Atletismo
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Utilidad trotes regenerativos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454

    Utilidad trotes regenerativos

    Es habitual hablar en atletismo de la alternancia de días de calidad con días de trote a ritmos más bajos.

    Me gustaría saber cual es la razón de ser de este tipo de rodajes.

    ¿Qué es mejor? un trote suave de 30 minutos o descansar? No se entiende ya como regenerativo el trotecillo que se hace al terminar una sesión fuerte? Qué diferencias hay desde el punto de vista fisiológico más allá de las apreciaciones individuales?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    225
    Citando el libro de Jack Daniels los beneficios serian:
    - Resistencia a lesiones
    - Desarrollo del músculo del corazón
    - Aumento de la capilarizacion
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Es habitual hablar en atletismo de la alternancia de días de calidad con días de trote a ritmos más bajos.

    Me gustaría saber cual es la razón de ser de este tipo de rodajes.

    ¿Qué es mejor? un trote suave de 30 minutos o descansar? No se entiende ya como regenerativo el trotecillo que se hace al terminar una sesión fuerte? Qué diferencias hay desde el punto de vista fisiológico más allá de las apreciaciones individuales?

    Hola Serginho, el trote regenerativo se trata de hacer el mismo gesto técnico "correr" con un bajo impacto nervioso y también metabólico, no es lo mismo descansar, que intentar regenerar haciendo ejercicio, al descansar nos situamos en un estado de reposo y en cambio, un corto rodaje regenerativo, movilizamos las articulaciones y musculatura, activamos nuestro sistema cardiovascular, mayor aporte de oxigeno a nuestros músculos, dejamos llenar los depósitos musculares de glucógeno. Ahora bien, no es lo mismo un rodaje de 1h30' a intensidades regenerativas, que un rodaje a estos niveles de esfuerzo de 40', en primer lugar, entrenamos la resistencia a niveles muy bajos y en el segundo caso, los efectos serían como si de un descanso activo se tratara.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    454
    Gracias por las respuestas. Muy útiles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Localización
    Zamora
    Edad
    27
    Mensajes
    1.267
    Equipo
    Quemasuelas
    Desde mi (ligera) experiencia preparando carrera larga (Maratón) te diría que entrenando 4-5 días/semana si eres popular es imposible hacer entrenos de calidad todos los días debes de hacer estos tipos de entrenos para acumular kms y hacer buenos volumenes semanales pero sin fatigar en exceso los musculos.

    Yo creo que para carreras cortas (por ejemplo 5 o 10) creo que no son tan necesarios a no ser que busques una marca muy exigente!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

    ·Nemo atleta sine sudore coronatur·

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    225
    Yo los estoy haciendo de entre 30 y 45 min para acumular kms y preparar las series del día siguiente
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

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