Atletismo
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Consejos tiradas largas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    3

    Consejos tiradas largas

    Buenas a todos,

    a ver si me podeis ayudar. Hasta ahora mis entrenos consistian en tiradas de 8 o 10 km. Me he propuesto preparar la media de Barcelona y he empezado a ejecutar tiradas de 15km, una por semana. A la segunda carrera el tobillo ha comenzado a doler, intuyo que por falta de costumbre. Que aconsejais, que siga, que pare, que fortalezca la musculatura de esa zona?

    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    373
    El tobillo o tendón de aquiles?
    entrenas por asfalto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    25
    Mensajes
    27
    Yo si es el tobillo metería una pequeña rutina de propiocepción todos los días. Yo lo hago y la verdad que me funciona muy bien.
    Si es el tendón de aquiles ya no tengo ni idea.

    Saludos
    MMP:
    10K (ruta)- 33:06 (Cross 3 playas 2016)
    Behobia SS (20k) - 1:07:02 (2016)
    MM - 1:11:08 (Donosti 2015)
    M - 2:35:47 (Donosti 2016)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    98
    Buenas a todos,

    A mi me ha pasado un poco lo mismo, lo que he hecho ha sido aumentar la tirada larga poco a poco, no meter de golpe los 15kms, subir a 12, y luego a 15.

    Sobre los ejercicios de priocepcion, tenéis un enlace a algún video donde vengan bien explicados? Es que he visto muchos y no sé de cuál fiarme.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    El tobillo o tendón de aquiles?
    entrenas por asfalto?
    Es el tobillo y lo cierto es que, en gran parte, no me queda otra que correr sobre asfalto.

    Tengo un histórico de molestias y dolores de rodillo pero hasta la fecha los tobillos no se habian quejado.

    Gracias a todos por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Edad
    41
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    2.565
    Si habitualmente haces 8-10km como TL, y en una semana has pasado a hacer 15km, es normal que tengas molestias y no es difícil que te lesiones.

    Prueba a subir 5 minutos cada domingo respecto a lo que venías haciendo. Si un domingo tienes molestias vuelve a la duración del domingo anterior. Durante la semana igual, no metas subidas repentinas de kms pues es fácil lesionarse.

    Hay gente que limita el aumento de kms a un 10% semanal. Para unos será mucho y para otros poco, pero como punto de partida puede servirte. Sobre todo escucha a tu cuerpo y si se queja relaja. Vale más la continuidad que el tener que parar unas semanas por habernos pasado.

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