Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cuando salgo a correr me "cago", AYUDAA

Cuando salgo a correr me "cago", AYUDAA

Hola a todos, soy un chaval de 15 años, antes jugaba a fútbol pero ahora me lo he dejado y me estoy aficionando a correr, al principio corría unos 6km pero ahora estoy corriendo unos 10km y en los próximos meses me gustaria aumentar la distancia pero tengo un problema, cuando llevo unos 5km me empieza a doler mucho la tripa y tengo que ir al baño sí o sí, no me puedo aguantar.
    Siempre me ha pasado pero me daba tiempo a llegar a casa pero ahora que hago distancias un poco más largas no me da tiempo e incluso e tenido que hacer de vientre alguna vez en un árbol jaja, por favor ayudarme, ya he visto por internet todo lo que he podido pero nada me ha servido. Alguien me da algún consejo o me ayuda. MUCHAS GRACIAS.

Hola,tengo tu misma edad y hago distancias parecidas.Te aconsejo ir al baño antes de correr,puedes tomar fibra para ir mejor al baño,si tienes gases el aero-red viene bien,si persiste,ve a un medico.A mi siempre me daba flato hasta que empeze a hacer la respiracion abdominal.

Por un momento pensé que era un post chorra/tomadura de pelo... :O

No se... quizas deberias mirartelo en serio... en plan ir a un medico o algo... en el futbol no te pasaba?

Hola!
    A mi me pasaba igual, salia a correr y me cagaba patas abajo de la diarrea que me entraba. Lo he superado suprimiendo lacteos en el desayuno si salgo por la mañana , solo como unos cereales o 4 o 5 galletas y cafe solo.Prohibidos los zumos, chocolates, yogures, quesos, etc.
    Si salgo por la tarde tengo que esperar dos horas despues de la merienda.
    Animo y a ver si no te resbalas
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Que comes antes de una carrera y cuanto tiempo dejas entre la comida y la carrera?
    Alex López Garrido | Entrenador personal | www.alopezgarrido.com | www.facebook.es/personaltrainerbcn

En el futbol no, pero no quiero ir al medico por ahora, a ver si ha sido una mala temporada o algo jaja

Muchas veces salgo a correr cuando salgo del colegio a las 5, y a las 6 salgo, no suelo merendar mucho, una barrita o algo así ligero porque tengo poco tiempo para hacer la digestión ya que ahora se hace de noche más pronto

Pues voy a seguir tus consejos a ver que tal, gracias amigo

Tener ganas de cagar cuando se hace carrera suave-moderada es totalmente normal. La carrera a intensidad baja-moderada estimula el intestino.

Una forma sencilla de pararlo es subir la intensidad, puedes hacer algún intérvalo más fuerte y se te pasará. Este es el motivo principal por el que en fútbol no te pasaba.
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me