aguanto hasta 1h

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    34
    Yo en tu caso lo que haría seria 2 veces en semana correr 7 km intentando hacerlo cada un poco mas rápido hasta lograr hacerlo en 5 min/km. Otros dos días intentaría correr 12-13 km al ritmo que pueda hacerlo. En cualquier caso en un mes solo correr los 10 km en 50 min partiendo de tu base es un objetivo ambicioso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    129
    Si tu estado es lamentable no te metas en series, no vas a conseguir nada, las series mejor para cuando estés en forma y tengas mas tiempo...

    Yo haría lo que comentan los compañeros , ir aumentando rodaje e intensidad poco a poco ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Localización
    Aviles
    Edad
    32
    Mensajes
    12
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios y sugerencias, hoy he empezado a ponerlo en practica he corrido 8km a un ritmo de 5:40 de media, al principio mas lento y acabando mas fuerte, y la verdad que me he encontrado bastante bien, de no haber hecho la aceleracion final podria haber seguido. Seguire entrenando, ya os contare como termina mi aventura, si muero o que pasa.. Un saludo, y gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Si son 3 días, puedes probar:
    1- 60' suave
    2- 45' 5'30"/45"
    3- 15' calentar suave + 20' a 5'15" +10' suave (éste lo puedes meter semana sí, semana no, cuando sea no, repites el día 2.)
    Úlima edición por MKI fecha: 18-09-2014 a las 21:30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    12
    voy a intentar esos metodos yo correo el kilometro en 6:12 aprox

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28-11-2017, 12:09
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-02-2014, 13:23
  3. Neutras para series/fartlek para +80
    Por jicham en el foro Zapatillas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26-01-2013, 18:19
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25-08-2009, 15:07
  5. series y ritmo para marathon para menos de 3 horas
    Por el peri en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-04-2009, 23:37