Atletismo
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Ritmos y Pesos

  1. #1
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    Ritmos y Pesos

    Pues eso. Me gustaría saber cuales son los ritmos máximos dependiendo del peso de una persona. Me han dicho que yo con lo que peso (82Kg) jamás podré ir más rápido de 3:50 min/Km y viendo como voy. Creo que no se equivoca!
    Record Personales
    5KM: 21'08
    10KM: 43'18
    MM: 1H48'38
    MMLanzarote2013: 1:45´06
    MM Gran Canaria 2014: 1:36´09

  2. #2
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    Pues que dependerá de la altura y constitución, digo yo.
    Con 82 kgs puedes estar cerca de tu peso ideal si mides 1.90, o hecho un tonelete si mides 1.63.

  3. #3
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    pues tendré que adelgazar!!!! jejejejejeje

  4. #4
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    Hay una hoja excel muy buena donde se recogen todos estos parámetros, peso, edad, temperatura y se relacionan con los ritmos. Busca Jack daniels running en google y te saldrá entre los resultados
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  5. #5
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    Nov 2009
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    5.205
    Sabiendo de sobra que el peso es un factor importantísimo en casi cualquier deportista, me parece muy osado hacer una afirmación de ese calibre y más aún creerse a pies juntillas unas tablas que básicamente y en el mejor de los casos, son medias estadísticas. Además, no se dice a qué distancia va referida ese ritmo....maratón, media, 10.000, 5k. Entiendo que será larga distancia, porque si es en pruebas de velocidad la verdad es que suena a coña. (Bolt: 94 kilitos de nada).

    Si quieres saber tu tope aproximado (que no exacto), hazte un buen estudio médico en un momento de forma adecuado, con una prueba de esfuerzo de las buenas, potenciómetros, test de lactato, análisis, gases y toda la pesca.... Esto se hace mucho en ciclismo, atletismo, natación, remo, etc, etc, etc, y ya te digo que muchas veces el que saca mejores números en estas pruebas no es el que luego gana las carreras.

    Aún así, con esas pruebas (hay que dejarse los cuartos, claro) seguro que te haces una idea muy aproximada de tus límites, pero simplemente con el dato del peso me parece que no hay mucha base para hacer afirmaciones de ese tipo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-10-2014 a las 01:07

  6. #6
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    Sin querer comparar con Bolt...tengo compañeros de club que se bajan de la bici en un triatlon. ..y corren un 10.000 a 3.40 y algunos estan en 1.83 y 80 y pico kg.
    El secreto. ...entrenamiento.
    No creo q el factor peso sea determinante en un dato tan concreto como..."tu no vas a poder ir por debajo de tal tiempo..."
    Esto no es una ciencia exacta y a los que una cosa le viene bien....para otros no se cumple la norma.

  7. #7
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por diegozgsevilla Ver Mensaje
    Sin querer comparar con Bolt...tengo compañeros de club que se bajan de la bici en un triatlon. ..y corren un 10.000 a 3.40 y algunos estan en 1.83 y 80 y pico kg.
    El secreto. ...entrenamiento.
    No creo q el factor peso sea determinante en un dato tan concreto como..."tu no vas a poder ir por debajo de tal tiempo..."
    Esto no es una ciencia exacta y a los que una cosa le viene bien....para otros no se cumple la norma.
    +1

    Habra gente de 1.70m y 70 kg que hagan medias de 3´30´´ en un 10000 y personas de 1.70m y 60 kg que hagan medias de 6´00´´ en un 10000.
    Es todo entrenamiento,alimentacion , descanso...

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

  8. #8
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    Cierto. Yo soy el claro ejemplo de personas del primer grupo...a ritmos casi del segunfo...jejejeje.

  9. #9
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    yo creo que como en todos los deportes cuanto mas entrenes mejor lo harás , yo mido 1,62 y peso 56k y simplemente por ser a si de llamemos lo " ligero " no voy a volar , seguramente lo tuve mas fácil al empezar pero nada mas , ahora llevare unos cinco meses corriendo y solo puedo entrenar los fines de semana y no completos claro pq uno también tiene que pasar tiempo con la familia y lo mejor que lo puedo hacer en una carrera de 6,182km es en 30,53 y 10k en 55 minutos.
    por cierto si me podéis dar algún consejo para ir mejorando os lo agradecería gracias y un saludo

  10. #10
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    Si te pones en la línea de meta de un diez mil o de una media verás entrar en menos de 38'20" o 1h21' a corredores de más de 80 kgs. Y cuanto menor sea la distancia más porcentaje de corredores de este peso verás.

    Yo creo que, simplificando, es cuestión de motor. A todos nosotros nos han pasado corredores que no tienen la planta de atleta estándar, que más parecen culturistas o con cierto sobrepeso. Está claro que si en tu caso tienes sobrepeso vas a correr más quitándote esos kilitos de más, pero si estás más o menos en tu peso, que bajes de ese ritmo de 3'50" dependerá tan sólo de tus entrenamientos y de tus cualidades innatas.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Pancho90 Ver Mensaje
    Pues eso. Me gustaría saber cuales son los ritmos máximos dependiendo del peso de una persona. Me han dicho que yo con lo que peso (82Kg) jamás podré ir más rápido de 3:50 min/Km y viendo como voy. Creo que no se equivoca!
    Olvida esas limitaciones, la preparación es la clave.
    Entrena y tu cuerpo se irá adaptando a los estímulos a los que lo sometas acercándose a su estado más óptimo para realizar esos entrenamientos. Tampoco me parecen desorbitadas las cifras que das como para esos ritmos.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  12. #12
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    Estoy de acuerdo con todos en que la alimentación, entrenamiento y descanso son lo más fundamental.

    Yo por ejemplo cuando tenia 20 añitos hacia el 10000 en 33-34 min. Media 170 y pesaba 71kg. Siempre he sido muscularmente fuerte por genética.

    Ahora tengo 40 y peso 84kg con la misma altura y no soy capaz de bajar de 42 min el 10000.

    Obviamente por mi trabajo y viajes no tengo la alimentación, ni el entrenamiento, ni el descanso que desearía. La familia, etc...
    Quizás no llegaré nunca a esos tiempos pasados ni me lo planteo pero obviamente tener una estabilidad de rutina y seguir un entreno a rajatabla te garantiza resultados. Hacer menos km pero en calidad por ejemplo...

    Está claro que a mayor peso tus articulaciones sufrirán más. Algo que en parte se puede suplir con técnica pero el peso es una mochila lógicamente.

    Con 82kg pues ir a 3:50min/km es un ritmazo. Claro si hablasemos de alguien con una altura como la mía (170)

  13. #13
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    hay tantas tantas variables, desde mi humilde opinión, que el peso y altura, simplemente es otra variable mas a tener en cuenta.

    Veo que nadie a hablado de la capacidad que tenga tu cuerpo de metabolizar el oxigeno y también de la capacidad de recuperación muscular y asimilación de los entrenos.

    Un caso curioso, es por ejemplo el de los hermanos indurain, Miguel y prudencio creo. Entrenando igual practicamente, siendo geneticamente muy parecidos, uno llego a lo mas alto y el otro se quedó a las puertas.

    Hablan de que Miguel recuperaba mucho más rápido y mejor que su hermano, pero como dije antes, con tantas tantas variables, vaya ud. a saber.

  14. #14
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    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero tener mucho peso si quieres llegar a tiempos serios es un gran hándicap

    Saludos😉

  15. #15
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    Gracias a todos por las respuestas. La verdad que me hace sentar un poco más las bases. Trabajo en un hospital, asi que tengo por decir de alguna manera "acceso mas rápido y gratuito " a muchas de las pruebas clínicas que nombrais. Y lo otro fundamental es que mido, 1,88. Si me veis por la calle se me ve delgado, principalmente por la altura. Un palillo !! Sobretodo lo que me gusta correr son carreras cortas entre 10 y 5 km , aunque me gusta correr una o dos media maratones al año pero nunca a ritmos rapidos sino normalitos. Leyendo las respuestas veo dos cosas claves.. Una la alimentación y la otra la tecnica de carrera. Puede ser que me falte gasolina para el motor y que no tenga una tecnica medianamente buena de carrera para hacer que estas piernas optimicen la zancada y me permitan ir a esos ritmos.

    Mis ultimas cinco carreras con distancias comprendidas entre 5 y 10 km, algunas de 8 km etc mis ritmos han estado entre 4:04 y 4:17, de ahi que me hayan hecho esta observación.
    Saludos y muchas gracias por todas las respuestas!! es un placer entrar en un foro y encontrar por lo menos una guía de soluciones rapidas y una subida de animo. Yo quiero poder ir a menos de 3:50 durante al menos 10 km!
    Record Personales
    5KM: 21'08
    10KM: 43'18
    MM: 1H48'38
    MMLanzarote2013: 1:45´06
    MM Gran Canaria 2014: 1:36´09

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