Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Primeros metros de series largas a ritmo umbral

Lo que si parece claro es que en la preparación de 10km, las series hay que intentar hacerlas lo máximo que se pueda dentro del umbral y pasándose solo al final y por poco, si no se puede evitar. Creo que en media y maratón lo aconsejable es hacerla dentro del umbral o menos (eso me ha parecido entender en lo que he leído).
    Está claro que la carga de entrenamientos que llevemos acumulada va a condicionar nuestros entrenos, por eso es tan importante la recuperación.
    Lo que si parece claro es que con esas pulsaciones y ritmos en las series de 3 km, tus marcas deben de ser mucho mejores, ya que estamos hablando de series de 3 km a: 3,50 --- 3,48 --- 3,57. Sub 40 o casi. Yo en abril hice 43 en 10km y no era capaz de hacer esas series de 3km a esos ritmos ni acercarme.
    Ahora me encuentro en una fase creo que parecida a lo que tú dices, entrenar centrándome más en las pulsaciones y dejando un poco más de lado los ritmos. Supongo que es lo que tiene la experiencia, aunque poca jejjejejej que llevo un año corriendo. Desde luego así, tengo la sensación de mejorar más y sobre todo cansarme menos, cosa que antes no me pasaba. Te paso otro enlace también de Lanao, esta vez sobre el VO2 max
    http://allinyourmind.es/wp-content/u...v-Dic-2010.pdf

Estoy con andressaamol, viendo esas series parece que entrenas mejor que compites; yo tengo 43:07 en 10K y 1:36:20 en MM y no podría con esos tresmiles...por ahora (los miles los hago a 4:00 y los tres miles a 4:10).

Con tu ritmo en series largas me plantearía un sub40 en 10K para luego atacar un sub1:30 en MM, que son marcas muy interesantes y atractivas para los que andamos en ese nivel.

Animo y a por ellas!

No, si el primer sorprendido con esas series fui yo. En marzo hice un 3000+2000+1000, y el 3000, lo hice a 4'23". Y ésta semana otra vez con calor tenía pensado repetir el entreno de marzo y tras los primeros 1500m a 3'56", aborté el entreno ya que no me encontraba bien por calor y falta de descanso...mejor una retirada a tiempo.
    Para primavera, si que buscaré esos retos sub40, sub1h29'... a ver hasta donde llegamos

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Leido, muchas gracias, entre otras cosas interesantes, dice, que en la primera serie no se alcanza el umbral hasta casi al final, y en las siguientes al minuto, minuto y medio, yo tardé bastante más pero eran 3000, y supongo que el texto se refería en 1000, al no especificarlo y ser ésta la medida más habitual. Muchas gracias.
    Creo que efectivamente el artículo se refiere a series de 1000. Yo esta semana tengo planificado las primeras series de 1000 de la temporada y veré como sale el asunto siguiendo los consejos del artículo. Lo único que me genera dudas es el hecho de que la recuperación que me marca entre series es de 3 minutos y creo que de esta manera el pulso me bajara mucho, por lo que creo que tardaré en alcanzar el umbral aún más. Quizás la alternativa en este caso sea la que tú planteabas, salir más fuerte y luego mantener la fc. Ya contaré que tal va...

la recuperaciíon de 3 min. será por ser las primeras de la temporada, para luego ir bajando el descanso.
    Yo lo de hacerlo así tenía dudas, pero es como me salieron y tras leer el artículo, creo que estuvieron bien hechas, la idea es trabajar el umbral. Que es por ejemplo la zona en la que corres un 10k, en su mayor parte. Ya me lío más, sobre cuanto de una Media se debe ir a Umbral, ya que ahí entiendo que tenemos un tiempo máximo de soportable.

De forma genérica a ritmo de umbral anaeróbico se supone que aguantamos alrededor de 1 hora.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    De forma genérica a ritmo de umbral anaeróbico se supone que aguantamos alrededor de 1 hora.
    De forma generica no, como algo excepcional de alguien muy bien entrenado, de hecho ese es el limite humano almenos que yo sepa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Más o menos pensaba que poco más de 40', a nivel popular, más que nada porque en las 10k, es el tiempo que me mantengo ahí, más menos. Y entrenando se que se recomienda 30' max. continuado o 40' fraccionado.
    La duda, es que Media, ya vienes en ritmo intenso durante bastante tiempo, por lo que no creo que pudiera aguantar tanto tiempo en Umbral, debido al desgaste previo acumulado.
    Entiendo por eso, que en Media, lo mejor es aguantar a ritmo intenso, sin entrar en el umbral, al menos hasta el km, por ejemplo 16, y ahí, si puedes tiras y sino, lo que toque, que puede ser arrastrarse como me pasó a mi en la última, bajada de ritmo de casi 30", ufff, que duro se me hizo, me tiré casi un mes sin correr....

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2