Atletismo
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ayuda plan

  1. #1
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    ayuda plan

    Buenas a todos, mi mujer con 43 años le ha pegado por el running y lleva un año corriendo sin ningun tipo de plan,ni planificación, asi que en vez de avanzar se quedó en los 6:30min/km, frustandose, etc...
    Ahora parece que por fin me hace caso y se ha echo un prueba de esfuerzo, asi que ya se sus umbrales aerobicos ,anaerobicos y VO2.
    Estoy intentando buscarle un plan de entrenamiento para 10K desde cero a base de frecuencia cardiaca Zonas o Umbrales y algo de "Gym" o mejor ejercicios con bandas elasticas que se pueda realizar en casa.
    Yo entreno mtb y mis pautas son:
    Lunes y Jueves mtb/carretera
    Martes y Viernes Gym pesas
    Domingo Salida Larga Mtb
    Pero no veo nada parecido en correr 10K.
    Gracias a todos por vuestra respuesta

  2. #2
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    Perdona, pero no entiendo cual es la pregunta

    Por otro lado es normal el estancamiento, si siempre entrena igual, el cuerpo rinde igual, se trata de ir entrenando para que el cuerpo vaya creando adaptaciones y eso pasa por trabajar zonas o ritmos a los que no esta acostumbrada, la clave es hacer de tal manera para que no se lesione, ni se aburra, ni se bloquee mentalmente

    Saludos
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  3. #3
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    La pregunta es si teneis alguna pagina o plan de entrenamiento de cero a 10K por frecuencia cardiaca y mil gracias por contestar tan rapido

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por ximobego Ver Mensaje
    La pregunta es si teneis alguna pagina o plan de entrenamiento de cero a 10K por frecuencia cardiaca y mil gracias por contestar tan rapido
    Arriba hay un menu donde el tercero por la izquierda pone "entrenamiento" ahi puedes encontrar algo que te pueda servir
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  5. #5
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    Anda que no soy tonto no habia visto eso, directo al foro xd.
    he visto //w w w.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-3-meses-para-bajar-de-60-minutos-en-10k/
    Lo que no entiendo de este plan es cuando dice el martes de la 3 semana CROSS TRAINING, no se a que se refiere? entrenar por tierra? cuanto tiempo?
    Otra duda que me asalta es el echo de entrenar a baja intensidad 60% eso es casi andando? es efectivo?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por ximobego Ver Mensaje
    Anda que no soy tonto no habia visto eso, directo al foro xd.
    he visto //w w w.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-3-meses-para-bajar-de-60-minutos-en-10k/
    Lo que no entiendo de este plan es cuando dice el martes de la 3 semana CROSS TRAINING, no se a que se refiere? entrenar por tierra? cuanto tiempo?
    Otra duda que me asalta es el echo de entrenar a baja intensidad 60% eso es casi andando? es efectivo?
    Cross training es el entreno por montaña.... es decir hacer fuerza, suele ser un sustitutivo del gimnasio, la clave es conseguir musculo en esas sesiones

    La baja intensidad es fundamental para desarrollar el sistema cardiovascular, es un error frecuente, el creer que correr despacio no evoluciona, pero la clave es correr despacio para poder luego soportar la intensidades correspondientes. Cuanto mas preparado se esta, ese 60% o 65% se logra a velocidades relativamente cercanas a otras intensidades superiores.
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  7. #7
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    Solo por puntualizar, cuando se habla de cross trainning se habla de entrenamiento cruzado. Es decir, hacer cualquier tipo de actividad física que no sea correr, aunque en ella implique correr. Montar en bici, natación, padel, etc. El objetivo es hacer un entrenamiento alternativo cardiovascular, sin el impacto de la carrera continua.

    El entrenamiento por montaña no se lo conoce como Cross, sino como trail.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje

    El entrenamiento por montaña no se lo conoce como Cross, sino como trail.
    Cierto, no se en que estaría pensando...

    Gracias por el aporte
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cierto, no se en que estaría pensando...

    Gracias por el aporte
    Seguro que en tu próxima maratón, jejejeje. Confusión común, cuando hay una disciplina que es "cross". Es el problemas de de los anglicismos, que al final llevan a este tipo de confusiones.

  10. #10
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    Os invito a los dos a un entrenamiento diferente
    Guerreropt.blogspot.com

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