Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Muy Novato

Muy Novato

Hola despues de mucho esfuerzo y una vida muy sedentaria harto de dietas pense en salir a correr para perder algo de pes,bueno mido 1,61 y pesaba 87 kilos por lo tanto empez e caminando y de vez en cuando trotando, la verdad es que en muchas ocasiones pense en abandonar me dolian mucho las piernas no perdia peso y veia q avanzaba muy muy lentamente.Pues bien despues d 3 meses corro o troto 40 minutos seguidos a una media de 7 min kilometro y hago 5,700 km para alguno de vosotros sera de risa pero para mi es un orgullo empiezo a perder algo de peso aunque despacio pero no hago nada d dieta y como lo q quiero.
    Mi pregunta es q hago empiezo a incrementar el ritmo y correr menos tiempo o sigo asi au entado la distancia haber si alguien me hecha una mano.

gracias

Buenas
    Felicidades por iniciarte a correr, yo seguiria manteniendo este ritmo hasta llegar a los 60 min. Comodamente,
    Saludos!
    Seria de gili..... reirse de los ritmos de los demas

Muchas felicitaciones!! De corazon.
    Sabemos el esfuerzo que estas haciendo y los miedos que uno afronta.
    Pero lo mas importarte es ser constante y seguir como venis haciendo con la misma distancia si podes, sumale bicicleta o natacion y tener una dieta sana en proteinas y redujendo los carbos sin privarlos.
    Lo principal es estar en peso acorde a tu talla , edad y estructura corporal para poder meterle caña segun tu condicion.
    Un dato que te doy,mi profesor los hace bajar de peso acorde y luego les toma un test.
    Ahi empieza el camino.

Vamos con todo!
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

Muchasgracias yo la verdad ex q no como mucho pero si me gusta tomarme 4 o 5 cervezitas cuando llego a casa y estoy relajado , salgo 4 veces x semana y voy a seguir hasta consegui 60 minutos y luego intdntare bajar el tiempo.

gracias

para mi de risa es abandonar y quedarte en el sofa tirado dia tras dia, para mi es admirable salir a correr se lleve el ritmo que se lleve, lo importante es correr y cada uno a su nivel, probablemente te sera mucho mas saludable a ti que al que va a 4m/km, sigue igual ya tendras tiempo de subir el ritmo y llevar el corazon en la boca, que es una sensacion muy desagradable, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola, bueno conseguido ya corro troto o como le querais llamar 60 minutos seguidos en los q hago 8,800 metros a 7 minutos kilometro, q me recomendais seguir aumentando tiempo o intentar subir el ritmo.

gracias

Ahora sería el momento de intentar alargar la distancia hasta hacer los 10K. Correr alguna carrera de esa distancia es algo grande cuando empiezas.

Luego poco a poco intenta mejorar marca. Puedes hacer series tranquilas, por ejemplo mil metros a seis minutos por km y luego recuperar andando hasta que tengas pulsaciones a 120 y repetir tres o cuatro veces. Lo mismo que cuando empiezas, pero ahora con un ritmo algo mejor que el tuyo habitual.

Otra opción es la de hacer distancias como la que haces ahora o incluso menos, pero con cuestas. Entrena combinando series, cuestas y carrera continúa normal. Notarás que mejoras poco a poco. Te lo dice alguien que empezó con 92kg y sufriendo horrores para hacer una cinco k a 6.36 de ritmo. Ahora estoy en 53 minutos la diez k y preparando una media. ¡Ánimo!
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Para perder peso lo mejor es incrementar el tiempo , es mucho mas importante el tiempo que la intensidad.
    Trata de correr 10 k en el tiempo que sea. Lo apuntas y después el objetivo bajar de 60 para el año que viene.
    Hay que salir a correr minimo 3 dias a la semana y máximo 5 tampoco te vuelvas loco que se necesita descanso para no lesionarte.

Yo seguiria corriendo 1hora y si llevas poco tiempo corriendo seguiria la norma basica de no correr 2 dias seguidos, deja un dia por medio siempre, has otro deporte, bici,nada, gimnasio, y los dias que corras para mejorar tu musculatura y prevenir lesiones cuando acabes de correr mete un circuito basico de fortalecimiento de piernas, por ejemplo sentadillas, zancada lunch, subir escaleras de una en una, de dos en dos, a pata coja, mira por internet ejercicios que sean faciles de piernas para atletismo, y te haces un circuito de 4 o 5 postas con unas 10 o 15 repeticiones y descansando unos segundos entre postas y un minuto cuando hallas hecho todos los ejercicios y repites dos veces los mismos ejercicios, esto te dara fuerza en las piernas y te prevendra de lesiones, en cuanto a correr, si vas a hacer algo diferente antes de series mete fartlek, cambios de ritmo o puedes tambien correr 5km por ejemplo 2 suaves para calentar y 3km mas rapido, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Bueno hoy vengo super cabreado despues d hacer el sabado 8 kilo etros como co ente hoy salia dispuesto a hacer un poco mas pues bien no se q me ha pasado q no m e encontado bien desde el principio y a los 5 km me he tenido q parar u poco me subia un ardor por el esto ago q me molestaba mucho no se si estaba muy cansado ya q trabaje desde las 7 d la mañana has las 7 de la tarde o simplemente un mal dia q m recomendais para el proximodia.

Un mal día lo tiene t'ol mundo, hasta el Kimetto ese.

Esperemos que sea solo eso

Si me permites un consejo y siempre desde mi experencia... pierde peso. O te lesionarás.

Has llevado buena progresión en 3 meses, para mi muy rápida. Come lo que quieras pero a partir de media tarde sólo proteínas. Así lo hice yo y unos cuantos kilos me quité de encima. Si el resto de día te cuidas también, no te digo nada lo que mejorarás. Suerte.

un saludo.
    Hic et nunc

Yo comer no como mucho la comida d medio dia y poco mas eso si me bebo 4 o 5 cervezas x la noche en casa, la verdad es q no adelgazo pero tampoco engordo lo q si noto es q cre u dia si y otro no a correr m cansa mucho.