Atletismo
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alternancia carrera y pesas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Mora
    Mensajes
    16

    alternancia carrera y pesas

    Buenos días.
    Soy un aficionado a salir a correr desde hace algunos años, una veces con más constancia que otras y estoy en una constante lucha por perder unos kgs. Calculo que de 5 a 7 kg sería perfecto y estaría en mi peso ideal para intentar mejorar en el tema del running.
    Ahora estoy en 104 kg con 1.91 metros de altura y mi marca actual ronda los 45 minutos en los 10k.
    Suelo salir 3 veces a correr a la semana y algunas semanas salgo con bici de montaña una vez cuando puedo. Tengo alguna máquina de musculación en casa a la cual no doy mucho uso y me gustaría empezar a usarlas con más frecuencia los días que no salgo a correr, es decir dos o tres días a la semana descansando totalmente 1 día. No pretendo que me digáis la rutina de pesas a seguir pero si como hacerla en 20 minutillos. Multiseries, descansos y repeticiones o algo así.
    Espero haberme explicado bien, un saludo y buen finde a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Edad
    31
    Mensajes
    832
    Para mejorar en la carrera( siendo muy básico en el consejo), organizate una rutina en forma de circuito, alternando grupos musculares, con pesos bajos, varias repeticiones (15) y sin descanso. En cuanto a la parte específica de piernas, es recomendable trabajar de forma equilibrada los distintos grupos musculares, si por ejemplo tienes una desproporción cuadriceps-isquios es común que te lesiones estos últimos ante esfuerzos de importancia.
    Es un tema complejo, pero espero haberte ayudado en algo.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    En periodos pre-competitivos, puedes orientarlos en la búsqueda de fuerza, series más cortas, por ejemplo 10, y descansos de 1'. Y en preparación de carreras, trabajar la resistencia, aumentando repeticiones, por ejemplo hasta 20, y con descansos cortos 20/30".

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