Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lo hice

Lo hice

Lo he hecho, he roto la rutina, he salido de mi zona de comfort o mejor dicho de sedentarismo. Ahora espero ser constante, algo que no se me da especialmente bien. La experiencia ha sido agridulce, ante la perspectiva de libertad y con una predisposicion muy elevada, a la hora de correr no tardé demasiado en sacar el corazon por la boca. Segun Strava 5,5 Km en 39 min. alternando carreras de baja intensidad con caminatas de alta intensidad. Con 89 kg. y 1,79 m. noto como me flaquean las fuerzas y parece que me voy a derrumbar. Pero continuo y llego a casa empapado de sudor, una ducha y a cenar. Mañana volveré para mejorar esa resistencia.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

buenas,
    buff muy pronto aun para sacar el corazon por la boca ,corre con calma incrementando un poquito mas cada semana o dos, sino acabara fuscado
    saludos!!!

Cierto. Quizás deba empezar haciendo caminatas de alta intensidad hasta que me sienta mas comodo a la hora de correr. Saludos.

Alguien que está empezando a hacer deporte no debería sentirse que se derrumba. Creo que la clave es disfrutar de lo que uno hace. Empieza con calma porque si te lo quieres tomar como un hábito las prisas no tienen sentido.

Andar también puede fatigarnos. El tema no está en no correr bajo ningún concepto sino en llevar una intensidad en nuestro ejercicio acorde con lo que nuestro cuerpo puede admitir y sacerle un provecho.

Puedes alternar un andar relativamente rápido con un correr muy suave si ves que le sienta bien a tu cuerpo. Si no, espera y simplemente anda.

Mira también lo que comes al principio -debería ser siempre- porque si pierdes un poco de peso luego la sensación de cansancio será menor. También te sentirás mejor y puedes entrar en una dinámica positiva.

De todas formas, si uno va a hacer deporte sin tener conocimientos ni entrenador hay que ser muy conservador porque nos podemos hacer daño. Hoy mismo he visto una chica con ropa de deporte tendida en el suelo, siendo atendida por dos chicos de una ambulancia.

Un saludo y suerte con tu "nueva" vida

Está claro que no quiero sufrir ni mareos, ni desvanecimientos, ni ningun problema cardiaco. Es evidente que el sobrepeso me incapacita facilmente al correr pocos metros. Por eso será mejor empezar caminando con garbo que es donde me encuentro mas comodo hasta que pueda dar el siguiente paso. No mola demasiado ir resoplando cuando el sobreesfuerzo merma las capacidades basicas para poder continuar. Saludos.

Lo que tienes que hacer al empezar es correr y andar correr y andar alternado.
    ej 5 minutos trotar y 5 andar 5 trotar y 5 andar asi hasta que hagas una hora
    y después cada dia bajas el tiempo de andar a 4 a 3 a 2 a 1 y a 0 te llevara tiempo pero tendrás base solida.

Sí, es justamente lo que estoy haciendo. Esta semana he hecho 6 Km diarios, 3 corriendo cuesta abajo y en plano y 3 caminando rápido cuesta arriba. Y he bajado algo de tiempo incluso este viernes. Lo que me pasó éste Martes pasado es que iba muy predispuesto mentalmente pero fisicamente no acompañaba, pensaba que podía correr como cuando tenía 25 años. Luego empecé a recordar las clases de gimnasia del instituto y hasta hoy. Lo malo es que creo que ahora el resfriado me ha pillado :banghead:Saludos.