Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

A 25 días de mi debut en maratón, dudas!!

A 25 días de mi debut en maratón, dudas!!

A 25 días de mi debut en maratón una duda me preocupa, en casi todas las tiradas largas que he hecho las he hecho solo, y en éstas he acabado muy contento, a buen ritmo y con la cabeza pensando que en todas podía haber seguido mas kilómetros, pero en las que he hecho en grupo no he tenido las mismas sensaciones, tengo la impresión de que vamos mas a tirones, y eso a mi me perjudica.

Con los compañeros que hago estas salidas, están un punto por encima que yo, por lo que creo que asimilan mejor esos impulsos, yo soy mas de ir subiendo ritmos de manera progresiva, y corriendo solo lo hago, soy capaz de correr 30k sin irme 15 segundos por kilómetro y haciendo los últimos mas rápidos, pero en grupo no me pasa, llego destrozado al final y después viendo los ritmos puede haber hasta 40 segundos entre algunos kilómetros.

En la maratón, la idea es ir todos juntos, me han dicho que ellos se adaptan a mi ritmo, y me preocupa que me pase lo mismo, ¿alguna recomendación?
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

yo el consejo que te puedo dar es que te marques tu ritmo y no intentes estar forzado por ir en un grupo que esta un poco por encima de ti ya que al final lo pagaras al ser un maratón y es muy exigente . ve de menos a mas y veras como terminas con muy buenas sensaciones.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Corre sólo