PRUEBA DE ESFUERZO MAXIMA vs PRUEBA DE ESFUERZO CON LACTATOS
Hola,
Estoy pensando en hacerme una prueba de esfuerzo para saber cual serían mi frecuencia cardiaca maxima y aplicarla a los entrenamientos.
En el sitio donde quiero hacerme la prueba se pueden hacer (entre otras posibilidades) Reconocimiento con Prueba de Esfuerzo Maxima, o Prueba de Esfuerzo con lactatos.
Teniendo en cuenta que entre la de lactatos es un 75% más cara que la otra ¿Cual me recomendaríais?
RECONOCIMIENTO MÉDICO DE APTITUD DEPORTIVA CON PRUEBA DE ESFUERZO MAXIMA.
En sujetos que realizan una actividad físico-deportiva de importante requerimiento, se les aconseja realizar una prueba de esfuerzo máxima, comprobando que en esos niveles no hay alteraciones cardiológicas, en la respuesta al ejercicio, potencialmente peligrosas.
La prueba de esfuerzo se realiza hasta el máximo esfuerzo o fatiga muscular local. Monitorización cardíaca durante toda la prueba.
Resto de pruebas igual que en el reconocimiento de aptitud deportiva.
RECONOCIMIENTO MÉDICO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO CON PRUEBA DE ESFUERZO CON LACTATOS.
Se realiza prueba de esfuerzo sobre cicloergómetro con toma de lactatos.
La prueba de esfuerzo se puede adaptar a requerimientos del sujeto o de su entrenador en cuanto a protocolo.
Se usa habitualmente una fase de calentamiento, posteriormente se realizan aumento de los watios de trabajo progresivo, en escalones de 3 minutos.
Se analiza la curva de lactatos, con orientación de las cargas de entrenamiento en relación a la lactatemia:
Cargas de trabajo:
Aeróbico intensivo
Aeróbico mixto
Aeróbico intensivo
Aeróbico-anaeróbico
Resto de pruebas igual que en el reconocimiento de aptitud deportiva.
Correr me hace feliz