Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Sustituir tirada larga por salida MTB.

Sustituir tirada larga por salida MTB.

Buenos días.

He leido por el foro y en revistas sobre las ventajas o no de sustituir la tirada larga del fin de semana por una salida mtb. En muchos sitios te dicen que es bueno y en otros no...pero me gustaría que alguien del foro que lo haya probado me cuente su experiencia:

-Es aconsejable o no?

- a partir de cuanto tiempo en mtb se considera equivalente? (Mi salida larga corriendo es de una hora y diez a 148 bpm, más o menos, y con la mtb puedo estar 2.5 h a 138-140bpm)

-se puede preparar una carrera haciendolo?, etc.

Gracias por darme vuestro punto de vista.

Saludos.
    j.

A ver si no me equivoco demasiado..

El objetivo de la tirada larga es principalmente el de acostumbrar al cuerpo a mantener una intensidad de ejercicio prolongada y a una determinada intensidad.

Por favor, si voy muy errado (que es probable) me corregís.

Si con la bici mantienes esa estabilidad cardíaca y realizas igualmente un ejercicio prolongado, creo que podría equipararse esos dos ejercicios.

Principal diferencia que veo; trabajar equipos musculares distintos.

Creo que la cosa va por ahí.. Ya te digo que llevo muy poquito en esto del running y me falta mucho por aprender. Seguro que en breve algún compañero nos desarrolla mejor el tema.

Saludos a todos!
    Algún día correré una maratón

5k - 21'36''
    9.5k - 42'10''

yo creo que la bici puede ser un complemento como entreno cruzado para coger fuerza y evitar impacto pero no sustitutivo de ciertos entrenos, por ejemplo la tirada larga, a lo mejor a nivel cardiovascular si pero a nivel musculoesqueletico no, porque correr trabajo y tiene un impacto diferente en la musculatura y con la tirada larga uno de los aspectos que se trabaja es acostumbrar a tus huesos,tendones,musculos a ese largo tiempo de ejercicio e intensidad, pero yo no soy experto y es una opinion por mi experiencia, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Para mi lo ideal es entrenar lo máximo corriendo lo mínimo posible. Todo depende de a qué nivel estés. Si estás a un nivel mediano/bajo con unos objetivos sin un gran salto de marcas personales yo si que sustituiría una de los rodajes por mtb o ciclismo. Las piernas ya las entrenas con series y gimnasio. Otra cosa es que tengas un nivel muy alto que entonces a lo mejor no es lo más recomendable.
    (no soy experto en running) pero hacia piragüismo y por estar tan expuesto al clima muchas veces nos veíamos obligados a hacer entrenamientos diferentes.
    A parte siempre es mas motivador o entretenido variar un poco sobre todo para los que somos corredores normalillos.

yo he bajado de 40 corriendo 2 días a la semana, pero haciendo bici y gimnasio, si te gusta adelante...

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Buenos días.

He leido por el foro y en revistas sobre las ventajas o no de sustituir la tirada larga del fin de semana por una salida mtb. En muchos sitios te dicen que es bueno y en otros no...pero me gustaría que alguien del foro que lo haya probado me cuente su experiencia:

-Es aconsejable o no?

- a partir de cuanto tiempo en mtb se considera equivalente? (Mi salida larga corriendo es de una hora y diez a 148 bpm, más o menos, y con la mtb puedo estar 2.5 h a 138-140bpm)

-se puede preparar una carrera haciendolo?, etc.

Gracias por darme vuestro punto de vista.

Saludos.
    j.
    Yo alguna vez he cogido un par de horas la BTT por la mañana y luego he echado una hora corriendo, al final terminas reventado, para complementar es ideal, pero sustituto de una tirada larga de ninguna de las maneras.
    Poder preparar una carrera puedes, claro, pero por ejemplo para una maratón si sustituyes la tirada larga por BTT no significa que no estés preparado y no vayas a conseguir terminarla, pero si lo haces perderás muchos puntos y quizás sufras algo más. Como complemento viene bien.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Buenas, he leído por ahí (no recuerdo bien dónde) en artículos de investigación recientes, que el factor más importante del rendimiento en fondo y también en mediofondo es la adaptación muscular al esfuerzo y su mejor respuesta a partir del entrenamiento. En estos estudios dejaban en segundo plano las variaciones cardio-respiratorias de los individuos. La diferencia de VO2 máx entre los distintos corredores estudiados explicaba muy poco de la diferencia de rendimiento (3-4%); sin embargo el nº de mitocondrias /fibra muscular y otras caracteristicas del músculo entrenado explicaban mucho más los diferentes rendimientos (25-30%). Esto es lo que me quedó como conceptos de esos artículos, obviamente puede tener sus errores, pero si queremos obtener los beneficios de una tirada larga creo que es insustituible.

Saludos

Gracias a todos por contestar !!

Seguramente tienen razón los que, teniendo un nivel medio-alto, dicen que es insustituible una tirada larga. Adapta tu cuerpo al esfuerzo, mejora tu capacidad psicológica, etc.

Pero en mi caso, como bien apunta un compañero, que el nivel es medio-bajo...creo que además es incluso hasta aconsejable. En verdad no me da tiempo a ir al gimnasio nunca y como mucho entreno tres veces en semana. Si una de estas tres veces, normalmente en fin de semana, es de MTB con un nivel de pulsaciones algo inferior al de la tirada larga pero con un tiempo mucho mayor...creo que será, a la larga, bueno. Eso si, si uno quiere bajar de 45' en una carrera de 10k seguramente le tocará correr más, hacer gym, etc...pero de momento hablo de aumentar mi capacidad deportiva y correr alguna carrera popular...pero sin grandes pretensiones.

Gracias de nuevo.

lo primero cuando dices tirada larga a cuantos km te refieres, porque no tiene nada que ver una carrera de 10km con una maraton, si te estas preparando para una maraton, sea cual sea tu nivel, las tiradas largas son insustituibles, a lo mejor podrias sustituir una pero varias no creo, pero ya es cuestion de que pruebes y te vayas viendo como ves, no es lo mismo hacer 2 horas de bici que de carrera, puedes coger mucha fuerza con la bici pero vuelvo a repetir que a nivel de desgaste muscular y acostumbras tu cuerpo tanto fisicamente como psicologico no es similar, la bici y la natacion esta muy bien para gente que mete 5 o 6 entrenos semanales alternar, pero si corres 3, pues si puedes hacer uno de bici pero no el de la tirada larga creo, a lo mejor uno de series, rodaje lo cambias por bici y tirada larga, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´