Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

No mejoro

No mejoro

Hola!

Soy un principiante de 41 años que llevo un año corriendo. Suelo aguantar bien carreras de 8-10 km a unas pulsaciones de 150.
    Pero últimamente no llego a los tiempos que hacia sobre marzo-abril. Con la aplicación de runtastic hay una opción de retarte a carreras realizadas y no puedo seguir el ritmo de entonces.
    ¿Por qué será?
    ¿Cómo puedo mejorar?

Gracias a todos!!

Hacen falta más datos.
    Cuántos días a la semana y km por sesión entrenas maomeno? varías o siempre haces la misma distancia al mismo ritmo?

Entreno 2/3 días por semana y normalmente hago 8 km, y esporadicamente 10km.
    El ritmo intento llevar de 6 min/km, pero últimamente no lo consigo.

Cita Originalmente escrito por aipu Ver Mensaje
    Entreno 2/3 días por semana y normalmente hago 8 km, y esporadicamente 10km.
    El ritmo intento llevar de 6 min/km, pero últimamente no lo consigo.
    Si llevas mucho tiempo entrenando con regularidad, haciendo las mismas distancias y los mismos días el cuerpo ya se ha adaptado a ese entrenamiento y tendrás que hacer algo más para elevar el margen de mejora.

Yo por mi experiencia te puedo decir que cuando más mejora he experimentado ha sido cuando he aumentado el número de salidas semanales.

Yo también andaba más o menos estancado y salía unas 2/3 veces a la semana. Al pasar a salir con regularidad 3/4 veces por semana voy mejorando los tiempos una barbaridad.

Cómo bien dice Parleño39, si mantienes el mismo entrenamiento durante mucho tiempo, el cuerpo no recibe ningún estimulo nuevo por lo que es imposible mejorar. En tu caso si lo que quieres es mejorar ritmo de carrera, más que aumentar días de entreno debes añadir mas intensidad a los días que entrenas. Prueba a hacer picos de intensidad por intervalos progresivamente.

Un saludo!

Alex López Garrido | Entrenador personal