Atletismo
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Series y Gimnasio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    32

    Series y Gimnasio

    Hola a todos,

    Pues quería saber que ritmo para las series poner en función de el ritmo al que hago el km. Hasta ahora mi forma de entrenar es muy irregular, tanto que no entreno y prácticamente solo voy a carreras. Pero ahora me he propuesto entrenar y me gustaría hacer entrenos de todo tipo. Y lo de las series pues es una cosa que me gustaría saber como adaptarlas a mi ya que no se sí son fiables para los planes de entrenamiento que se encuentran.

    Otra cosa que quería preguntar es que como me he apuntado a un gimnasio para ir a natación, y tengo la posibilidad de ir a sala de musculación. No es una cosa que me llame la verdad pero para los días de lluvia alguien hace series en la cinta o entrenos en cinta? Que tipo de ejercicios en máquina me pueden venir bien? Esta bien hacer ejercicios de piernas o de todo el cuerpo?

    Más datos sobre mi, que veo que lo preguntáis a veces. Mido 163cm pesó unos 50kg y en carrera mas o menos a tope de pulsaciones he hecho 46minutos el 10k y mi MMP es 45 y algo.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    Imprescindible que los km suaves sean dos tercios mayores que los km de alta intensidad
    Sólo haces carreras y quieres hacer series, pero lo que necesitas son rodajes tranquilos, de lo contrario solo hay dos salidas, sobreentrenamoento o lesión.
    Gimnasio es algo que se descuida pero es imprescindible, un cuerpo fuerte (no he dicho grande), diempre rinde mejor y sobre todo aleja de nosotros las lesiones. Se debe trabajar el cuerpo completo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
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    32
    Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Imprescindible que los km suaves sean dos tercios mayores que los km de alta intensidad
    Sólo haces carreras y quieres hacer series, pero lo que necesitas son rodajes tranquilos, de lo contrario solo hay dos salidas, sobreentrenamoento o lesión.
    Gimnasio es algo que se descuida pero es imprescindible, un cuerpo fuerte (no he dicho grande), diempre rinde mejor y sobre todo aleja de nosotros las lesiones. Se debe trabajar el cuerpo completo
    Gracias Miki,

    No es que solo vaya a hacer series, hasta ahora solo hacia carreras y a partir de ahora quiero entrenar. Los rodajes suaves se que los tengo que hacer, es más no haría series hasta que no tenga una constancia en entrenamiento. Pero para el día que las haga quería estar algo informado.

    Otra cosa, tambien hago salidas de vez en cuando de mtb y empece hace poco con spinning. Eso me vendra mal? Ultimamente me decanto más a la tierra que al asfalto y había escuchado que la mtb no venía mal, pero tampoco es que lo sepa con certeza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    el mtb y el spinning es como hacer cambios de ritmo, no lo puedes tomar como rodaje suave ni regenerativo, venir no viene mal, todo suma.
    La base inicial a bote pronto de cualquier entrenamiento suele ser.
    1- Rodaje normal, si haces carreras de 10k, éste puede ser de una hora.
    2- Tirada un poco más larga, pero más suave, no pasaría en principio de la hora y media, y si no la haces, no subas más de 5' a la semana de ésta tirada.
    3- Rodaje intenso, por ejemplo 45' a un ritmo algo más rápido del habitual.

    Y muy importante también, cada 3 semanas, que la 4 sea de descanso (reducción de km), para asimilar el entrenamiento.
    Natación y bici, se consideran entrenamiento cruzado, más beneficioso que un día de descanso, aunque para considerarlo así obviamente debe hacerse a ritmo suave.

    Utiliza el buscador de éste foro, que encontrarás explicación a todo tipo de dudas.

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