Atletismo
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Ayuda con plan de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    20

    Ayuda con plan de entrenamiento

    Llevo 1 mes saliendo a correr "a mi aire" 3 veces por semana.
    En mi última salida me he propuesto correr una hora y los resultados han sido:

    tiempo: 1 hora
    kms: 8.5
    velocidad 8.5 kms/hora (a 7.1 min/km)
    pulsaciones medias/maximas: 149 (78%) / 159 (85%)

    Que me recomendais:

    - ir todavía más despacio para mantenerme en la zona aeróbica baja

    - aumentar el ritmo y ya me irán bajando las pulsaciones a ese mismo ritmo con el tiempo (es que correr mas despacio ya no es correr, es andar)

    gracias
    Úlima edición por libre fecha: 10-11-2014 a las 00:24

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por libre Ver Mensaje
    Llevo 1 mes saliendo a correr "a mi aire" 3 veces por semana.
    En mi última salida me he propuesto correr una hora y los resultados han sido:
    Si cuentas que llevas 1mes, es decir, has salido solo 12 veces a correr, desconozco que habias hecho antes ni en que estado te encuentras actualmente, pero meterse una hora en la decima vez que sales a correr ya es un tiempo de consideracion.

    Cita Originalmente escrito por libre Ver Mensaje
    tiempo: 1 hora
    kms: 8.5
    velocidad 8.5 kms/hora (a 7.1 min/km)
    pulsaciones medias/maximas: 149 (78%) / 159 (85%)
    El tema pulsaciones me pica en la nariz que debe cogerse con pinzas, mucha gente coge como maximas una formula que no vale, sin conocer sus minimas y se fijan en lo que les marca el reloj que obviamente debe estar mal configurado, ojo no digo que sea tu caso, pero es un tema que a los novatos les suele pasar con frecuencia.

    Cita Originalmente escrito por libre Ver Mensaje
    Que me recomendais:

    - ir todavía más despacio para mantenerme en la zona aeróbica baja

    - aumentar el ritmo y ya me irán bajando las pulsaciones a ese mismo ritmo con el tiempo (es que correr mas despacio ya no es correr, es andar)

    gracias
    Yo te recomiendo que sigas corriendo a un ritmo tal que te permita ir comodo y poder hablar... y olvidarse del resto una buena temporada, el cuerpo ya veras como se va adaptando poco a poco

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    20
    Pues muchas gracias.

    La clave va a estar en lo que has dicho de las pulsaciones maximas que las deduzco de una formula teorica al parecer no muy fiable (tanaka).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    373
    Suponiendo una FC max de 180-190 ppm, y una FC en reposo de 60 ppm (es una hpotesisi, no tiene por qué ser tu caso) de acuerdo a la fórmula de Karvonen tu 70% estaría entre 144-151.

    De todos modos como dice himly lo mejor es que por el momento te olvides de fórmulas teóricas y te guíes por tus sensaciones, ya habrá tiempo de correr con la calculadora en la cabeza más adelante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    20
    Bueno pues entonces entre las respuestas y lo que he leido por el foro mi plan para conseguir mi objetivo será el siguiente a no ser que alguien tenga alguna sugerencia mejor:

    - salir a correr 1 hora
    - al ritmo que vea yo que aguante bien 1 hora
    - 3 días por semana
    - durante el resto del año
    - apuntaré en un diario la distancias recorrida, ritmo, pulsaciones, sensaciones y demás
    - y el año que viene volveré a preguntar con los datos obtenidos para elaborar un plan más avanzado para seguir luchando por conseguir mi objetivo

    siendo mi objetivo:

    Alcanzar la forma física necesaria para SER CAPAZ de CORRER por el campo PARA DIVERTIRME durante UNBUEN RATO

    Este objetivo que parece tan sencillo, en realidad no lo es, en cifras se traduce a mantener un ritmo de 5-6 min/km durante 1 hora pero no por las cifras en si ni por ser mas rapido que nadie ni por nada sino porque al ritmo que voy ahora o voy tan despacio que no me divierto o me canso enseguida, cuando me cruzo a veces con gente que van "follaos" y se nota que no van forzando pues me da muchisima envidia (sana) y eso es lo que quiero conseguir. Cuando lo consiga ya veremos que otras metas me planteo.

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