Atletismo
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No puedo correr rápido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    6

    No puedo correr rápido

    Buenas,
    Llevo corriendo unos 6 meses 2-3 veces por semana. Siempre he hecho deporte aunque no muy intenso. Soy delgado de complexión.
    El caso es que puedo correr lento durante 40mins a unos 5'40m/km bien pero si un día quiero ir a, por ejemplo, 5'10 , en el segundo km ya estoy quemado y con ganas de parar
    Supongo que me suben mucho las pulsaciones aunque no tengo pulsómetro para medirlo.
    Llevo con la misma velocidad desde que empecé y el caso es que me canso de ir a paso de tortuga y me gustaría correr con algo más de soltura ya que siempre tengo que ir reservándome para no quedarme sin fuerzas

    ¿Qué debería hacer? ¿seguir con series largas y lentas para ir ganando fondo o aumentar la velocidad y llegar hasta donde llegue?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Alicante
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    23
    Yo te aconsejaría lo primero hacerte con un pulsometro, para ver las pulsaciones a las que te estas moviendo, lo segundo averiguar tus pulsaciones máximas, lo mejor mediante una prueba de esfuerzo, si no por cualquiera de los metodos que puedes encontrar por la web, hay varios. Y posteriormente y si todo es mas o menos correcto entrenaria haciendo series con cambios de ritmo (fartlek). Todo lo contrario a series largas y lentas que lo que harán es que consigas mas fondo, pero no mas velocidad.

    Salud.

    Saludos.
    Lo Imposible solo tarda un poco más.

  3. #3
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    Aug 2012
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    Madrid
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    43
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    319
    Ummm creo que debes de seguir un plan de entrenamiento
    Creo que te falta fondo por lo que cuentas.
    Prueba un planteamiento de carrera sencillo a ver que tal te va.
    Lunes: trote comodo 5Km (si no tienes pulsometro) el ritmo tiene que permitirte conversar sin que te falte el aliento..... termina sin esprintar.
    Miercoles carrera lenta 5Km, divide la carrera en dos empiezas como el trote comodo como el lunes y la segunda parte ve a un 70% de tu maximo.... acelera pero controlando que puedas terminar, termina sin esprintar.
    Sabado, carrera rápida 5km. Divide le carrera en tres, calienta bien antes de empezar. Empieza al 70% como terminaste el miercoles.... no tienes que tener problema en la primera parte ya que es el ritmo con el que terminaste en el anterior entrenamiento. Los otros 2,5 km, haz un ligero cambio de ritmo durante 1,5 km mas y el ultimo km tiras a muerte.

    Espera me he leido y no es correcto lo de entrenamiento, mas bien es planteamiento de carrera, por eso edito.

    En principio si vas comodo a un ritmo de 5:30 en la carrera rapida no tienes que tener problema para terminar sobre 5:10.
    Si te va bien pilla esa estrategia (es la mia y siempre me ha ido bien) comodo/rapido y sprint.
    Es bueno saber cuando puedes hacer cambios de ritmo sin quedarte luego, por eso es bueno conocer oa distancia bien, por eso te he puesto 5Km pero vale para cualquier distancia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    6
    Gracias por las respuestas

    Normalmente corro o martes-jueves o lunes-miércoles-viernes
    Suelo hacer entre 5-7kms en cada salida según me encuentre
    El caso es que si hago lo que dices de empezar el sábado al 70% muero a mitad de recorrido.
    Puedo subir el ritmo al final, pero jamás al principio.
    Yo creo que se me junta falta de fondo y de fuerza en las piernas al mismo tiempo
    Puedo ir subiendo distancia pero no hacer la misma más rápido
    Por otra parte, tenía entendido que, para hacer series o fartlek, era necesario tener bastante fondo para no lesionarse

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Alicante
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    23
    Mis disculpas, porque no entendí correctamente el problema, di por hecho que tenias suficiente fondo.
    Efectivamente no son adecuadas las series en tu caso.
    Lo Imposible solo tarda un poco más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    6
    Sí, igual no me había explicado bien.
    El caso es que me gustaría correr suelto. Sentirme ligero. Es muy raro tener un día bueno que vaya sobrado y me toca ir despacio en plan abuelo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Alicante
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    23
    ¿Puede ser que estés corriendo siempre en anaeróbico?, pregunto, porque si estás corriendo durante seis meses al ritmo que comentas, en mi humilde opinión, no veo muy normal que te quedes sin "fuelle". Con lo que sería lógico pensar en una carencia de entrenamiento de fondo, o un mal entrenamiento. Eso por un lado, por otro entiendo que estas en un peso adecuado, por lo que la otra variante sería la edad. No sé, yo insisto en que lo ideal sería conocer tus pulsaciones en carrera y tus umbrales.
    Saludos.
    Lo Imposible solo tarda un poco más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    6
    Tengo 36 años, peso 63 y mido 177.
    Yo también había pensado que tal vez voy en anaeróbico pero es que me es imposible correr más lento y un poco frustrante también. Para ello casi que tendría que ir andando rápido.
    Voy a intentar mirar el tema de las pulsaciones pero casi seguro que es eso...

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