Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Decirme si entreno bien

Decirme si entreno bien

Buenas quería saber si entreno bien o no y como lo debería de hacer.

Corro tres veces a la semana lunes, miércoles y viernes haciendo los siguientes km 14, 10 , 8 y siempre intento correr a la misma velocidad y suelo siempre marcar la misma velocidad en todos los entrenamientos.

Para más información : mido 1.89 y peso 82 kl y llevo las siguientes zapatillas Brooks Glycerin 11 recién estrenadas la semana pasada

los tiempos de son en los 14 km : 1:08
    10 km : 47 minutos
    8 km : 36 minutos

Perdona Pizarro, no entiendo la pregunta

Preguntas si entrenas bien? para que? para correr un maraton? para estar en forma? para correr un 10km? o para correr una MM

Las preguntas parecen obvias pero las diferencias son sustanciales... luego hay que diferenciar entre correr y entrenar, la diferencia se basa en que los primeros solo corren por divertimento, les hace felices, no buscan objetivos mas alla del que desestresarse del dia a dia, disfrutando del paisaje, de una calidad de vida optima y sin mas pretensiones que acabar las carreras si es que se apuntan a algunas. Los segundos son mas planificadores y buscan superarse dia a dia, sujetos a un plan de entreno.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buenas de nuevo compañero, en un principio empeze ha correr para estar en forma y poner a raya a la barriga, pero con el tiempo mis aspiraciones han ido iendo a más pues realmente no sabía después de 20 años sin hacer nada de nada y con 35 años q empecé en este deporte hasta donde podía llegar mi estado físico (mi cuerpo) hasta hace poco no me hacía el ánimo de correr en ninguna carrera ni más grande ni más pequeñas por un pensamiento un poco absurdo, pensaba para que voy a participar para hacer el ridículo terminar asfixiado y quedar el último o de los últimos, pues ese era mi pensamiento el cual ya e cambiado. Y haora quiero empezar poco a poco y empezar ha correr un 10 km y poco a poco ir presentandome en carreras de más km hasta disputar a un q solo fuera una vez una media maratón.

Cita Originalmente escrito por Jose pizarro Ver Mensaje
    Buenas de nuevo compañero, en un principio empeze ha correr para estar en forma y poner a raya a la barriga, pero con el tiempo mis aspiraciones han ido iendo a más pues realmente no sabía después de 20 años sin hacer nada de nada y con 35 años q empecé en este deporte hasta donde podía llegar mi estado físico (mi cuerpo) hasta hace poco no me hacía el ánimo de correr en ninguna carrera ni más grande ni más pequeñas por un pensamiento un poco absurdo, pensaba para que voy a participar para hacer el ridículo terminar asfixiado y quedar el último o de los últimos, pues ese era mi pensamiento el cual ya e cambiado. Y haora quiero empezar poco a poco y empezar ha correr un 10 km y poco a poco ir presentandome en carreras de más km hasta disputar a un q solo fuera una vez una media maratón.
    Pues con los tiempos que me has planteado

los tiempos de son en los 14 km : 1:08
    10 km : 47 minutos
    8 km : 36 minutos
    Estas lejos de la cola, yo mas bien diria en la zona media de la tabla y aqui nadie hace el ridiculo, desde el primero hasta el ultimo todos tienen su merito, no por correr mas lento se hace el ridiculo, este deporte aparte de competitividad lo que potencia es una forma de vida saludable y correr carreras de 10km es una genial forma de pasar un buen rato entre gente que comparte aficion, que mas da quedar el primero que el ultimo.

Yo creo que ya estas en perfectas condiciones de correr carreras de 10km haciendo un resultado mas que digno, el dia que quieras correr una MM, simplemente alarga un poco mas la tirada larga hasta los 23 o 25km y listos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Aver, ritmos en rodajes

8km - 4:30
    10km - 4:42
    14km - 4:51

vas cómodo a esos ritmos o apurando todo lo que puedes?
    Si aguantas 14km entiendo que llevas varios meses corrindo de forma habital no?
    Así para empezar quizá te convendría hacer la tirada larga algo más lenta y empezar a meter algunos cambios de ritmo en la cortica.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues con los tiempos que me has planteado

Estas lejos de la cola, yo mas bien diria en la zona media de la tabla y aqui nadie hace el ridiculo, desde el primero hasta el ultimo todos tienen su merito, no por correr mas lento se hace el ridiculo, este deporte aparte de competitividad lo que potencia es una forma de vida saludable y correr carreras de 10km es una genial forma de pasar un buen rato entre gente que comparte aficion, que mas da quedar el primero que el ultimo.

Yo creo que ya estas en perfectas condiciones de correr carreras de 10km haciendo un resultado mas que digno, el dia que quieras correr una MM, simplemente alarga un poco mas la tirada larga hasta los 23 o 25km y listos
    entonces himly ves bien mi manera de entrenar , siempre marcando un mismo ritmo en todos los entrenamientos y poco a poco ir aumentado el rimo conforme el estado de forma de uno mismo va mejorando ha base de entrenamientos y más más entremientos.

O tendría que hacer ritmos más bajos para aumentar los km.

NoMiNo
    Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Aver, ritmos en rodajes

8km - 4:30
    10km - 4:42
    14km - 4:51

vas cómodo a esos ritmos o apurando todo lo que puedes?
    Si aguantas 14km entiendo que llevas varios meses corrindo de forma habital no?
    Así para empezar quizá te convendría hacer la tirada larga algo más lenta y empezar a meter algunos cambios de ritmo en la cortica.
    Buenas menesis,
    a tu primera pregunta comentarte que cuando ago 8 o 10 km si el tiempo no es caluroso lo ago muy cómodamente ya cuando hablamos de 14 km hay días de todo un poco veces que terminó genial otras regular y otras un poco agotadillo, comentar que haciendo 14 km llevo un mes y medio aproximadamente.

Y me dices q baje el rimo y que aga cambios de ritmo en la cortica

¿Qué quieres decir con eso?

entonces himly ves bien mi manera de entrenar , siempre marcando un mismo ritmo en todos los entrenamientos y poco a poco ir aumentado el rimo conforme el estado de forma de uno mismo va mejorando ha base de entrenamientos y más más entremientos.

O tendría que hacer ritmos más bajos para aumentar los km.
    Todo depende de lo que busques.... insisto que parecera una obviedad pero si entrenas siempre igual, haras siempre las mismas marcas, si te conforma y te hace feliz las marcas que haces esta bien asi, porque no crea desgaste, no sufres y te relizas, en cambio si buscas mejorar y cada vez ir buscando mas tu limite deberias introducir variantes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Himly , mi propósito es ir buscando mi límites.
    Pero siempre es corrido solo y nunca he tenido ha nadie que me explique como hacer las cosas para entrenar correctamente y ir mejorando hasta conocer mi límites.

Por citar un ejemplo hace ya bastante tiempo en vez de los tres días q siempre he corrido ir de más km el primer día a menos el último día siempre corría los mismos km los tres días, q paso con el tiempo q en vez de mejorar cada vez iba a menos hasta que la clínica q me hizo las plantillas se lo comenté y me dijeron que tenía que hacer lo que hoy en día ago de más km el primer día a menos el último día.

Por eso te pido que me explique como introducir variantes.

Para conocer tus limites deberas conocer tu cuerpo y para ello es necesario saber que pasa dentro de tu organismo, con lo que necesitaras un pulsometro que te diga a cuantas pulsaciones vas en cada ritmo para poder ajustar los entrenos en funcion de las intensidades fisiologicas optimas

De todas formas con 3 dias de entreno es un pelin escaso poder llegar a entrenar mas duro porque la falta de dias de entreno te limitara los ritmos en el futuro

Lo que puedes hacer ahora es

1 dia hacer los 14km a un ritmo en el que puedas hablar perfectamente, indistintamente del ritmo que sea....siempre intentando que sea comodo, si ves que a 5:00 vas comodo y puedes hablar perfecto...

2 dia Cambios de ritmo o farlek....haz un calentamiento de 20' y luego 2' min a un ritmo que sea tal que sepas que ese ritmo no vas comodo pero que es soportable + 2' ritmo suave asi 5 veces y luego 10' suave de enfriamiento, alternando las sesiones de farlek con algo de gimnasio (si se puede) en el que trabajes tren inferior, lumbares y abdominales

3 dia haz los 10km al mismo ritmo que el 1 dia, acabando un pelin mas rapido.

asi haz un tiempo (2 semanas o asi) y luego cambia las sesiones de farlek por unas series de 1000m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16