Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

PRUEBA DE ESFUERZO MAXIMA vs PRUEBA DE ESFUERZO CON LACTATOS

PRUEBA DE ESFUERZO MAXIMA vs PRUEBA DE ESFUERZO CON LACTATOS

Hola,

Estoy pensando en hacerme una prueba de esfuerzo para saber cual serían mi frecuencia cardiaca maxima y aplicarla a los entrenamientos.

En el sitio donde quiero hacerme la prueba se pueden hacer (entre otras posibilidades) Reconocimiento con Prueba de Esfuerzo Maxima, o Prueba de Esfuerzo con lactatos.

Teniendo en cuenta que entre la de lactatos es un 75% más cara que la otra ¿Cual me recomendaríais?

RECONOCIMIENTO MÉDICO DE APTITUD DEPORTIVA CON PRUEBA DE ESFUERZO MAXIMA.

En sujetos que realizan una actividad físico-deportiva de importante requerimiento, se les aconseja realizar una prueba de esfuerzo máxima, comprobando que en esos niveles no hay alteraciones cardiológicas, en la respuesta al ejercicio, potencialmente peligrosas.
    La prueba de esfuerzo se realiza hasta el máximo esfuerzo o fatiga muscular local. Monitorización cardíaca durante toda la prueba.
    Resto de pruebas igual que en el reconocimiento de aptitud deportiva.

RECONOCIMIENTO MÉDICO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO CON PRUEBA DE ESFUERZO CON LACTATOS.

Se realiza prueba de esfuerzo sobre cicloergómetro con toma de lactatos.
    La prueba de esfuerzo se puede adaptar a requerimientos del sujeto o de su entrenador en cuanto a protocolo.
    Se usa habitualmente una fase de calentamiento, posteriormente se realizan aumento de los watios de trabajo progresivo, en escalones de 3 minutos.
    Se analiza la curva de lactatos, con orientación de las cargas de entrenamiento en relación a la lactatemia:
    Cargas de trabajo:

Aeróbico intensivo
    Aeróbico mixto
    Aeróbico intensivo
    Aeróbico-anaeróbico

Resto de pruebas igual que en el reconocimiento de aptitud deportiva.
    Correr me hace feliz

si te vas a hacer una prueba de esfuerzo encaminada a correr buscate una prueba de esfuerzo con medicion de gases en tapiz rodante, vamos en cinta de correr nada de cicloergometro, y entre lactato y gases, me quedo con gases, la primera prueba que te ponen como prueba de esfuerzo sera mas barata porque no es con gases, vamos la que suelen hacer los cardiologos, esa te descartara problemas de corazon pero no te dara ningun porcentaje para correr, la prueba de lactato suele ser mas barata que la de medicion con gases, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´