Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maratón:Partir en dos las tiradas largas?

Maratón:Partir en dos las tiradas largas?

Hola!!!
    Soy nuevo aquí, espero no estar saltándome ninguna regla....
    El 30 de Noviembre voy a correr mi segundo maratón, según mi plan de entrenamiento (myasics) la última tirada larga (35 Km) me tocaría hacerla el 9 de Noviembre.
    Ese día estoy apuntado a la Behobia-SS que como la mayoría sabréis son 20 kilómetros.
    Teniendo en cuenta el jaleo (25.000 participantes) que se monta en la salida y en la meta me va a ser prácticamente imposible hacer los 35 km sin parones.
    ¿Creéis que es más apropiado que corra la carrera y después por la tarde corra otros 15 km?
    ¿es mejor que corra los 15 km antes de la carrera y asi al llegar a meta completo la distancia (con un parón de unos 5-10 minutos antes de la salida)?
    Gracias por anticipado!!!!

Cuando tienes la maratón?
    Yo el día de la Behobia, haría la carrera y nada más, y apañaría el planning para encajar las tiradas. Una media es un buen entrenamiento, y te puede dar una idea aproximada de como va tu preparación.
    Si quieres hacer los 35km ese día, sí o sí, antes de la carrera puedes hacer los 15km por Hendaya sin problemas.

35 km es un error hacer, esas tiradas solo valen para lesionarse, estas hablando casi de una maraton, con 30 vas sobrado, es mi consejo, saludos
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hazla una semana antes y no hagas tantos km. ¿A qué ritmo haces las tiradas?

Yo disfrutaría la carrera por un lado dándolo todo, y por otro haría la tirada larga con tus días de descanso entre medio sin excederme en Kms, con 30 vas sobrado, estás cubriendo casi el 70% de la distancia. No hagas eso que propones, es una paliza brutal!! y creo que te arrepentirías a mitad de la competición.
    Según tu nivel plantéate no excederte de las dos horas en la tirada ó de las 2:30 si te ves bien preparado, más que contarlo por kilometrajes que pueden llevar a lesionarte, sobreentrenar o a no aportarte ningún beneficio. Piensa que se dice que a partir de las 2h comienza el catabolismo muscular.
    En lo referente a las tiradas largas aún los entrenadores no se ponen de acuerdo.
    Hay planes que te ponen una tirada de x Kms sin tener el cuenta el tiempo que tardas en hacerlas y creo que no hay que pasarlo por alto.

En mi opinión, lo importante no es exactamente los Kms en sí, (un ejemplo extremo: estás en las 3h en maratón y haces tiradas de 30Kms a 7min/km no creo que vaya a hacerte progresar) lo realmente importante es el tiempo en el que estás prolongando el entrenamiento y la intensidad a la que lo estás haciendo.
    Al preparar carreras de larga distancia no es imprescindible haber cubierto el 70% de la distancia en las tiradas para ser capaz de terminarla con éxito, si estás bien preparado muscularmente y cardiovascularmente lo harás, ya sean 42, 50, 60, 100, etc. (para preparar los 101Km de ronda sería un martirio hacer una tirada semanal de 70Km, no? No creo que todos los que la han terminado con éxito las hayan hecho).

Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44