Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas y consejos para un novato en maratón

Dudas y consejos para un novato en maratón

Hola a todos.
    Llevo unos 2-3 años corriendo y haciendo medias. Mi objetivo en estas medias no era más que disfrutar y mis entrenamientos eran los justitos para acabar las carreras en condiciones decentes, de hecho mi mejor tiempo ha sido de 1:47.
    Desde hace un par de meses he sido un poco más regular y tengo en mente hacer mi primera maratón con la misma intención de acabarlo dignamente, bien de hecho ya estoy inscrito en la maratón de BCN dentro de unas 21 semanas.
    Mi última referencia en una carrera es la del domingo pasado en una 10 K con un tiempo de 46:33.
    A partir de aquí soy un mar dudas en muchos temas que espero ir solventando poco a poco. El punto en el que estoy ahora es decidir que plan de entrenamiento seguir y a poder ser combinarlo con algún cruzado como tenis y/o spinning.
    Por lo que he leído, si deseo quedarme en 4:00 h, parece suficiente con un plan de 3 días/sem y si quiero dar el paso a 3:45 h debería ir a uno de 4 días/sem.

Mis dudas actuales son:

* ¿Un plan de 18 semanas ofrece más garantías que uno de 12?, he encontrado planes de 12, 16 y 18.

* En estos planes la distancia más larga en tiempo no supera las 2 h, ¿no parece insuficiente?.

* ¿Que os parecen estos planes?
    - Plan de entrenamiento de 18 semanas para sub 4 horas en Maratón | Planes de entrenamiento | Runners.es
    - Plan de entrenamiento para bajar de 3:45 en maratón | Planes de entrenamiento | Runners.es
    - 4 meses para correr un maratón en 4 horas - Foroatletismo.com

Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    * ¿Un plan de 18 semanas ofrece más garantías que uno de 12?, he encontrado planes de 12, 16 y 18.