Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

1 mes de entrenamiento, necesito ayuda para seguir progresando

1 mes de entrenamiento, necesito ayuda para seguir progresando

Hola colegas, antes que nada queria agradecerles a todos por este practiquisimo foro!

Les comento un poco mi situacion, hace 1 mes pesaba 92 kg y mido 1.74 he comenzado a entrenar hace 1 mes mi umbral anaerobico, realizando actividades fisicas de alta intensidad como subir y bajar escaleras, flexiones, bicicleta y sentadillas con mochila de 10 kilos, hace un mes mi frecuencia cardiaca en reposo se encontraba en 74 mientras que actualmente el dia siguiente a un entrenamiento intenso registro pulsaciones de 64 y en dias actuales de reposo sin entrenar 58, a pesa de no ver exigido mi corazon siento los cuadriceps un poco fatigados y a pesar de mi alimentacion variada y rica en proteinas noto que he ganado 1 kilo en este mes de entrenamiento, pasando a pesar 93, mi intension es bajar el peso hasta 85 para no exigir tanto las rodillas ya q tengo pensado acender un volcan en el verano, alguna recomendacion? Saludos!!

Hola

Yo creo que para bajar de peso tienes que trabajar mas tu zona aerobica , menos intensidad y mas duracion

buenas, has ganado peso porque habras ganado musculatura, has probado a andar, eliptica ve subiendo las caminatas progresivamente, los cuadriceps es normal que los tengas fatigados, si todos los ejercicios que comentas implicas mucho trabajos para los cuadriceps, un saludo, cuida tambien la alimentacion.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Buenas! Les comento que he seguido progresando en el entrenamiento, si bien no he podido perder peso, el primer mes gane 1 kilo pasando a pesar 93 y ahora esta ultima semana he perdido 1, pasando a pesar lo mismo que antes de empezar (lejos de mi objetivo de 83kg). Respecto a la frecuencia cardíaca en estas semanas he notado que antes de dormir sin haber entrenado llego alcanzar 46 ppm, con un promedio de 54 ppm. He variado un poco la rutina intercalando con frecuencia correr, andar en bicicleta en llano, escaleras, fondos de 100 mt, entre otras. Quizas deberia hacer entrenamientos prolongados para perder tejido adiposo? Gracias!

enero 2013 <-- 103 kilos midiendo 1,69
    marzo 2014 <-- 68 kilos midiendo lo mismo

si kieres bajar peso, has de comer menos calorías de las que consumes, puedes disminuir el nº de calorías que comes o aumentar las calorías que consumes... tú decides

si vuelves a tu rutina anterior, poco a poco volverás a tu peso anterior

habrás leído mil veces mil consejos... lo único que cuenta realmente es lo que te he dicho... las calorías

si miras las calorías veras...
    1º lo más calórico que encontrarás en la nevera es el aceite (da igual el tipo, oliva o girasol tienen las misma calorías, lo que el de oliva tiene más vitaminas y nutrientes, pero engordan igual), así que reduce aceites... ensaladas arregladas con lo mínimo, carnes y pescados a la plancha, etc, etc...
    2º Los productos integrales sólo sirven para engañar al consumidor, tienen las mismas calorías que los de harinas blancas-
    los productos integrales más sanos son los que son sin procesar, los procesados son igual de malos que los blancos, y en alguna ocasión como muchos cerales, tienen más azúcares los integrales que te venden como para dieta que muchos como los tipo corn flakes... por cierto sin duda el mejor desayuno, entra bien y no tiene mucho azúcar (depende de la marca, yo uso los de marca blanca y tienen menos del 8%)
    3º siguiendo con lo mismo... los productos del desayuno son para el desayuno, por la mañana se necesita un gran chute de energía, así que suelen estar cargados de hidratos de carbono, que son muy buenos sobre todo cuando se hace deporte, pero son muy calóricos
    4º Come menos cantidad más amenudo... esto en sí no es gran consejo (en principio) pero como ya he dicho, puedes aumentar las calorías consumidas comiendo 5 veces al día, que 3, metiendo las mismas calorías, ya que cuanto menos comemos, el cuerpo se pone en modo "ahorro de energía" y el metabolismo se ralentiza, así las cosas, para evitar entrar en este estado como 5 veces al día
    5º no comas sin una separación mínima de 2,5 horas, ya que se interrumpe la anterior digestión... esto a cada persona la afecta de una manera, pero generalmente es asimilando más azúcar, que es bastante calórico

podría seguir hablando... pero al final es eso
    a veces haces esfuerzos que no sirven, por ejemplo lo de los productos integrales... son muchas veces más sanos (otras ni eso) y te dejan el estómago hecho puré las primeras semanas...

Hacer ejercicio de baja intensidad durante más tiempo, te permite perder más peso, ya que cuando consumimos hidrato de carbono, hemos de reponerlo y el ejercicio de alta intensidad chupa hidratos, si lo hacemos de baja intensidad, podemos llevar una dieta de menos calorías y perder más peso... si vas a comer lo mismo sí o sí... te dará igual un ejercicio que otro mientras cubran unas calorías

un saludo, y cualquier cosa dispara... no te daré consejos que yo no haya probado y leído en lugares fiables

la dieta con ejercicio es más fiable y viceversa, XD

Pakito gracias por la info!! Estas semanas he mejorado un poco la alimentacion disminuyendo hidratos de carbono simples antes de dormir y mas proteinas. Pero sigo sin lograr disminuir el peso, es mas creo que he aumentado 200 gramos a 93.2. Mi frecuencia cardiaca en reposo promedio ha disminuido de 54 a 51, alcanzando minimas de 42 al despertarme. Les dejo info sobre mis 2 meses de entrenamiento, les agradeceria si me dan algun consejo o critica de la rutina de entrenamiento1 mes de entrenamiento, necesito ayuda para seguir progresando-entrenamiento-jpg

Aqui tienen el link de la imagen con mejor calidad

s8.postimg.org/u8qdskv1x/entrenamiento.png

Saludos y exitos para tod@s!
    Úlima edición por nitrux fecha: 21-10-2014 a las 18:51