Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

dos maratones en dos meses

dos maratones en dos meses

Saludos: Es mi intención correr dos maratones en dos meses, Valencia y Tarragona, y me gustaria conocer vuestra opinión de como afrontar la recuperación de la primera y comenzar a preparar la segunda. Corro desde hace años, hice dos maratones, no seguidas, y en la actualidad y preparando Valencia salgo cuatro ó cinco veces por semana, buscando hacer un tiempo de 3:30 sin obsesionarme.
    Tengo claro casi todo menos como afrontar la segunda en cuanto a entrenos
    Deciros que es un reto personal sin mas pretensiones que correrla y si puedo bajar de cuatro horas.
    Si alguno vivió esta experiencia le agradeceria alguna opinión

yo corri el año pasado sevilla el 24 de febrero para hacer objetivo y despues el 14 de abril Londres, en plan disfrutar sin presion de ritmo, yo estuve 1 semana totalmente parado de correr, hice tres dias de natacion y despues hice algunos dias de rodajes cortos 12-14 km, algunos de series sin meter mucho ritmo y alguna tirada larga a ritmo muy relajado, yo iba muy bien preparado para Sevilla para mi objetivo, yo casi no tuve agujetas ni contracturas cuando acabe Sevilla si acaso un par de dias y no muy fuertes, te lo digo porque la de Londres se me hizo larga pero no sufri, en sevilla hice 3:10, en Londres 3:25 corri mas relajado sin objetivo, tienes que estar muy fuerte para aguantar las dos y que no te pase factura, yo acabe despues muy saturado psicologicamente y fisicamente con las piernas sin chispa, suerte.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Depende mucho de como acabes la primera...pero teniendo 8 semanas entre las dos maratones, yo te recomendaria minimo 2 semanas de recuperacion y las dos ultimas de taper, quedando un bloque de 4 semanas en medio que es el que vas a tener que gestionar bien en funcion de como estes.
    Por si te vale como experiencia, yo hice algo parecido este año entre las maratones de barcelona (16 marzo) y la de vitoria (11 de mayo). 3h00'16" y 2h57'06" respectivamente. Entre las maratones reduje las tiradas largas a un max de 90' y meti bastante volumen en series largas (3km, 4km) a ritmos algo mas fuertes del rc. Pero sin duda, lo mas importante es mantener las ganas y la motivacion!! Animo!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por lo que comentais la primera maratón marca bastante el devenir de la siguiente y los dos habéis realizado cambios en los entrenamientos para la segunda, entiendo que porque el objetivo era distinto.
    Yo pensaba seguir con el plan de entrenamiento para las dos pero me habéis aportado algunos detalles que los pondré en practica.También coincido con vosotros en que la parte psicológica y la motivación son fundamentales, espero poder superar esa barrera. Os agradezco vuestras opiniones .
    Saludos