Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Duda en pleno entreno para mi primera maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Estas seguro de eso?

me sorprende, eso no es entrenar, eso es competir directamente y se me hace extraño una competicion de 30km en una preparacion de un maraton

No sé, la verdad es que ahí tengo dudas, es decir, yo voy cómodo trotando a 5:05 o 5:10, incluso bajando de 5' sin problemas, y para tiradas largas subir a 5:20 por ejemplo, para mi es un ritmo cómodo, por eso es el ritmo mental que me he fijado para la maratón, y acabar en 3:45 aprox. , he leído lo de entrenar a un ritmo mas lento que el de competición, de hecho me recomendaban a 5:45, pero cuando voy a ese ritmo me parece que voy parado e incluso creo que me canso mas, ¿qué debería hacer?
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

Cita Originalmente escrito por alexciva Ver Mensaje
    No sé, la verdad es que ahí tengo dudas, es decir, yo voy cómodo trotando a 5:05 o 5:10, incluso bajando de 5' sin problemas, y para tiradas largas subir a 5:20 por ejemplo, para mi es un ritmo cómodo, por eso es el ritmo mental que me he fijado para la maratón, y acabar en 3:45 aprox. , he leído lo de entrenar a un ritmo mas lento que el de competición, de hecho me recomendaban a 5:45, pero cuando voy a ese ritmo me parece que voy parado e incluso creo que me canso mas, ¿qué debería hacer?
    El ritmo aconsejable de maraton es un ritmo aerobico intensivo, el que va entorno al 80% de tu fcmax en funcion de la formula de Karvonen, las tiradas largas de 30km (yo siempre las planteo en funcion del tiempo no de la distancia) siempre las recomiendo en un rango entre 30" y 45" mas lento que el ritmo de competición.

De todas maneras tu expresion de trotar comodo es muy personal, que es para ti trotar comodo? puedes hablar mientras corres, puedes correr sin problemas pero te cuesta hablar....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El ritmo aconsejable de maraton es un ritmo aerobico intensivo, el que va entorno al 80% de tu fcmax en funcion de la formula de Karvonen, las tiradas largas de 30km (yo siempre las planteo en funcion del tiempo no de la distancia) siempre las recomiendo en un rango entre 30" y 45" mas lento que el ritmo de competición.

De todas maneras tu expresion de trotar comodo es muy personal, que es para ti trotar comodo? puedes hablar mientras corres, puedes correr sin problemas pero te cuesta hablar....
    La verdad es que lo de fcmax, ni idea de mis pulsaciones.

Te pongo mis sensaciones con ritmos a ver:

4:30: Es mi ritmo de competición en 10k, en entrenamiento pocas veces voy a ese ritmo.

4:45: En entrenamiento es ir rápido, de vez en cuando voy a ese ritmo cuando me emociono jeje

5:00: Un ritmo rápìdo pero que puedo aguantar perfectamente.

5:10: Ritmo cómodo, puedo hablar sin problemas.

5:20: mas cómodo todavía, este es el ritmo que había pensado en maraton

5:30: nunca suelo ir tan despacio salvo los 2 primeros kilómetros por ejemplo

5:45: Lo mismo, de no ser el primer kilometro que me gusta empezar muy lento nada.

¿que me aconsejas?
    Diseño web zaragoza

Por lo que cuentas creo que tu ritmo de competicion de maraton puede estar alrededor de 5, piensa que si puedes hablar mientras corres estas trabajando aerobico extensivo... es decir entorno al 65-75%

Si 5:20 es el ritmo que habias pensando en maraton a que ritmo sueles hacer las series o la calidad?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Para ser el primero prefiero pecar de conservador, le tengo mucho respeto a la distancia.
    Diseño web zaragoza

Cita Originalmente escrito por alexciva Ver Mensaje
    Para ser el primero prefiero pecar de conservador, le tengo mucho respeto a la distancia.
    una filosofia comun... el caso es que si la distancia la has entrenado bien no habra problema, como la hayas entrenado mal, 20" por km no te van a salvar de visitar los infiernos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

una filosofia comun... el caso es que si la distancia la has entrenado bien no habra problema, como la hayas entrenado mal, 20" por km no te van a salvar de visitar los infiernos
    jeje, no me acojonéis mas !!! voy cumpliendo con los entrenos, de momento lo máximo que he hecho son 27k, acabando bien, este domingo 30k, a ver que tal.
    Diseño web zaragoza

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2