Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Preparar 2000 metros

Preparar 2000 metros

¡Buenas!

Tengo hasta finales de febrero para preparar esta prueba física, que consiste en correr en una pista de atletismo 2000 metros, o 5 vueltas.

Me han comentado que entrenando 3 días a la semana series de 400, y una vez cada 3 semanas medirme en los 2mil es una buena forma.

¿Qué os parece?

Saludos y gracias

deberías variar el entreno
    hacer tiradas largas para coger fondo al principio y también hacer series.
    tiradas largas de en torno 7-8 km y series variadas, en los foros de policía lo explican muy bien, ya que es una de las pruebas que se tienen que preparar
    un saludo

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    deberías variar el entreno
    hacer tiradas largas para coger fondo al principio y también hacer series.
    tiradas largas de en torno 7-8 km y series variadas, en los foros de policía lo explican muy bien, ya que es una de las pruebas que se tienen que preparar
    un saludo
    Gracias pakito, es verdad que allí lo explican bien pero por allí ya me informé hace tiempo para el resto de las pruebas, y me creí que por aquí me orientarían mejor para esta prueba jejeje

Tomo nota sobre tus indicaciones.

¡Gracias y saludos!

Oposición verdad? Entrena tu cabeza... el día del examen con todos los nervios que conlleva, la gente "animando", los compañeros tirando o quedándose atrás... no sabes lo mucho que puede quemar la cabeza las dichosas 5 vueltas (si vas a Madrid 5 vueltas y un poco mas ya que la pista no mide 400m).

Entrena series cortas, series medias y series largas, cuestas, tiradas largas, tiradas cortas y la más importante... descanso.

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Oposición verdad? Entrena tu cabeza... el día del examen con todos los nervios que conlleva, la gente "animando", los compañeros tirando o quedándose atrás... no sabes lo mucho que puede quemar la cabeza las dichosas 5 vueltas (si vas a Madrid 5 vueltas y un poco mas ya que la pista no mide 400m).

Entrena series cortas, series medias y series largas, cuestas, tiradas largas, tiradas cortas y la más importante... descanso.
    Muchas gracias por tu respuesta. Si, oposición. El año pasado fuí a Palma para lo mismo y precisamente suspendí esta prueba porque me lesioné dos meses atrás y no podía correr con la escayola. Por las gradas no hay problema... Me juego tanto que ya me dan igual las gradas y el público. Es más, me doblaron todos los corredores en la última vuelta y la verdad es que lo último que me preocupaba eran las gradas.

¡¡¡Gracias por tus consejos!!!