Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Correr lloviendo

Correr lloviendo

Holasss

estos días no para de llover por aquí, y sé que por muchos sitios andáis igual. ¿¿Cómo lo hacéis para entrenar?

Llevo tres días sin poder salir y estoy de los nervios. Me tendré que comprar un chubasquero para correr, pero no sé cómo, dónde ni cuál. Empezaremos por decir que no se debe llamar chubasquero, ¿no? . ¿Nombre técnico? A ver si voy a ir a la tienda y pido así y se mean de la risa... ¿Cortavientos? ¿Impermeable?
    Y en la cabeza lleváis gorra o algo??
    Para las piernas, que soy doña calores, si llueve es aconsejable ir de largo?

Agradezco toda la info que me podáis dar, marcas, modelos, donde comprar...

Me imagino que también depende de la intensidad de la lluvia.

Además de la lluvia, el viento también es más fresco y hoy mismo me he levantado con la garganta algo inflamada y con moquera.

A ver que consejos nos dan para el invierno.
    Algún día correré una maratón

5k - 21'36''
    9.5k - 42'10''

para correr en lluvia necesitas "algo" que sea impermeable y transpirante, eso suele ser caro, pero el año pasado por el localizador de chollos había cosillas. Suelen ser prendas con variantes del gore tex... yo me pillé el año pasado un New Balance en sportshoes bastante bien de precio, también había un puma que tenía el shoft shell de gore tex también muy bien de precio... pero ya te digo, impermeable sólo vas a sudar muchísimo
    yo no iría a por prenda de abrigo + impermeable + transpirante, para eso ponte una térmica y una camiseta de manga larga o un jersey de invierno junto con el cortavientos descrito antes... pero si tienes pasta adelante.
    MI CONSEJO ES QUE SIGAS EL LOCALIZADOR DE CHOLLOS

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    para correr en lluvia necesitas "algo" que sea impermeable y transpirante, eso suele ser caro, pero el año pasado por el localizador de chollos había cosillas. Suelen ser prendas con variantes del gore tex... yo me pillé el año pasado un New Balance en sportshoes bastante bien de precio, también había un puma que tenía el shoft shell de gore tex también muy bien de precio... pero ya te digo, impermeable sólo vas a sudar muchísimo
    yo no iría a por prenda de abrigo + impermeable + transpirante, para eso ponte una térmica y una camiseta de manga larga o un jersey de invierno junto con el cortavientos descrito antes... pero si tienes pasta adelante.
    MI CONSEJO ES QUE SIGAS EL LOCALIZADOR DE CHOLLOS
    Si, ese es el principal problema de los "chubasqueros" que son impermeables por fuera pero tambien POR DENTRO, es decir, si no generas mas calor del que necesitas para vivir, van perfectos porque te mantienen secos, pero en cuanto empiezas a correr con ellos, se crea un efecto invernadero en forma de bucle, el cuerpo para mantener la temperatura corporal suda para empapar la piel y que esta se refresque, como no lo consigue suda mas y como es impermeable el chubasquero lo unico que se genera es mas calor en su interior, sudando cada vez mas y deshidratandote a pasos agigantados.

Solución, rascarse el bolsillo o haciendo como yo... que salgo a correr y paso de chubasquero, simplemente me mojo y ya esta, no es lluvia acida ni nada por el estilo, es lo mismo que en verano cuando vas todo sudado lo que aqui el agua viene de afuera, te deshidratas menos y mientras vayas corriendo la temperatura corporal se mantiene estable, el problema viene cuando te paras que normalmente cuando llueve suele hacer mas frio y el cambio de temperatura puede provocar algun resfriado, pero si no paras hasta llegar a casa y luego te secas....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo también opto por mojarme porque no me da el presupuesto para un "impermeable-traspirable". He usado de vez en cuando un impermeable a secas y para mi es la muerte en vida por lo que comenta el compañero: te asfixias porque no deja salir el sudor.

Aquí en Vitoria no os voy hablar de la lluvia

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo utilizo un cortavientos si no hace mucho frio y una prenda de manga corta y a correr, ¿me mojo? pues si, pero como han dicho los compañeros si no paras el cuerpo genera calor y yo por lo menos no tengo frio, para la cabeza si que llevo una gorra normal y corriente, pero es ya por manía que tengo que no me gusta mojarme la cabeza jajaja, aunque siempre te la mojas, pero bueno....
    En el norte, si uno no sale por la lluvia, nos quedaríamos todo el día en casa.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Hola Lus.

Yo, que acabo de empezar a correr en junio, me enfrento al primer invierno y me ha surgido la misma duda. Aunque algo de experiencia ya tenía por la ropa de MTB, lo que pasa es que en el MTB la parte superior del cuerpo no suda tanto como corriendo.

Al caso, como ya han comentado se trata de una elección entre impermeabilidad y transpirabilidad. Si es muy impermeable es poco transpirable y a la inversa.
    Las prendas que presentan un equilibro entre los dos factores tienen precios muy altos.
    Los cortavientos abrigan y protegen de la lluvía ligera, los impermeables te protegen de la lluvia fuerte pero te hacen sudar, hay que ver que se adapta más a las necesidades de cada uno.
    Luego está la opción que dice Himly, correr a pelo, eso puede ir bien, excepto cuando hay mucho viento o este es muy frio, que la sensación termica del viento sobre la ropa empapada puede ser dificil de soportar.

Yo, como vivo en Galicia, que de noviembre a abril llueve el 50% de los días y ademas suele ir acompañado de mucho viento, he decidido no escatimar demasiado en este aspecto y miré algo que fuera un poco equilibrado entre transpiración y impermeabilidad (dentro de la limitación presupuestaria).
    Me recomendaron una prenda impermeable de adidas que sin ser barata tampoco es de las más caras, la probé en una tienda Adidas y la compré esta semana online. (Que me ahorré 40€)
    Wiggle Espa�a | Chaqueta Adidas - Adizero ClimaProof - OI14 | Impermeables - running
    Me costó 82€, que es dinero pero en mi caso creo que le sacaré partido, por que voy a tener que usarla a menudo (por desgracia)
    Ese modelo es unisex pero también hay este que es más cortaviento y algo más economico.
    Wiggle Espa�a | Chaqueta para mujer Adidas - Supernova Gore - PV14 | Impermeables - running

Por supuesto en el Decathlon también tienen cosas, muchas a mejor precio, depende del presupuesto que manejes y que perfil de chaqueta busques, más cortaviento o más impermeable.
    Modelos hay muchos, tienes que mirar, hablan muy bien de la chaqueta Salomon Bonatti pero a mi se me salía de presupuesto.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

yo te recomiendo esta Womens adidas Terrex Hybrid Jacket Wind Stopper GORE Brand New Active Shell | eBay, no es impermeable pero aguanta muy bien la lluvia. A mi me la recomendaron aqui y es la mejor compra que he hecho, ademas la pille mas barata

ahora veo que esta es gore, la mia no, pero bueno
    El carajo es el destino inexorable de todo

Pues un buen cortavientos si no eres friolero, pero yo te recomiendo gastarte un poco más y comprar uno bueno, te dura años y años... luego si eres friolero hay prendas que evitan que el viento haga bajar tu temperatura corporal, que es fundamental, son impermeables, o sea, que te permiten estar 1 hora corriendo sin calarte (salvo q sea un diluvio) y que además te permiten mantener el calor corporal, una especie de térmico...
    yo sin duda te recomiendo gastarte un poquito...

uyyy que gustito, que ya viene el fresquito y la lluvia.
    Yo si llueve, pues una visera, que es como correr con paraguas......pero más chiquitín jajaja.
    Tiene que llover bastante, hacer bastante frio, y tener prevista una tirada larga a ritmo lento, para que saque chaqueta...

Muy buenas a todos! ante todo me presento en el foro. Después de mucho leerlos, ya era hora de registrarse..

Al tema, coincido en que es crítico que sea transpirable. Para mí, correr con uno barato del Decathlon es insufrible. Empiezas a acalorarte cada vez más y es imposible.
    Estuve investigando un poco y pillé uno bastante recomendado para triatlon, el Sugoi Hydrolite.

Estoy encantado con el porque protege muchisimo de la lluvia pero transpira y no te asas. Muy ligero y de corte ceñido. Una gran pega es que no tiene bolsillos, pero bueno, para mí pasable.
    Creo que el pasado invierno me costó sobre 45€ en amazon.es o .uk, no recuerdo.

Tiene que transpirar si o si. Si no te va a dar igual que sea impermeable, porque vas a acabar calado por dentro, así que como si no lo llevases

En mi opinión no existe ningún tejido impermeable y transpirable a la vez.

Hay prendas que transpiran pero calan y prendas 99% impermeables pero no transpiran

Hola a todos.

Quería indicarte Henry que si hay tejidos que cumplen esa funcion pues tecnologicamente depende de los poros del tejido, suficientemente pequeños para que no pase la particula de agua pero suficientemente grande para que pase la de vapor (sudor) que es mas pequeña.
    Perdonad la parrafada. Es lo que creo yo.

Me interesa el tema para estas fechas y que una lluvia no frene tu objetivo.