Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¡Empezando!

¡Empezando!

Bueno como ya dije en otros hilos, soy muy novata en el tema de correr, pero como más o menos iba algo "preparada" por mi afición a caminar deprisa desde hace dos años, no fue tan duro como creía.

Ayer hice una ruta con un familiar que practica running y fútbol. Me dio unas pautas, estiramos, y logré hacer una distancia de 5 km, a intervalos: parte caminando deprisa, parte corríamos, porque evidentemente, no me sentía preparada para echarme a correr sin más. La verdad es que fue genial, y aunque se me hizo algo duro a veces por total falta de costumbre, me sentó muy bien. De hecho, creo que después de la sesión y tras estirar, ¡hasta me sentía más alta!

De momento voy a seguir practicando los intervalos (caminar unos 4 min, correr unos dos min), así hasta poco a poco sentirme con mayor resistencia. ¿Algún consejo, creéis que lo estoy haciendo bien?

A mi modo de ver lo estás haciendo bastante bien, con el paso del tiempo verás como poco a poco se te hará menos duro y podrás mantener esos 5 km. sin tener que caminar.

Saludos.
    Lo Imposible solo tarda un poco más.

así es como se empieza, andar-correr, verás como en poco tiempo logras correr de un tiron

Perfecto!! esa es la actitud tomatelo como un hobbie.
    Caminar ritmo vivo, trotar , caminar es lo mejor.
    Estira mucho los musculos.
    Tu cuerpo necesita aclimatarse en especial si nunca trotaste.
    2 veces por semana el primer mes , 3 veces por semana el segundo mes . Asi por 6 meses vas a ver que trotaras 5 km fácil.
    Si podes habla con un profesor o grupo de running per la verdad te felicito tiempo al tiempo.
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..