Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Medio Maratón Antes del Maratón

Medio Maratón Antes del Maratón

Hola foreros,

Estoy preparando el Maratón de Valencia. Quiero hacer una media compitiendo pero tengo dudas de cuando hacerla. Dispongo de tres posibilidades. A falta de 5 semanas, a falta de 4 semanas o a falta de 3 semanas. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!

Mikel.

5 semanas y ya vas apurado, pondras tu cuerpo al limite y eso conlleva un desgaste muscular excesivo y necesita una recuperacion.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cuanto mas tiempo tengas entre medias mejor, si puedes 5 semanas mejor que mejor, si no pues a conformarse con la de 4.

Tambien debes mirar un poco como son las medias: altura sobre el nivel del mar, desnivel, etc...

Cita Originalmente escrito por Runnerburgales Ver Mensaje
    Cuanto mas tiempo tengas entre medias mejor, si puedes 5 semanas mejor que mejor, si no pues a conformarse con la de 4.

Tambien debes mirar un poco como son las medias: altura sobre el nivel del mar, desnivel, etc...
    Ok! gracias. Las tres posibilidades son nobles en cuanto a recorrido y desnivel. Todas con alta participación. Buenos sitios para correr medias.

La -4 y -3 son a nivel de mar, y la -5 es la más tradicional (32 ediciones). La -5 y la -3 son recorridos homologados. A mi por calendario la que mejor me encaja en el plan es la -4 pero me fastidia un poco el horario: sábado 19:30.

Creo que haré la -4. Es un test, y hay que hacerlo todo pensando en lo importante que es el objetivo: 42.195km el 16 de noviembre en Valencia.

Eskerrik asko de nuevo,

Mikel.

Si es por la tarde es otra cosa, tienes que intentar que la media sea en las mismas condiciones que la maratón, por tanto si la maratón es por la mañana, se recomienda correr la media por la mañana y copiar todo.
    Es decir, ahí es el momento para probar las zapatillas, ropa, desayuno, cena del día de antes...

Gracias Runnerburgales!

Quiero competir en una media más por una cuestión de obtener información sobre mi estado de forma. Lo de la tarde es más una preferencia personal. Prefiero correr por la mañana. Te levantas, corres, y a disfrutar del día. Si compito por la tarde me pego todo el día pendiente de cuando llegará el momento y eso me supone casi más desgaste que correr. Sobre todo mental.

Por lo demás para simular las condiciones de maratón suelo realizar un test de 22km a falta de tres semanas: al mismo ritmo objetivo, mismo horario, con mismo material, bebida isotónica, geles... Es la cuarta que voy a correr. Conservo intactas las zapatillas que lleve al de BCN 2014 que son talismán. Me fueron muy bien.

Lo que más problemas me ha dado en todos los maratones que he corrido ha sido el tema de las ampollas. He probado a comprar unos buenos calcetines (recomendados por el mismísimo Martín Fiz en su tienda) y a darme baselina. Esta vez me pondré una compeed en la zona donde aparecen. Por supuesto la probare el día del test. Pero si alguien tiene experiencia con las ampollas agradecería sus consejos.

Eskerrik Asko!!!

Mikel.

Cita Originalmente escrito por Mberdud Ver Mensaje
    Gracias Runnerburgales!

Quiero competir en una media más por una cuestión de obtener información sobre mi estado de forma. Lo de la tarde es más una preferencia personal. Prefiero correr por la mañana. Te levantas, corres, y a disfrutar del día. Si compito por la tarde me pego todo el día pendiente de cuando llegará el momento y eso me supone casi más desgaste que correr. Sobre todo mental.

Por lo demás para simular las condiciones de maratón suelo realizar un test de 22km a falta de tres semanas: al mismo ritmo objetivo, mismo horario, con mismo material, bebida isotónica, geles... Es la cuarta que voy a correr. Conservo intactas las zapatillas que lleve al de BCN 2014 que son talismán. Me fueron muy bien.

Lo que más problemas me ha dado en todos los maratones que he corrido ha sido el tema de las ampollas. He probado a comprar unos buenos calcetines (recomendados por el mismísimo Martín Fiz en su tienda) y a darme baselina. Esta vez me pondré una compeed en la zona donde aparecen. Por supuesto la probare el día del test. Pero si alguien tiene experiencia con las ampollas agradecería sus consejos.

Eskerrik Asko!!!

Mikel.
    Mi consejo con las ampollas es el que te daría cualquiera, y el que impone el sentido común:

hay que intentar no estrenar cosas nuevas el día de la competición. Como dice el refranero popular: "los experimentos en casa y con gaseosa".

Suerte y mucho ánimo. J.

Cita Originalmente escrito por Javivi3 Ver Mensaje
    Mi consejo con las ampollas es el que te daría cualquiera, y el que impone el sentido común:

hay que intentar no estrenar cosas nuevas el día de la competición. Como dice el refranero popular: "los experimentos en casa y con gaseosa".

Suerte y mucho ánimo. J.
    Gracias! Nunca estreno ni he estrenado nada el día del maratón. Así que me toca seguir buscando soluciones al problema ya que la tuya no me ayuda en mucho. Hoy mismo el gran Nacho Caceres, vía twitter, me ha recomendado los mismos calcetines que me recomendó Martín. Probaré cosas en los entrenamientos largos que faltan. Aunque en entrenamientos siempre todo va bien. De hecho en ningún entrenamiento se me hacen ampollas. Me asesoraré y compraré otro buen par de calcetines. También me han aconsejado baños de vinagre y sal para curtir la piel. Lo probaré también. Y si aun asi salen las malditas ampollas el día del maratón... Pues lo de otras veces, aislarse del dolor y hacer como que no existen hasta el cruzar meta. Contra los 42,195km... Actitud Fakir!

Gracias Runnerburgales!

Eskerrik Asko!!!

Mikel.
    Hola!!
    Yo te puedo comentar, que he corrido la media de logroño a -5 semanas para la maraton de bilbao, tambien por consejo de FIZ, correrla dentro de la misma semana de entreno, sin darme descanso, para ver como estoy, y para acercarme al maximo en sensaciones a lo que es correr cansado y con cuerpo pesado. Efectivamente, cansado y con patas duras, y el inicio fue muy duro,luego, a partir del 10k, todo fue rodado.

Por otro lado yo te acinsejaria que olvides el COMPEED!!!, la averia puede ser muy gorda, y te lo digo por experiencia, funcionan muy bien cuando paras, y en la vida cotidiana, pero al hacer ejercicio, sudando mucho, la cola no aguanta, pero el elementi qumico(por decirlo de alguna manera,que no sé lo que es) que se aposita justo en la ampolla si que aguanta, hasta que aguanta la piel, luego te prepara una muy gorda.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Buenas.

Por si sirve de algo. A mí me aconsejaron echarme crema hidratante en los pies durante la última semana previa a la carrera, todas las noches. No me salieron ampollas, pero tampoco puedo asegurar que fuera gracias a eso :-)
    MMP:

10K 0:45:58 (4:36) Oct-2014 Collado Villalba
    MM 1:46:06 (5:01) Ene-2014 Getafe
    Maratón 4:00:17 (5:41) Abr-2014 MAPOMA

OBJETIVOS:

Maratón Valencia Nov-2014: ¿¿ 3:45:00 ??
    MM: Bajar de 1:45:00.

Cita Originalmente escrito por jpac72 Ver Mensaje
    Buenas.

Por si sirve de algo. A mí me aconsejaron echarme crema hidratante en los pies durante la última semana previa a la carrera, todas las noches. No me salieron ampollas, pero tampoco puedo asegurar que fuera gracias a eso :-)
    Muchas Gracias Jpac72,

Probaré con ello. No hay riesgo de qe salga mal luego no hay nada que perder por probar.

Saludos y Salud!

Mikel.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Hola!!
    Yo te puedo comentar, que he corrido la media de logroño a -5 semanas para la maraton de bilbao, tambien por consejo de FIZ, correrla dentro de la misma semana de entreno, sin darme descanso, para ver como estoy, y para acercarme al maximo en sensaciones a lo que es correr cansado y con cuerpo pesado. Efectivamente, cansado y con patas duras, y el inicio fue muy duro,luego, a partir del 10k, todo fue rodado.

Por otro lado yo te acinsejaria que olvides el COMPEED!!!, la averia puede ser muy gorda, y te lo digo por experiencia, funcionan muy bien cuando paras, y en la vida cotidiana, pero al hacer ejercicio, sudando mucho, la cola no aguanta, pero el elementi qumico(por decirlo de alguna manera,que no sé lo que es) que se aposita justo en la ampolla si que aguanta, hasta que aguanta la piel, luego te prepara una muy gorda.
    Gracias!!! Creo que voy a hacer la media de la Bilbao Night Marathon. Así que si todo nos va bien a los dos por allí nos veremos. Ánimo y que te salga todo RODAOOOO en la noche Bilbaina.

Mikel

Muchas Gracias Jpac72,

Probaré con ello. No hay riesgo de qe salga mal luego no hay nada que perder por probar.

Saludos y Salud!

Mikel.
    Yo personalmente, lo de la crema lo veo arriesgado, puede que llegues con una piel sí, nutrida, pero tambien fina y pierdas parte de las durezas que ahora impiden que salga ampolla. Los bailaores, en los pies,los gimnastas en las manos, las evitan por ese motivo, igual que los baños largos, perder una dureza es sinonimo de ampolla!!!

Si, alli nos vemos, si miras por el foro nos encontraras a unos cuantos debatiendonos sobre bilbo, en dos hilos distintos,
    Diario para la nocturna de bilbao.-juanlu.
    Y
    Reto: primera maraton la nocturna de bilbao!!.
    Animo, nos vemos!!!.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"