Atletismo
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Necesito ayuda!!! Ayuda mental entrenos calidad y competicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    ARMILLA
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    Necesito ayuda!!! Ayuda mental entrenos calidad y competicion

    Buenos dias! Tras oir a mucha gente que todo esta en la mente y a mi parecer llevan razon porque tengo un gran problema: en los entrenos de calidad (series y cambios) y en competiciones la mente siempre es mas fuerte que yo y acabo abandonando los entrenos o competiciones x no queder sufrir y pensar que no puedo mas. Cuando los hago acompañados siempre los acabo asik se que fisicamente si k puedo pero x desgracia mis turnos de trabajo no son compatibles con mis amigos/compañeros de fatigas asik tengo que hacerlas solo.
    Pues mi pregunta es si existe algun libro que os ayude o algun metodo que cambie esto en mi?
    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    ARMILLA
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    Nadie?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    hospitalet
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    buenas,
    pero cuando corres carreras con gebte tambien te pasa o solo cuando estas solo?

  4. #4
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    El problema es que si conviertes en habitual esta conducta te será más difícil salir de este círculo vicioso de “estoy fundido, yo no vivo de esto, si me paro no pasa nada, de hecho me he parado otras veces y no pasa nada, pa-ké sufrir, etc.”.

    El entrenamiento es fundamental. Está claro que entrenando en grupo todo es más fácil, tienes esa “vis competitiva” o juego de competición en el grupo y es más fácil agarrarte al grupo. Entrenar sólo es más duro psicológicamente. Yo te aconsejaría que el primer objetivo en el tema de series/cambios fuera acabar las sesiones según lo planeado. Como está visto que te cuesta, pues la solución es bajar la intensidad de las mismas cuando entrenes calidad solo, es decir, bajar un par de escalones, pero lo fundamental es acabar los entrenamientos sea como sea. Por ejemplo, si tú con tus colegas haces 5x1000 a 3’45” rec:2’30”, bien, pues si estás sólo empiezas haciendo 4x1000 a 3’52” rec:3’. El caso es salir de casa con la idea de lo que vas a hacer y volver a casa habiéndolo hecho. Y poco a poco ir subiendo escalones de manera progresiva y prudente.

    Y en carrera es más de lo mismo: tienes que entrar en la dinámica de llegar vacío a meta. ¿Qué puede suponer? Pues cambiar la manera de correr hasta que enlaces dos o tres carreras sin sucumbir a la tentación del abandono o relajación. Para ello yo también empezaría compitiendo en positivo, la primera mitad de la carrera algo más flojo de lo que sabes que puedes (sin dormirte, que estás compitiendo, no entrenando) y la segundo mitad a tope. Y si a falta de dos kms parece que te hundes, apretar los dientes o lo que sea para llegar muerto o como sea. Y una vez que has vuelto a coger confianza en tí mismo competir a tope.

    Yo creo que casi todos hemos sufrido tu problema y es cuestión más de confianza que de otra cosa. Ánimo.

  5. #5
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    May 2013
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    ARMILLA
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    UVAURSI mil gracias x tu ayuda es justo lo k necesitaba saber. Me pondre manos a la obra!!!

  6. #6
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    Sep 2010
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    hospitalet
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    El problema es que si conviertes en habitual esta conducta te será más difícil salir de este círculo vicioso de “estoy fundido, yo no vivo de esto, si me paro no pasa nada, de hecho me he parado otras veces y no pasa nada, pa-ké sufrir, etc.”.

    El entrenamiento es fundamental. Está claro que entrenando en grupo todo es más fácil, tienes esa “vis competitiva” o juego de competición en el grupo y es más fácil agarrarte al grupo. Entrenar sólo es más duro psicológicamente. Yo te aconsejaría que el primer objetivo en el tema de series/cambios fuera acabar las sesiones según lo planeado. Como está visto que te cuesta, pues la solución es bajar la intensidad de las mismas cuando entrenes calidad solo, es decir, bajar un par de escalones, pero lo fundamental es acabar los entrenamientos sea como sea. Por ejemplo, si tú con tus colegas haces 5x1000 a 3’45” rec:2’30”, bien, pues si estás sólo empiezas haciendo 4x1000 a 3’52” rec:3’. El caso es salir de casa con la idea de lo que vas a hacer y volver a casa habiéndolo hecho. Y poco a poco ir subiendo escalones de manera progresiva y prudente.

    Y en carrera es más de lo mismo: tienes que entrar en la dinámica de llegar vacío a meta. ¿Qué puede suponer? Pues cambiar la manera de correr hasta que enlaces dos o tres carreras sin sucumbir a la tentación del abandono o relajación. Para ello yo también empezaría compitiendo en positivo, la primera mitad de la carrera algo más flojo de lo que sabes que puedes (sin dormirte, que estás compitiendo, no entrenando) y la segundo mitad a tope. Y si a falta de dos kms parece que te hundes, apretar los dientes o lo que sea para llegar muerto o como sea. Y una vez que has vuelto a coger confianza en tí mismo competir a tope.

    Yo creo que casi todos hemos sufrido tu problema y es cuestión más de confianza que de otra cosa. Ánimo.
    Muy buena respuesta!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    225
    Tienes que pensar que esto lo haces xq quieres y ya está
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

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