Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Método de entrenamiento "chapucero"

Método de entrenamiento "chapucero"

Hola buenas tardes, os comento un poco mi caso:
    Soy una persona que me encanta correr, pero muy poco metódico y bastante "anárquico" en lo que a entrenamiento se refiere. Suelo ir a correr cuando tengo ganas, que puede ser 4 dias a la semana, o ninguno. Me gusta mucho ir a las carreras, sobre todo 10k y media maraton.
    Y bueno, me gustaría mejorar un poco mis marcas (Que se pueden ver en mi firma), para lo que me gustaría forzarme a ir tres días a la semana. Para ello pensaba hacer un día de unos 10k a algo de ritmo, otro algún fartlek para meter algo parecido a series (No se porque, pero no me gusta hacer series, sobre todo lo que es parar y volver a arrancar) y un día de tirada larga.
    Puede que no sea gran cosa, pero para mejorar algo mis marcas, es mucho mas de lo que "entrené" en mi vida y teniendo en cuenta que me gustaría que fuese algo genérico para 10k y medias, ¿que ritmos debería llevar mas o menos? Lo que tenía pensado era hacer los dias de 10km a un ritmo alegre, pero sin ir a tope. Los fartlek o series hacerlas de 1km a ritmo algo por debajo del ritmo que pretenda llevar en carreras de 10k y hacer otro km casi de paseo, lo que no me plantee cuantas veces, y las tiradas largas mas orientadas a media maratón.
    Teniendo en cuenta lo que dije de que sería lo que mas entrené en mi vida, y que mucho mas metódico que eso me veo incapaz de hacerlo, ¿alguna sugerencia, cambio o algo de lo que puse que pueda ser contraproducente?
    Gracias por la atención y saludos a todos.
    10 km: 42'20''
    MM: 1h39'06''
    Objetivo a medio plazo: Maratón

Pus hombr,e si fueran 4 días a la semana en lugar de 3 mejor, por lo demás está bien, lo importante es no hacer siempre lo mismo y tener constancia.
    Con un entrenamiento aproximadamente igual de chapucero/imrovisau me ha dado para bajar de 1h25' en la MM
    Úlima edición por nemesis fecha: 22-09-2014 a las 19:47

Gracias!!! Que lo lei desde el movil y como tardo mucho en escribir en el, luego se me olvido contestar :P
    Intentaré entonces ser un poco constante y hacer esos 3 dias con frecuencia, a ver si consigo mejorar.
    10 km: 42'20''
    MM: 1h39'06''
    Objetivo a medio plazo: Maratón