Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¡Empezando!

¡Empezando!

Bueno como ya dije en otros hilos, soy muy novata en el tema de correr, pero como más o menos iba algo "preparada" por mi afición a caminar deprisa desde hace dos años, no fue tan duro como creía.

Ayer hice una ruta con un familiar que practica running y fútbol. Me dio unas pautas, estiramos, y logré hacer una distancia de 5 km, a intervalos: parte caminando deprisa, parte corríamos, porque evidentemente, no me sentía preparada para echarme a correr sin más. La verdad es que fue genial, y aunque se me hizo algo duro a veces por total falta de costumbre, me sentó muy bien. De hecho, creo que después de la sesión y tras estirar, ¡hasta me sentía más alta!

De momento voy a seguir practicando los intervalos (caminar unos 4 min, correr unos dos min), así hasta poco a poco sentirme con mayor resistencia. ¿Algún consejo, creéis que lo estoy haciendo bien?

A mi modo de ver lo estás haciendo bastante bien, con el paso del tiempo verás como poco a poco se te hará menos duro y podrás mantener esos 5 km. sin tener que caminar.

Saludos.
    Lo Imposible solo tarda un poco más.

así es como se empieza, andar-correr, verás como en poco tiempo logras correr de un tiron

Perfecto!! esa es la actitud tomatelo como un hobbie.
    Caminar ritmo vivo, trotar , caminar es lo mejor.
    Estira mucho los musculos.
    Tu cuerpo necesita aclimatarse en especial si nunca trotaste.
    2 veces por semana el primer mes , 3 veces por semana el segundo mes . Asi por 6 meses vas a ver que trotaras 5 km fácil.
    Si podes habla con un profesor o grupo de running per la verdad te felicito tiempo al tiempo.
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

creo que esta muy bien asi, si quieres un truco, intenta mantenerte corriendo mas rato en las bajadas, la respiracion y las pulsaciones van mas desahogadas, asi podras acostumbrar las piernas a estar corriendo rato sin tener que caminar y sin embargo no subiras pulsaciones ni nada.

Para mi que lo estas haciendo bien, muy pronto podras estar corriendo todo el recorrido.

hay un dicho que dice que para considerarse corredor, o digamos no novat@ hay que aguantar a trote sin parar media hora, asi que ya tienes una meta que marcarte!!

saludos

De momento, he hecho otros 5 km. No pretendo avanzar a una velocidad muy rápida, con ir mejorando muy lentamente me conformo, así que de momento, muy contenta.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas y consejos, a ver cuando llegue a esa media hora que menciona RT-3...

Por cierto, he logrado disminuir hoy los tiempos de caminata a 2 minutos, y correr otros 2 minutos. Al principio he ido muy bien excepto una ligera molestia en la rodilla...