Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tecnica de Carrera

Tecnica de Carrera

Hola,

Llevo arrastrando unas molestias en los isquios desde hace tiempo, y a parte de ir a fisios y demás, he estado en el podologo/analisis biomecánico, que me ha recomendado mejorar mi técnica de carrera (caderas rectas, espalda recta, usar gluteos y no abusar de isquios...)

¿Creeis que es posible mejorar la técnica de carrera sin tener un entrenador?

He estado revisando videos y tutoriales en internet, y creo que la teoría la tengo clara, pero me parece complicado cambiar la técnica sin un entrenador que me corrija los errores...
    ¿Alguno lo habeis conseguido?
    Correr me hace feliz

Hola Troy McClure

Deberías dedicar un día a la semana a técnicas de carrera y algo que te podría funcionar muy bien son los estiramientos de movilidad. Muchas veces cuando un grupo muscular no trabaja al 100% de su rango de movimiento otros músculos se adaptan para compensar las carencias del músculo afectado, provocando sobrecargas musculares.

Alex López Garrido | Entrenador personal
    Alex López Garrido | Entrenador personal | www.alopezgarrido.com | www.facebook.es/personaltrainerbcn

Gracias por tú respuesta.

No tengo muy claro a lo que te refieres con estiramientos de movilidad. Lo que sí estoy haciendo 4 o 5 días a la semana son ejercicios de fortalecimiento de abdominales, gluteos, cuadriceps e isquios, no sé si te refieres a eso...
    Correr me hace feliz

Los estiramientos de movilidad articular dan más rango de movimiento a músculos y articulaciones. Por ejemplo, un tobillo que no tenga buena movilidad y que por lo tanto no trabaja al 100% hace sobrecargar al gemelo. Estos estiramientos también se aplican para corregir posturas incorrectas. Si en tu caso te han detectado una mala postura de cadera deberías trabajar su movilidad.
    Cómo soy nuevo en el foro no puedo añadir enlaces pero puedes buscar más información sobre estos estiramientos.

Un saludo!

Alex López Garrido | Entrenador personal
    Alex López Garrido | Entrenador personal | www.alopezgarrido.com | www.facebook.es/personaltrainerbcn

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Hola,

Llevo arrastrando unas molestias en los isquios desde hace tiempo, y a parte de ir a fisios y demás, he estado en el podologo/analisis biomecánico, que me ha recomendado mejorar mi técnica de carrera (caderas rectas, espalda recta, usar gluteos y no abusar de isquios...)

¿Creeis que es posible mejorar la técnica de carrera sin tener un entrenador?

He estado revisando videos y tutoriales en internet, y creo que la teoría la tengo clara, pero me parece complicado cambiar la técnica sin un entrenador que me corrija los errores...
    ¿Alguno lo habeis conseguido?
    Bueno yo la tecnica la hago autodidacta, me fijo mucho en la gente como lo hace e intento imitar ejercicios asi como los que hay por internet, los resultados llevan su tiempo pero por ahora ya me doy cuenta que piso mas de metatarso que no tanto de talon como antes, el cuerpo acaba interiorizando una tecnica correcta, en mi caso no era por sobrecarga de nada, solo por economia de carrera. Saludos y espero que lo logres
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muchas gracias Himly. El tema es que cuando te hacen el analisis biomecánico y te ves en video a ti mismo te das cuenta de muchas de las cosas que haces mal; no solo aterrizar con el talón, también descolgar las caderas cuando no apoyas, la altura de las rodillas, no llevar la espalda recta...
    al final son unas cuantas cosas que tienes que intentar cambiar y es dificil hacerlo de forma autodidacta, pero seguiremos trabajando... De todas formas, si encuentro un club que cuadre con mis horarios, tengo intención de apuntarme, porque la forma de mejorar es con un entrenador.
    si la cosa va bien, tengo intención de correr el Maraton de Barcelona, pero no lo decidiré hasta diciembre, igual nos vemos
    Correr me hace feliz

Muchas gracias Himly. El tema es que cuando te hacen el analisis biomecánico y te ves en video a ti mismo te das cuenta de muchas de las cosas que haces mal; no solo aterrizar con el talón, también descolgar las caderas cuando no apoyas, la altura de las rodillas, no llevar la espalda recta...
    al final son unas cuantas cosas que tienes que intentar cambiar y es dificil hacerlo de forma autodidacta, pero seguiremos trabajando... De todas formas, si encuentro un club que cuadre con mis horarios, tengo intención de apuntarme, porque la forma de mejorar es con un entrenador.
    si la cosa va bien, tengo intención de correr el Maraton de Barcelona, pero no lo decidiré hasta diciembre, igual nos vemos
    Pues aqui me tienes....para las dudas que te puedan surgir, el precio del maraton de Barcelona va en funcion de los inscritos, hasta 10.000 es un precio y a partir de 10.000 varia... asi que ves echandole un ojo y saber mas o menos cuando deberias tomar la decision para intentar pagar un poco menos, con eso no quiero decirte que hayas de tomar la decision mañana, pero si ves que a finales de noviembre la cosa anda por los 9500...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

tengo la inscripción desde septiembre de 2013!

me apunté con intención de correr la edición de 2014, pero con el tema de las molestias decidí no correr. mandé un mail a la organización explicandoles la situación y preguntandoles a ver si me podían pasar la inscripción a 2015 y me dijeron que sí... así que estoy inscrito desde el 26 de marzo
    lo que no voy a hacer es correr si no me veo bien, así que en diciembre lo decidiré
    Correr me hace feliz

así que estoy inscrito desde el 26 de marzo
    lo que no voy a hacer es correr si no me veo bien, así que en diciembre lo decidiré
    Por supuesto, correr un maraton sin estar preparado es el mayor error de todos, si en diciembre ves que no estas o no vas a poder estarlo lo mejor y mas sensato es postponerlo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16