Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas y consejos para un novato en maratón

Dudas y consejos para un novato en maratón

Hola a todos.
    Llevo unos 2-3 años corriendo y haciendo medias. Mi objetivo en estas medias no era más que disfrutar y mis entrenamientos eran los justitos para acabar las carreras en condiciones decentes, de hecho mi mejor tiempo ha sido de 1:47.
    Desde hace un par de meses he sido un poco más regular y tengo en mente hacer mi primera maratón con la misma intención de acabarlo dignamente, bien de hecho ya estoy inscrito en la maratón de BCN dentro de unas 21 semanas.
    Mi última referencia en una carrera es la del domingo pasado en una 10 K con un tiempo de 46:33.
    A partir de aquí soy un mar dudas en muchos temas que espero ir solventando poco a poco. El punto en el que estoy ahora es decidir que plan de entrenamiento seguir y a poder ser combinarlo con algún cruzado como tenis y/o spinning.
    Por lo que he leído, si deseo quedarme en 4:00 h, parece suficiente con un plan de 3 días/sem y si quiero dar el paso a 3:45 h debería ir a uno de 4 días/sem.

Mis dudas actuales son:

* ¿Un plan de 18 semanas ofrece más garantías que uno de 12?, he encontrado planes de 12, 16 y 18.

* En estos planes la distancia más larga en tiempo no supera las 2 h, ¿no parece insuficiente?.

* ¿Que os parecen estos planes?
    - Plan de entrenamiento de 18 semanas para sub 4 horas en Maratón | Planes de entrenamiento | Runners.es
    - Plan de entrenamiento para bajar de 3:45 en maratón | Planes de entrenamiento | Runners.es
    - 4 meses para correr un maratón en 4 horas - Foroatletismo.com

Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    * ¿Un plan de 18 semanas ofrece más garantías que uno de 12?, he encontrado planes de 12, 16 y 18.
    No, las garantias no tienen nada que ver con el numero de semanas, obviamente si tienes una mala base cuanto mas largo mejor, pero hasta cierto punto porque tal vez puede ser excesivo y no por correr mas km se corre mas rapido, tal vez se pueda llegar demasiado pasado de km

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    * En estos planes la distancia más larga en tiempo no supera las 2 h, ¿no parece insuficiente?.
    Si, pero como el correr maratones está de moda han de crear planes para que la gente pueda amoldarse a uno, el principal problema de los planes es que no tiene en consideracion al atleta, es un trabajo global para un amplio rango de corredores, cada uno es distinto y por lo tanto deberia tener un plan especifico, pero eso cuesta dinero y tiempo, algo que normalmente carece un amateur.

Lo añadido a lo anterior, ni molesto en mirarlos por lo arriba comentado, lo mas gracioso de los planes es que en algunos casos te ponen hasta el RANGO DE PULSACIONES en los que has de trabajar ciertas sesiones, dando por hecho que un numero determinado de pulsaciones significa la misma intensidad de esfuerzo para todos y no es asi, quizas el plan se refiera a un trabajo aerobico cuando a x pulsaciones tu puedes ir en anaerobico, acabando por pinchar, frustarse y pensar que un maraton es algo a lo que uno no es capaz de enfrentarse nunca y no es el caso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Este es el plan que estoy haciendo yo, me queda justo un mes para también mi primera maratón.

Plan para maraton, 4 días y 3:45 | Plan Maraton
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25