Hola compañeros, desde ya agradezco a este foro, ya que gracias a el comencé a entrenar hace ya dos meses. Soy de la ciudad de Ushuaia, Argentina.

Gracias al running consegui mi peso ideal después de años de sobrepeso.

Luego de que me sintiera mejor con mi entrenamiento, comencé a involucrarme localmente con las carreras de mi ciudad y decidi anotarme en mi primer 10k de aqui a dos semanas.

Por cuestiones de dinero no puedo pagarme un gimnasio asi que dicho esto les cuento mi entrenamiento para ver que opinan:

Lunes: 6k en terreno mixto (Asfalto/Ripio) - Abdominales y sentadillas.
Martesescanso
Miercoles: 6k en terreno mixto (Asfalto/Ripio) Abdominales y sentadillas.
Jueves: Descanso
Viernes: 11K en terreno mixto (Asfalto/Ripio) Abdominales y sentadillas.
Sabado: Descanso
Domingo 5k sobre hierba.

Mis ppm son de 158

La ruta que sera la misma que la de la carrera la completo en 60 minutos aprox aunque siento que puedo bajar eso.

Uso de calzado unas Adidas SpringBlade.

Uso Runtastic para mediciones.


Esto mismo lo vengo haciendo hace 2 meses y planeo seguir haciendolo como entrenamiento para mis primeros 10k.

Que opinan? Esta bien? Alguna recomendación para estas ultimas 2 semanas antes de la carrera?

Muchas gracias por leer y espero sus valiosas respuestas!