Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Tiempos de runners principiantes

Tiempos de runners principiantes

Buenas compañeros después de buscar en el foro y no encontrar lo que me gustaría saber abro este tema.
    Llevo en este deporte corriendo desde un principio 3 veces a la semana lunes, miércoles y viernes y y llevo corriendo descontando dos lesiones q tuve que me apartaron de las carreras tres meses entre las dos lesiones llevo un año y cuatro meses exactamente y mis tiempos son los siguientes :
    14 km : 1 :08
    10 km : 47 minutos
    8 km : 36 minutos

Creo que puede ser también importante decir mi edad q creo que puede influir en los tiempos tengo 36 años

ME GUSTARÍA SABER QUE TIEMPOS HACEIS LA GENTE QUE LLEVE CORRIENDO APROXIMADAMENTE COMO YO UN AÑO Y CUATRO MESES , PARA VALORARME A MI MISMO.

GRACIAS

Cita Originalmente escrito por Jose pizarro Ver Mensaje
    Buenas compañeros después de buscar en el foro y no encontrar lo que me gustaría saber abro este tema.
    Llevo en este deporte corriendo desde un principio 3 veces a la semana lunes, miércoles y viernes y y llevo corriendo descontando dos lesiones q tuve que me apartaron de las carreras tres meses entre las dos lesiones llevo un año y cuatro meses exactamente y mis tiempos son los siguientes :
    14 km : 1 :08
    10 km : 47 minutos
    8 km : 36 minutos

Creo que puede ser también importante decir mi edad q creo que puede influir en los tiempos tengo 36 años

ME GUSTARÍA SABER QUE TIEMPOS HACEIS LA GENTE QUE LLEVE CORRIENDO APROXIMADAMENTE COMO YO UN AÑO Y CUATRO MESES , PARA VALORARME A MI MISMO.

GRACIAS
    cada persona es un mundo. tus marcas son normales para el tiempo que llevas. tampoco dices que tipo de entrenamiento haces. lo mas preocupante es dos lesiones en un año (algo no estas haciendo bien)

Jeje las dos lesiones fueron a principio, y supongo que la razón puede ser que lleva 20 años sin hacer nada de nada de deporte.

Tipo de entrenamiento yo diría que ninguno, en un principio empeze ha correr para estar en forma y poner a raya a la barriga y quitarme varios kilos de más que tenía, muy poco a poco subiendo minutos a lo que se refiere de estar corriendo sin parar y conforme veía que me iva encontrado mejor y sumando minutos ya no me conformaba con correr para estar simplemente en forma si no y de más si no que quería ir mejorando para conocer mis límites, y ir mejorando mis tiempos incluso ahora mismo quiero apuntarme a alguna carrera, que antes tenía otras ideas en la cabeza y no quería competir en ninguna carrera. Hay gente que le he pedido que me aconsejara la manera de entrenar para ir mejorando y me ha echado una mano explicandome como hacerlo a las cuales estoy muy agradecido. Pero por falta de tiempo y otros motivos uno de ellos es que verbalmente no me aclaro con lo que me explicaron lo bueno sería tener tiempo y alguien que me acompañará y corrieramos juntos. Así que me conformo con ir mejorando poco a poco y hasta donde pueda llegar y presentarme alguna carrera 10 km o 12km y incluso me gustaría llegar a poder a correr por lo menos una media maratón, después de explicado todo esto decir pues eso que no ago ningún entremiento específico .

Explicado creo todo lo que se preguntaba,
    Me gustaría reconducir el tema y haver si la gente principiantes como yo me comenta los tiempos que marcan.
    Gracias

Hola, mi humilde consejo es que seas consiente con el entrenamiento.
    No te machaques , mas si tuviste lesiones importantes.
    Creo que consultar cuanto hace otro te puede llegar a bajar anímicamente.
    Lo mejor es que veas tus condiciones y si es para mantemiento y estar en estado físico , es salir a correr bien como haces 3 veces por semana 5-7 km y unas proyecciones de 50 mts.
    Si queres correr alguna carrera ahí estaría bueno que alguien te guie.
    Uno no puede darte plan ya que no sabemos como estas, por eso lo mejor es conseguir algún profe o amigo que te de una mano en eso.
    Algo muy fundamental es coger técnica de carrera eso ayuda mucho. abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

Buenas,

Yo llevo corriendo desde marzo con regularidad y la verdad es que estoy bastante por debajo de tus tiempos (en torno a los 54 minutos los 10 kms)

Personalmente creo que está muy bien correr a ritmos por debajo de los 5 min/km sin haber realizado ningún entrenamiento específico y, por lo que deduzco de tus mensajes, ningún entrenamiento de calidad tipo intervalos, series, etc.

Te animo a participar en alguna carrera, verás como bajas esos tiempos sólo de la emoción y la adrenalina

Cita Originalmente escrito por azbt1234 Ver Mensaje
    Hola, mi humilde consejo es que seas consiente con el entrenamiento.
    No te machaques , mas si tuviste lesiones importantes.
    Creo que consultar cuanto hace otro te puede llegar a bajar anímicamente.
    Lo mejor es que veas tus condiciones y si es para mantemiento y estar en estado físico , es salir a correr bien como haces 3 veces por semana 5-7 km y unas proyecciones de 50 mts.
    Si queres correr alguna carrera ahí estaría bueno que alguien te guie.
    Uno no puede darte plan ya que no sabemos como estas, por eso lo mejor es conseguir algún profe o amigo que te de una mano en eso.
    Algo muy fundamental es coger técnica de carrera eso ayuda mucho. abzo
    Gracias por los consejos.
    ¿cuales son tus tiempos?
    ¿cuanto tiempo o años llevas en este deporte?

Cita Originalmente escrito por afloresm Ver Mensaje
    Buenas,

Yo llevo corriendo desde marzo con regularidad y la verdad es que estoy bastante por debajo de tus tiempos (en torno a los 54 minutos los 10 kms)

Personalmente creo que está muy bien correr a ritmos por debajo de los 5 min/km sin haber realizado ningún entrenamiento específico y, por lo que deduzco de tus mensajes, ningún entrenamiento de calidad tipo intervalos, series, etc.

Te animo a participar en alguna carrera, verás como bajas esos tiempos sólo de la emoción y la adrenalina
    muchas gracias por tus consejos y decir que tus tiempos están de put.... Madre para estar corriendo desde marzo , yo a principio como llevaba años y años sin hacer nada, empecé corriendo 8 minutos y o sea que figurate como estaba

Como ya te han comentado ca uno es ca uno y seis media docena.
    Hay gente que partiendo de cero es capaz de bajar de 17' en un 5000 con unos pocos meses de entrenamiento y otros que no lo lograrán por mucho que entrenen durante años.

Buenos días,

llevo corriendo 4 meses, tengo casi 39 años, mido 1.88 y peso sobre los 70 kilos mas o menos.
    Mi marca en los 10 km son 46 minutos.
    Salgo a entrenar 1 día si, 1 día no (8-9 km) y un día a la semana hago series de 1.000 y el finde tiradita larga de 15 km.

Un saludo.

Esta super super bien, madre mía, estas echo un campeón

Hola Jose, yo llevo corriendo desde Junio , tengo 41 años y los tiempos en los que me muevo son de 5.51 a 6.15 dependendiendo de lo cansada que esté y los kms que haga. Salgo 4 días a la semana alternando 6kms, 8kms, 6 kms mas escalones y el domingo hacemos kms en progresion, 10kms , 11kms , 12km...... De todos modos es cierto lo que te dicen en post anteriores, cada persona es un mundo y las sensaciones son las que mandan. Yo he tenido que eliminar las series ( 4 de 1000 a 5) de mi entrenamiento semanal pues acababa muy rota y con dolor de rodilla y aductores por no hacerlo con calma. Poco a poco. Roma no se hizo en un dia.

Yo tengo 34 años, llevo corriendo 1 año y algo y en los 10km ando en los 47 como tu

Buenas, yo tengo casi 45 y llevo 5 años seguidos dándole a todo, pues me reenganché al triatlón. Cuando lo retomé recuerdo que hice 49' en un 10k y el domingo voy a ver si hago 38'-39' en el mismo lugar, marca que tampoco es nada del otro mundo. Quiero decir con esto que todo es constancia y que no esperes resultados inmediatos, más bien a largo plazo. Además, los resultados por lo general no serán nada del otro mundo, siempre hay gente mucho mejor. Lo importante es poder disfrutar del deporte a diario.
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Jose, yo llevo corriendo desde Junio , tengo 41 años y los tiempos en los que me muevo son de 5.51 a 6.15 dependendiendo de lo cansada que esté y los kms que haga. Salgo 4 días a la semana alternando 6kms, 8kms, 6 kms mas escalones y el domingo hacemos kms en progresion, 10kms , 11kms , 12km...... De todos modos es cierto lo que te dicen en post anteriores, cada persona es un mundo y las sensaciones son las que mandan. Yo he tenido que eliminar las series ( 4 de 1000 a 5) de mi entrenamiento semanal pues acababa muy rota y con dolor de rodilla y aductores por no hacerlo con calma. Poco a poco. Roma no se hizo en un dia.

Buenas alía decir que esta muy bien , no se si siempre has practicado algún tipo de deporte , pero de todas formas los km 6, 8, 6 esta muy muy bien y en el tiempo que te mueves .

Lo que estoy viendo que la teoría q yo tenía sobre mi de hace más o menos veinte años , qué en aquel entonces tenía unos 16 años se me ha derrumbado siempre e pensando que como asin era no servía ni para el fútbol ni para el baloncesto ni ningún deporte pero si q tenia una buena buena condición física , y q tenia resistencia y q tenia también a mi favor q tenia las pulsaciones bajas , pero como e dicho todo eso estoy viendo que se me ha derrumbado.

bueno, yo soy un ejemplo de lo que no se debe hacer. Tengo 36 años como tú, y llevo corriendo 17 meses, desde junio de 2013. Empecé el primer mes sin bajar de 6 min/km, pero varias medias maratones después, planes de entrenamiento duros y camino en dos semanas de mi tercer maratón, me muevo con comodidad en ritmos de 4 min/km en distancias medias-largas

aún así, creo que hay que ir más despacio, yo he tenido mucha suerte de no lesionarme. Disfruta de la progresión y vete poniendo objetivos alcanzables que te permitan mantener la motivación

Jose, en respuesta a tu pregunta si que he hecho deporte desde siempre. Spinning, mantenimiento, aerobicos...... e incluso llevo desde este verano atreviendome con los patines. Los tiempos para el tiempo que llevo corriendo no son malos pero tampoco para tirar cohetes. Espero mejorarlos.

Joseof felicidades por tu trabajo! A que te refieres en distancias medio largas? En un año entrenando y conseguir cubrir una distancia " medio larga" a ritmo de 4 es un privilegio.

hola, gracias por los ánimos. Me refiero en distancias medias-largas a, por ejemplo, los 20km de la behobia de este domingo, que los hice en 3:59 min/km, y más/menos puede ser mi ritmo en media maratón actualmente

Ah pues le pegas bien Joseopf!! buen trabajo!

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Buenas, yo tengo casi 45 y llevo 5 años seguidos dándole a todo, pues me reenganché al triatlón. Cuando lo retomé recuerdo que hice 49' en un 10k y el domingo voy a ver si hago 38'-39' en el mismo lugar, marca que tampoco es nada del otro mundo. Quiero decir con esto que todo es constancia y que no esperes resultados inmediatos, más bien a largo plazo. Además, los resultados por lo general no serán nada del otro mundo, siempre hay gente mucho mejor. Lo importante es poder disfrutar del deporte a diario.
    Buenas jmc que invidia macho que me gustaría ser un super hombre,

madre mía los que hacéis o haveis echo triatlón sois de otra pasta.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima