Atletismo
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Tecnica de carrera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    Tecnica de carrera

    Hola! Hoy he empezado a hacer tecnica de carrera, y tengo una duda, ya que no llevo ni dos años en esto de correr y soy novato jaja.
    Me doy cuenta que al correr no levanto mucho las rodillas, supongo que viene de que tambien ando arrastrando un poco los pies, hoy despues de hacer tecnica he hecho 5 km probando a levantar mas las rodillas, el problema es que he estado leyendo que tampoco es recomendable levantarlas l, asi que estoy hecho un lio.
    Gracias por adelantado
    MMP 5km: 20:03 La Sansi Viladecans 2015
    MMP 10 km 40:41 Curso Popular Poblenou 2015
    MMP 21 km 1:31:41 Mitja Sant Cugat 2015
    MMP 42 km: 3:44:22 Marató Barcelona 2015

    http://nocorrasvuela.com/

  2. #2
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    Mar 2013
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    Buenas, por lo que tengo entendido para las distancias que te mueves no es algo que deba preocuparte mucho, en fondo correr intentando levantar las rodillas más de lo que nos sale naturalmente es más que nada un gasto de energía innecesario; en distancias menores si cobra importancia, más mientras más corta sea la competición.

    Saludos

  3. #3
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    Aug 2007
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    La técnica de carrera cambia con la distancia, en una carrera larga es mejor tener mucha cadencia y zancadas cortas, y en una carrera corta, lo contrari, mejor zancada larga y menos cadencia. Resumiendo, se acaba antes la fuerza que el fondo.

    Yo en una carrera corta braceo de manera mas acusada, hago mucha fuerza con los brazos, en una larga no, pues economizo. De todas maneras es bueno que hagas técnica de carrera y series cortas, intensas, pero con mucho descanso y sin presionarte.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  4. #4
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    Mar 2014
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    11
    Vale muchas gracias! Ahora voy haciendo un dia de series a la semana, pero las suelo hacer de entre 800 m y 2000m!
    MMP 5km: 20:03 La Sansi Viladecans 2015
    MMP 10 km 40:41 Curso Popular Poblenou 2015
    MMP 21 km 1:31:41 Mitja Sant Cugat 2015
    MMP 42 km: 3:44:22 Marató Barcelona 2015

    http://nocorrasvuela.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    12
    yo antes corria con la rodillas levantadas pero me lastime las dos rodillas y ahorita ya no puedo correr de esa manera, me dice el doctor que me lastime por mala tecnica al correr

  6. #6
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    Sep 2010
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    13
    La técnica de carrera es fundamental, tanto en distancias cortas como en largas.
    Haciendo 2-3 veces x semana ejercicios de técnica en superficie blanda (evitar lesiones) conseguirás una mayor eficiencia en la zancada. Intenta q te oriente alguien presencialmente, cada ejercicio tiene su forma correcta, y como tu no te puedes ver........ pues es posible que no lo hagas del todo bien.

  7. #7
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    Aug 2010
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    299
    https://www.youtube.com/watch?v=7K91Httdh28#t=73

    mira este video asi es como se debe correr

  8. #8
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    Jun 2014
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    561
    Así es como nos gustaría a todos correr

    Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=7K91Httdh28#t=73

    mira este video asi es como se debe correr
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Puedes dejar el movil grabándote y luego ver como ha salido.
    De todas formas a veces me quedo fipado con gente que gana carreras populares a 3 y muy poco y parecen corriendo a Lina Morgan en las parodias que hacía.

  10. #10
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    Jun 2014
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    No te obsesiones con elevar las rodillas, las rodillas se elevan normalmente en carreras de velocidad, donde aumentar hasta casi al máximo la cadencia no es suficiente para alcanzar más velocidad y es necesaria una amplitud de zancada mayor. Elevar las rodillas puede llevar a aterrizar aún más por delante del centro de gravedad y por tanto más frenada en cada aterrizaje, más derroche energético. Creo que lo ideal es centrarte más en la recogida correcta, en esto ayuda musculación de isquios y mucha técnica de carrera, no te obsesiones forzando la zancada, intenta que salga natural.
    Lo de que alguien te grabe en distintas perspectivas es buena idea, ayer me hicieron una prueba de esfuerzo y a pesar de que me dijeron que tenía buena técnica y pisada correcta me enseñaron el video en el que salía haciendo un movimiento horrible al recoger la pierna derecha del que no tenía ni idea ni nadie me había dicho nada, tambié me recomendaron que a estas alturas es arriesgado intentar corregirlo.



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    Úlima edición por Jusman81 fecha: 13-10-2014 a las 11:09
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

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