Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Desastre de umbrales tras prueba de esfuerzo

Desastre de umbrales tras prueba de esfuerzo

Hola, buenos días.

Llevo 3 años corriendo, y estoy preparando mi primer maratón, el cual correré en Valencia el próximo 16 de noviembre.

La dos carreras referencia más recientes que tengo son las siguientes:

La semana pasada hice la media de Valencia en 1:43, ritmo 4:53

En abril hice el 15k de Puçol en 1:11, un ritmo de 4:43

Pues bien. Hoy me he hecho una prueba de esfuerzo en el hospital provincial de Castellón, y los resultados que me han dado la prueba de gases son desastrosos y difíciles de entender para mi.

Me sale que mi VO2max es 55, teniendo la máxima frecuencia en 176 ppm (yo con mi garmin llego a 186 en carreras)

Umbral aeróbico: 122 ppm. Vo2= 23 (41%)
    Umbral anaeróbico: 129 ppm. Vo2= 31.4 (56%)

Ambos me han salido a una velocidad de 8 km/h, con una diferencia menor a 1 minuto.

No le encuentro explicación, la verdad, por mucho que esté en mitad de entrenar el maratón y esté algo cansado.

La prueba la he terminado a los 17 minutos, y 18 km/h, aunque esto no creo que sea relevante.

Mi objetivo de maratón es hacer sobre 3 h 45 min, ritmo 5:19, y hace 2 semanas por ejemplo hice un rodaje de 30 km a un ritmo medio de 5:25 y lo hice con una frecuencia media de 140 todo el entrene de casi 3 horas, y máxima de 155.
    Para mas INRI, no tomo geles, sino que tomo frutas y frutos secos durante los largos, ya que me sientan mal los geles, y desde luego no he notado mareos a ese ritmo.

¿Puedes ser el cansancio? ¿Puede ser que lleve dos días con la alergia un poco revuelta?

Es que claro, me sale la prueba que mi ritmo de maratón son unos 7:00 min/km, y el doctor me dice que a 5:30 no llego a meta ni loco.

Gracias por vuestras respuestas.