Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cómo ejecutar repeticiones en series largas

Cómo ejecutar repeticiones en series largas

Hola,

Os consulto una duda que tengo

Si me toca un 8x1000 de acuerdo que debo ejecutarlo de menos a más, pongamos por ejemplo empezar a 4.05 y acabar a 3.50

Ahora bien, cómo he de hacer cada repetición, también de menos a más o tratando de llevar siempre el mismo ritmo?

Cuando hablamos de series de 2000 ó 3000 creo que es más claro.

Por otro lado, y aprovechando el post ¿Cómo haríais una prueba tipo media maratón? De menos a más o a ritmo constante?

Gracias y saludos !!!!
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Buenas.
    Entiendo que si te toca eso hoy es porque llevas un entreno planificado.no?
    En cierto modo el ritmo te lo debería indicar la planificación.
    Es decir...8x1000 a ritmos de 10km x ejemplo.
    Si es asi...yo personalmente las hago todas igual. Si tu ritmo de 10km (x poner un ejemplo) 4.00 y el ejercicio es series a ritmos de 10k....hazlas a 4 desde la 1 a la 8. Mi entrenador me dijo que me olvidase de darlo todo en la ultima ni historias parecidas. Que estas series son para que el cuerpo tenga memoria de ritmos y se habitue a estos. Si le metes 7 series a 4...vas bien...y la última te la pegas a 3.40 ...vas a volver loco a tu cuerpo y el resultado del ejercicio va a ser totalmente contrario al deseado.
    También has de tener en cuenta cual es el tiempo de recuperacion entre serie...etc.
    Importante. Saber cuales son tus ritmos en 5k...10k.... para enfocar las intensidades.
    P.d Ante todo es mi opinion y experiencia de entrenos con un entrenador de club de triatlon. NO SOY licenciado en Ciencias de la actividad física y deporte.
    Un saludo y a ver que cuentan los compañeros, que seguro entre todos aprenderemos mucho.

Si, he consultado con el entrenador y mejor hacer cada repetición a ritmo constante. Gracias.
    Me queda la duda de cómo afrontais las carreras, si de menos a mas o de más a menos. Supongo que en distancias tipo media un estudio del perfil puede ser útil, por ejemplo el otro día llegué justo de fuerzas al final y justo ahí empezaban las cuestas !!!

Saludos.
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Me queda la duda de cómo afrontais las carreras, si de menos a mas o de más a menos. Supongo que en distancias tipo media un estudio del perfil puede ser útil, por ejemplo el otro día llegué justo de fuerzas al final y justo ahí empezaban las cuestas !!!

Saludos.
    El reconocimiento del terreno es un factor positivo a tener en cuenta. Hazlo siempre que puedas. Si la carrera es cerca de tu zona te animo a que vayas a entrenar un dia en ese terreno. Yo haria un rodaje para verlo con mas calma. Si quieres incluso estudiartelo....te diria hasta que lo hicieras en bici. Te da tiempo a pasar mas veces x el mismo sitio etc.
    El ritmo?
    Yo en carreras populares viy a sacar carbonilla (si no tengo prueba objetivo cerca). Normalmente voy a lo que entreno. Si tu ritmo de un 10k es 4.15 ve a 4.15 y en el ultimo tercio de carrera intento ir a más (que el ir a mas...con la fatiga acumulada se traduce en que al menos voy al mismo ritmo. Jejeje)
    Y si no hay prueba objetivo y vas a hacer un entreno de calidad...empieza a tu ritmo y ve dandole según te pida el cuerpo.
    Yo esque soy muy metodico. No m gusta desmelenarme e intentar ir a 4 si corro a 4.15. Es cuestion de km que llegue la petada. Jejeje

buenas, yo creo que las series se deben hacer a ritmo constante salvo que sean progresivas, yo creo que una media se debe hacer a ritmo constante porque si empiezas de menos a mas tendras que ir muy por encima de tu ritmo al final.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´