Atletismo
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Loco de tanta información. Ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Loco de tanta información. Ayuda!!

    Buenas, intentaré no hacer esta consulta demasiado larga.

    Veréis, tengo 26 años, mido 1,72 y peso 81kg. Siempre he sido una persona de hacer deporte: fútbol, pádel, gimnasio, etc. Siempre me ha llamado la atención esto del running y esporádicamente salía a correr, pero nunca de forma constante, hasta ahora, que me he pillado las nuevas cumulus 16 y quiero tomarme esto un poco más en serio y ponerme un poco en forma y bajar algo de peso.

    Llevo dos semanas saliendo 3 días a correr, haciendo unos 6km en unos 40 minutos y el resto de días a andar, y cuidando la alimentación, que también es importante.

    Decir, que al leer por aquí y por allá en este foro, me pasa una cosa curiosa y es que cuando voy corriendo voy como obsesionado, que si los brazos a 90 grados, que si no dar la zancada larga, no talonear, etc. y luego me surgen las dudas de si estoy haciendo lo correcto al salir a correr como lo hago en plan tirada a un ritmo mas o menos igual, si hacer cambios de ritmo, si hacer esto o si hacer lo otro...

    Noto que mis piernas aguantan bien corriendo pero no puedo, aunque quiera, subir el ritmo, porque de momento empiezan a subir las pulsaciones, me empieza a faltar el aire y me da flato, teniendo que bajar ritmo o incluso parar 1 minuto a recuperar andando.

    Creo que no me dejo nada. Pues eso, vosotros que entendéis, a ver si me podéis ayudar dándome vuestras opiniones de que hacer. Si sigo como ahora dándome más tiempo para coger forma, no hacer siempre el mismo recorrido, intentar subir el ritmo aunque tenga que ir parando... No se, algún consejo que no me haga ir volviéndome loco cuando vaya corriendo jejeje.

    Muchas gracias de antemano!! Saludos.

  2. #2
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    Aug 2013
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    Buenas... lo primero que deberias de hacer es acostumbrar a tu cuerpo y a tu sistema cardiovascular a correr y eso se consigue rodando a un ritmo en el que te sientas comodo durante bastantes dias, en el que puedas hablar y sin pensar en nada mas, si taloneas si no braceas bien o si llevas diadema es algo totalmente inutil ahora, asi pues centrate en rodar, descansar bien y comer variado.

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Agrego al comentario de himly, del que estoy 100% de acuerdo.
    Y cuando ya tengas fondo fisico suficiente (trotar unos 50 min sin problemas) ponerte una meta y hacer un plan de entrenamiento adecuado a tu meta. Aqui en el foro tienes una gran variedad.

  4. #4
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    Como bien te dicen poco a poco cogerás fondo y perderás peso, yo de momento me centraría en la constancia
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  5. #5
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    Nov 2014
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    Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Me olvidaré por ahora un poco de royos raros y me centraré en salir a correr e ir cogiendo forma y bajar un poco el peso.

    Mirando por varios sitios, he leído sobre el tema de aeróbico/anaeróbico y he de decir que cuando corro, de momento se me disparan las pulsaciones y pregunto, ¿puede ser que corra en anaeróbico? ¿debería controlar con el pulsómetro un poco el tema de las pulsaciones o también pensáis que de momento me olvide también de esto? Es que este si lo veo un poco más importante de controlar y tener en cuenta.

    Lo dicho, gracias por la ayuda. Saludos!!

    P.D.: Sebas77, veo que has corrido la maratón reciente de Murcia... Por el tiempo que has hecho, seguro que has debido ir cerca de mi primo, pues él hizo 3:08 o por ahí. jejeje que pequeño es el mundo :-)
    La mente es el límite.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por raulmarml Ver Mensaje
    Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Me olvidaré por ahora un poco de royos raros y me centraré en salir a correr e ir cogiendo forma y bajar un poco el peso.

    Mirando por varios sitios, he leído sobre el tema de aeróbico/anaeróbico y he de decir que cuando corro, de momento se me disparan las pulsaciones y pregunto, ¿puede ser que corra en anaeróbico? ¿debería controlar con el pulsómetro un poco el tema de las pulsaciones o también pensáis que de momento me olvide también de esto? Es que este si lo veo un poco más importante de controlar y tener en cuenta.

    Lo dicho, gracias por la ayuda. Saludos!!

    P.D.: Sebas77, veo que has corrido la maratón reciente de Murcia... Por el tiempo que has hecho, seguro que has debido ir cerca de mi primo, pues él hizo 3:08 o por ahí. jejeje que pequeño es el mundo :-)
    De momento olvidate de pulsometros, porque tu cuerpo va a variar tanto en tan poco tiempo que te sera dificil llevar un control, si vas en aerobico o en anaerobico lo puedes saber perfectamente por la respiracion, si es forzada ya sabes donde estas, tu ahora sal a rodar a un ritmo que te sea comodo....las pulsaciones se dispararan porque es una respuesta normal del organismo a una solicitacion que no esta acostumbrado, pero poco a poco se ira acostumbrando, es importante las sensaciones has de rodar comodo y que no te sepa mal si es al trote de abuela eso es lo de menos, si ves que vas muy lento y aun asi te saturas, alterna correr con caminar y poco a poco ya iras notando mejoria, la clave es la paciencia, alimentarse bien y descansar bien
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  7. #7
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    Nov 2014
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    De momento olvidate de pulsometros, porque tu cuerpo va a variar tanto en tan poco tiempo que te sera dificil llevar un control, si vas en aerobico o en anaerobico lo puedes saber perfectamente por la respiracion, si es forzada ya sabes donde estas, tu ahora sal a rodar a un ritmo que te sea comodo....las pulsaciones se dispararan porque es una respuesta normal del organismo a una solicitacion que no esta acostumbrado, pero poco a poco se ira acostumbrando, es importante las sensaciones has de rodar comodo y que no te sepa mal si es al trote de abuela eso es lo de menos, si ves que vas muy lento y aun asi te saturas, alterna correr con caminar y poco a poco ya iras notando mejoria, la clave es la paciencia, alimentarse bien y descansar bien
    Muchas gracias Himly, creo que lo que me habéis dicho más arriba y esto último que me acabas de poner, me quedo más tranquilo y me centraré solo en eso, en salir e ir progresando poco a poco. Ya habrá tiempo de ir haciendo cosillas.
    Muchísimas gracias!!
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  8. #8
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    Mar 2011
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    GUADALAJARA
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    por lo que dices tienes que mirar algun plan de andar - correr durante un mesecito minimo. que no te de verguenza ponerte a andar, es mejor eso que intentar aguantar y que se te disparen las pulsaciones. recomendacion: ponte a correr y cuando llegues al 75% de tus pulsaciones maximas te pones a andar hasta que bajen al 50% y entonces vuelves a correr. Haz esto durante una hora. Veras como poco a poco estas mas tiempo corriendo y menos andando

  9. #9
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    Apr 2013
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    Hola, cuanto hace que no corres?? es normal lo que te está pasando, hay que aclimatar el cuerpo.
    No hace falta machacarse al principio ya va a haber tiempo para eso.
    Mas alla de lo que podemos decirte que estoy muy de acuerdo con los consejos te recomendaría buscar algún entrenador o profe o algún amigo aficionado que salga con vos y pillar unos buenos consejos.
    Mi consejo seria: Salir 3 veces a correr a la semana,hacete 5-6 km cada dia a ritmo tranquilo, luego 4 piques de 50 mts y estiras al final.. eso 2 o 3 meses y luego fíjate como te sentís , digo es mi consejo para empezar
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

    3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

    SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

    Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

  10. #10
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    Nov 2014
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    Almería
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    Como decía al inicio, nunca he salido de forma constante a correr y la última salida fue antes de verano, por lo que ahora mismo no estoy en forma.
    No me hace gracia la idea, pero tendré que salir en plan abuela al principio y mejorar poco a poco jejeje.
    Muchas gracias a todos.
    Úlima edición por raulmarml fecha: 08-11-2014 a las 01:50
    La mente es el límite.

  11. #11
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    Apr 2013
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    Si, pero todos arrancamos asi. Agregale una rutina de pesas asi también mejoras
    la musculatura. Vamos con mucho huevo!! abzo
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    21.000 -->1h 17"
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por azbt1234 Ver Mensaje
    Si, pero todos arrancamos asi. Agregale una rutina de pesas asi también mejoras
    la musculatura. Vamos con mucho huevo!! abzo
    Gracias!! Si, con mucho huevo ''palante'' jejeje. Saludos.
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