Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Fumar o no Fumar...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9

    Fumar o no Fumar...

    Hola, este es mi dilema (es de coña claro). Practico el Trailrunning desde hace mas de 4 años, nunca he sido un fumador empedernido (en los últimos años 4-6 cigarrillos diarios). He dejado de fumar en Marzo de este año, y resulta que me encuentro peor que cuando fumaba. Antes de dejarlo salía a correr una vez por semana y he conseguido llegar a hacer 14Km en alguna de mis salidas, aunque lo normal eran 10Km en 1 hora. Despues de dejarlo me encontraba peor (logico, no?) y no conseguía correr mas de 6Km. Pero ya han pasado seis meses y no consigo recuperar el estado de forma anterior, he aumentado mis salidas a dos semanales, ademas lo combino con mountainbike y natación, pero de los 9Km no paso y ademas los tiempos son mucho peores que antes. Es lógico lo que me pasa y la recuperación es lenta? o debería ir a un especialista por si hay algún problema de salud? (paso de los 50 años). Que opináis?. Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    SEVILLA
    Mensajes
    1.296
    Buenas yo no soy ningun especialista pero lo que si te puedo asegurar que no es por haber dejado de fumar, el tabaco es veneno a dosis, yo lo achacaria a otro problema, falta de descanso, estres, o simplemente que no estas fino, pero por haber dejado de fumar no creo, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Hola chinakonan, gracias por tu interés, pero discrepo de tu opinión, llevaba casi 40 años fumando y lo deje gracias a un metodo llamado "champis" bastante agresivo, que me receto mi medico, me costo un gran esfuerzo dejarlo y no solo psicológico sino también físico, literalmente estaba hecho una "mierda", no dormía bien, falta de apetito, mal humor, etc... He conseguido superarlo, pero físicamente hecho de menos esa resistencia que tenia antes de dejar de fumar. Descanso estupendamente, no padezco estrés y puede que no este fino, pero son ya seis meses intentando recuperar el estado anterior y no lo consigo, pero tampoco me desespero, simplemente me gustaría saber si hay algo que pueda hacer o que este haciendo mal... ???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    jajajaj 4 ó 6 cigarritos para un deportista no és ná .
    Lo tienes fácil sólo has de seguir fumando lo que estabas acostumbrado y saldrás de dudas .
    Con 50 años se puede correr y mucho asi que Palanteeeee.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    hospitalet
    Edad
    43
    Mensajes
    368
    con los años que llevabas fumando aunque sea poquita cantidad ,tu sistema nervioso ha tenido que variarte seguro, aunque no creo que sea la causa de tu falta de chispa, date paciencia...
    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Gracias albllia por tus ánimos, aunque el consejo no lo voy a seguir, me ha costado dejar de fumar, aunque fumase poco, pero ahora me siento liberado sin tener que preocuparme por el vicio. Aunque me he convertido en un "fumador social" y cuando algún amigo me invita a un "fly" no le hago ascos y con un par de caladas me quedo más agusto que un arbusto y no te digo nada de la risa que me da... Pero hasta ahí llego.
    A ver sí ahora que ha pasado el calor mejoro algo. Corro por el placer de dar una vuelta por la sierra a primera hora de la mañana y me gustaría llegar a completar 15 o 20Km en un par de horas como mucho. Me gusta ir sólo, esta primavera probé a correr en una carrera solidaria y no me gusto nada la experiencia, no me gusta la competición, siento placer al correr y nada más...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Gracias ledejos, no me desespero, pero si que me mosquea el tema, ya que una de las razones por las que deje de fumar fue por la mejora que esto me supondría en mi resistencia aerobica y es un poco frustrante. En fin, paciencia como bien dices...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
    Localización
    Fuentes de Andalucía
    Edad
    38
    Mensajes
    35
    Pero lo que fumas es tabaco o estamos hablando de otra cosa?
    Using Tapatalk

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    La nicotina activa el sistema nervioso de hacho antes cuando no estaba mal visto algunos saltadores se fumaban un par de pitillos antes de competir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Hola Gorry, fumaba tabaco y "otras cosas" pero como he dicho, llevo 6 meses sin el habito, solo ocasionalmente, muy ocasionalmente, fumo con los amigos. Pero ese no es el tema, hablamos de la incidencia que puede tener dejar de fumar en la practica de deporte y lo que me gustaría saber es si alguien en una situación parecida también ha tenido los mismos o similares problemas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    460
    Yo fumaba un montón, hablo de caja diaria, cuando no mas, y al dejar de fumar me cogí el peor trancazo del universo (yo nunca había tenido gripe, solo catarros). A mi el mono físico, la dependencia real a la nicotina como droga, me duró fácil 6 meses o mas (te hablo de nervios, malestar físico, vamos síndrome de abstinencia). Luego todo ha sido mejorar (mejor circulación, mejora en la piel, y por supuesto al respirar). Eso si, yo no he vuelto a tocar un cigarro.

    En la parte que no te puedo ayudar es en la del deporte, yo por entonces no hacia nada. Pero no me parece descabellado pensar que puedas estar "peor" que antes, te has planteado preguntarle al medico que te ayudo a dejarlo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    El tema es que antes corrías y fumabas y volabas y dejaste de fumar y ya no corres tanto. A mí me pasa lo mismo, sólo que sin fumar: antes volaba y ahora no voy una mierda. A ver si el problema es que nos estamos haciendo viejos...

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Hola Ana, gracias por compartir tu experiencia. Es lo que necesito, saber que esto es lo normal y que lo único que tengo que hacer es tener paciencia. En cuanto a consultar al médico, es lo que había pensado, pero quería dejar pasar unos meses, para que no me diga lo que ya me imaginaba, que el síndrome dura mucho más de lo que me gustaría. En fin, seguiré insistiendo hasta que recupere y mejore mi forma física y esperare a final de año para visitar al médico.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Bueno UVAURSI, espero que en los últimos seis meses no me hayan caído seis años, ; ) .
    Sería una coincidencia que notase semejante bajón justo cuando me propongo mejorar mi calidad de vida...
    Ahora, eso sí, viejos nos vamos haciendo desde que nacemos...
    Gracias por tu interés.

    Y un saludo a todos los que estáis interviniendo en este foro... ; )

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Hola Rnst,

    Pues yo también me quité definitivamente con el mismo fármaco, supongo que te refieres a Champix. A parte de sufrir los horribles efectos secundarios, (que también hay que saber cuáles corresponden a dejar el tabaco y cuales al fármaco) no me he notado recuperado como para hacer deporte y exigirme hasta que pasaron un par de años y progresivamente. Y ahora mi adicción son los 5 ó 6 cafés/día en el trabajo.
    La nicotina del tabaco tiene un efecto estimulante, lo de relajar es leyenda urbana, y si al cuerpo se lo quitas es normal que notes esos efectos, pero merece la pena por salud, yo sinceramente no probaría ni uno porque aunque sea consumir a pequeñas dosis sigue siendo consumir veneno. Al nivel de antes llegaras con constancia dándote tiempo y si sigues sometiendo al cuerpo a estímulos, pero a diferencia de que llegarás a ese nivel de forma natural.
    Podrías probar algún día a tomar un café antes de la tirada y a ver si notas algún tipo de diferencia, vamos como prueba para saber por dónde pueden ir los tiros.


    P.D.: Lo que no entiendo es cómo te recetaron el fármaco, creo que normalmente lo recetan a fumadores empedernidos que han tenido ya unas cuántas recaidas.

    Saludos
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 28-09-2014 a las 19:25
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Gracias Jusman81, lo cierto es que estar totalmente sano, ya me imagino que me costará unos años, pero la recuperación es tan lenta que casi ni se nota. Por lo que veo llevo muchos mas años que tu fumando y eso se paga... Por otro lado, nunca he llegado a hacer los 10Km por debajo de los 60min. Te felicito por tus tiempos. Pero eso no me preocupa, como he dicho antes, la competición no me atrae, disfruto corriendo a mi ritmo y solo. Lo que me gustaría es aumentar mi resistencia. Vivo en la sierra de Madrid y al lado de mi casa hay una montaña a la que aspiro poder subir y no creo que se tarde mas de dos horas, de momento esa es mi meta, y cuando parecía que estaba mas cerca voy y pincho, pero por un motivo que a largo plazo espero que me compense.
    En cuanto a tu duda sobre el tratamiento, llevas razón, no me fue fácil convencer a mi medico para que me lo recetase, pero al final lo conseguí y los efectos secundarios fueron tan nefastos (ya sea por las pastillas o por el síndrome de abstinencia) y el precio de una sola caja tan alto, que lo deje en dos semanas con la primera "ración" y luego a base de fuerza de voluntad y con el famoso libro de Allen Carr "Es fácil dejar..." Seguro que como bien dices, con constancia lo conseguiré tarde o temprano, no hay prisa pero si que hay ganas.
    Un saludo.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Localización
    Parla
    Edad
    43
    Mensajes
    651
    Cita Originalmente escrito por Rnst Ver Mensaje
    Gracias Jusman81, lo cierto es que estar totalmente sano, ya me imagino que me costará unos años, pero la recuperación es tan lenta que casi ni se nota. Por lo que veo llevo muchos mas años que tu fumando y eso se paga... Por otro lado, nunca he llegado a hacer los 10Km por debajo de los 60min. Te felicito por tus tiempos. Pero eso no me preocupa, como he dicho antes, la competición no me atrae, disfruto corriendo a mi ritmo y solo. Lo que me gustaría es aumentar mi resistencia. Vivo en la sierra de Madrid y al lado de mi casa hay una montaña a la que aspiro poder subir y no creo que se tarde mas de dos horas, de momento esa es mi meta, y cuando parecía que estaba mas cerca voy y pincho, pero por un motivo que a largo plazo espero que me compense.
    En cuanto a tu duda sobre el tratamiento, llevas razón, no me fue fácil convencer a mi medico para que me lo recetase, pero al final lo conseguí y los efectos secundarios fueron tan nefastos (ya sea por las pastillas o por el síndrome de abstinencia) y el precio de una sola caja tan alto, que lo deje en dos semanas con la primera "ración" y luego a base de fuerza de voluntad y con el famoso libro de Allen Carr "Es fácil dejar..." Seguro que como bien dices, con constancia lo conseguiré tarde o temprano, no hay prisa pero si que hay ganas.
    Un saludo.
    Te cuento mi experiencia.
    Yo he sido fumador durante más de 20 años, y los últimos años no pasaba de 3 cigarros al día.
    Bueno pues aunque parezca que fumaba poco te puedo decir que he notado muchísimo la mejora en todos los sentidos.
    Entrenando lo mismo, mis pulsaciones en reposo han bajado muchísimo.
    Ahora corro más kilómetros y mucho más bajo de pulsaciones.

    Cuando te fumas un cigarro te suben las pulsaciones en reposo bastante y eso se mantiene al menos unas horas.

    Te puedo decir que después de muchos años estancado justamente ahora estoy en la mejor forma de mi vida con casi 40 años.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    9
    Gracias Parleño39, estas respuestas me animan a tener mas paciencia e insistir en mejorar, pero me gustaría saber,si una vez que dejaste el tabaco ,también bajo tu rendimiento y cuanto duro en tu caso esa situación...
    De verdad muchas gracias a todos, ya comenté que me gusta salir solo a correr y dudaba si participar en un foro me serviría de ayuda y desde luego que por lo menos mas motivado si que estoy.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)
    Por hopler en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 5329
    Último Mensaje: 01-12-2017, 11:05
  2. He dejado de fumar ... Rendimiento cuanto y como mejora??
    Por javisc en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-02-2014, 15:05
  3. He dejado de fumar, y de 106 a 100 en dos semanas.
    Por Juan103 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11-02-2013, 22:15
  4. Dejar de fumar
    Por Marsal en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15-09-2009, 17:30