Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tapering Anual

Tapering Anual

La verdad es que no sabía muy bien como titular esta entrada ...
    Me explico ...

Corro de forma más o menos continuada desde hace unos 25 años . Sin pretensiones , para mantenerme en forma ...

Hace 4 - 5 años empece a participar en alguna que otra carrera popular de 8-10 km , sólo para divertirme ... Empece a alargar algo más las salidas y en el 2012 debute en la MM de mi ciudad con la única pretensión de acabarla , y la acabé en 2.07 ...

El caso es que llevo 2 años entrenando sin parar , 4 días a la semana . Desde hace 15 meses he introducido calidad en mis entrenos ( Fartlek , Series ... ) aconsejado por algunos foreros .
    Me picó el “ gusanillo " de las carreras y de la competición ... En los últimos 6 meses he corrido cuatro MM .
    Animado por “ amigos " del foro me inscribí en la MM Trinidad Alfonso de Valencia del 19-10-14 , por lo cual me toco entrenar durante el Verano , que era cuando habitualmente paraba ...No salió como esperaba , y 15 días corri la MM de Gandia , y , ahora si la acabe en 1.44 .
    El día 16-11-14 voy a correr los 10 km de Valencia Trinidad Alfonso para intentar sub45
    Mi pregunta , y es que no sé que hacer : ¿ Qué hago hasta la MM de Santa Pola del 18-01-2015 ? ...

Sé , porque lo he leído , que hay que hacer al menos una parada anual ... llevo casi 2 años sin parar , pero , es que nunca he corrido como corro ahora y me da miedo parar , aunque también sé que hay que “ desintoxicarse " de correr ....

Pensaba , no sé sí os parecerá bien , a partir del día 16 , bajar el ritmo durante 10 , saliendo a correr un par de días , uno a hacer cambios de ritmo y otro la tiradita larga del domingo , añadiendo un par de días de BTT . Así descargaría algo ....
    Y despues 7 semanas de entrenamiento para la MM de Santa Pola

Muchas gracias