Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pulsaciones altas al empezar. Me quemo, me bajan mucho y estirando suben a lo normal.

Pulsaciones altas al empezar. Me quemo, me bajan mucho y estirando suben a lo normal.

Hola,

Tengo un duda respecto al ritmo que hice el otro día de una carrera de 5k de entrenamiento.

Me despisté un poco nada más empezar y no controlé la velocidad y me di cuenta que iba un poco deprisa para mí.

Normalmente empiezo a correr a 160-170 puslsaciones y luego voy subiendo. El caso es que me puse a 180-185 y bajaba un poco la velocidad y no me bajaba, estuve así 3 Km y a partir del cuarto kilómetro me marcaba solo 87 pulsaciones.

Me notaba como que me había quemado, corría con un poco de desgana pero no como para dejarlo.

cuando acabé de correr, estiré y durante ese rato las pulsaciones las tenía a 140, como siempre que acabo de correr.

Mi duda es... ¿Esas pulsaciones son raras? o ¿Es normal que por haber empezado tan fuerte y quemarme pronto me bajen a 87 y me note bastante cansado?

Si no hubiese llevado el pulsímetro no me habría parecido raro, alguna vez se me ha ido de las manos y por apretar de más he tenido que bajar el ritmo pasarlo un poco peor para acabar pero lo de las 87 pulsaciones me parecía raro.

Muchas gracias por adelantado.
    5 Km 28 min
    10 Km 58 min
    21 Km 2 h 14 min

Lo importante no es llegar, es ir.

Hola creo que tu pulsometro no mide bien, ¿cual es?, ¿mojas la banda de medida?

Cita Originalmente escrito por marquake Ver Mensaje
    Hola,

Tengo un duda respecto al ritmo que hice el otro día de una carrera de 5k de entrenamiento.

Me despisté un poco nada más empezar y no controlé la velocidad y me di cuenta que iba un poco deprisa para mí.

Normalmente empiezo a correr a 160-170 puslsaciones y luego voy subiendo. El caso es que me puse a 180-185 y bajaba un poco la velocidad y no me bajaba, estuve así 3 Km y a partir del cuarto kilómetro me marcaba solo 87 pulsaciones.

Me notaba como que me había quemado, corría con un poco de desgana pero no como para dejarlo.

cuando acabé de correr, estiré y durante ese rato las pulsaciones las tenía a 140, como siempre que acabo de correr.

Mi duda es... ¿Esas pulsaciones son raras? o ¿Es normal que por haber empezado tan fuerte y quemarme pronto me bajen a 87 y me note bastante cansado?

Si no hubiese llevado el pulsímetro no me habría parecido raro, alguna vez se me ha ido de las manos y por apretar de más he tenido que bajar el ritmo pasarlo un poco peor para acabar pero lo de las 87 pulsaciones me parecía raro.

Muchas gracias por adelantado.

buenas creo que tu pulsometro esta fastidiado, cambiale la pila, no es normal que de 180 pases a 85 pulsaciones por mucho que bajes el ritmo, salvo que te pares y vayas andando.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Perdonad que responda tan tarde pero he estado de viaje.

La verdad que no es un pulsómetro muy bueno pero nunca me había fallado y el hecho de que me pasase eso me había dejado mosca. Digo "A ver si me va a petar la patata..."

Creo que estas navidades es un buen momento para buscarme un pulsómetro de Polar o alguna cosa majilla.

Gracias por responder !!
    5 Km 28 min
    10 Km 58 min
    21 Km 2 h 14 min

Lo importante no es llegar, es ir.