Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Necesito opiniones de cambio de planteamiento de entreno

Necesito opiniones de cambio de planteamiento de entreno

Hola;
    Llevo casi año y medio corriendo. Antes tenía una base sólida de practicas en otros deportes. Tengo 45 años.
    En este año creo que he mejorado mi percepción de forma y tambien como me veo en las carreras populares ... pero no así mucho en los resultados tanto en tiempo o media por km.
    Me explico, desde el año pasado en las primeras carreras de 7 a 10 km hacía en tormo a 4:10 min/km.
    La diferencia es que ahora he bajado unos 8-10 segundos dicha media y me encuentro con mucha más chispa, si salgo rápido veo la cabeza delante de mi y conservando un pelo voy los primeros kilómetros con el 2-3 de mi categoría . Lo que pasa es que a partir del tercer km empiezo a menguar un pelo o mucho , lo suficiente para que me saquen unos 5 segundos por km.
    Normalmente hago un día de series ( 400 x10 , 1000 x8 y 2000 x4 ) Normalmente las hago mal ya que empiezo a hacerlas a un ritmo de 3:3x y acabo mucho más cerca de los 4 min. Lo se y soy consciente , pero es que no se muy bien marcar un ritmo por falta de experiencia. ( me lo impone el cansancio paulatino)
    Otro dia tambien hago carrera continua con cambios de ritmo y alguna vez en la semana meto cuestas largas o cortas.
    En el fin de semana hago una salida larga y también voy 2 o 4 veces al gym.
    En total unos 4 dias, a veces 5. Cuando el tiempo me lo permita (p.ej. anoche salí a las 23:00 horas)
    El problema es que me falta fuelle para la segunda mitad de las pruebas.( como ya comenté en la primera parte voy a menos de 4 ).
    Se me ocurre meter un par de cosas :
    - Tirada larga y lenta ( no creo mucho es sus beneficios, creo más en entrenos de calidad )
    - Mas carrera continua emulando ritmo objetivo de pruebas.

Os pido alguna visión general que me pueda guiar en ajustar mis entrenamientos de caras a un par de pruebas largas tipo Media Maraton.Cuyo objetivo sería hacer 1:30 o un segundo menos.
    Gracias, espero haberme explicado medio bien.
    Úlima edición por Jucaca fecha: 08-10-2014 a las 13:34