Atletismo
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Beneficios de correr en Arena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    23

    Beneficios de correr en Arena

    Buenas noches. Hoy he salido a correr y dado que tengo la playa a un 1Km he llegado allí y he hecho unos 2-3KM en la arena a ritmo de 5:40, y luego he proseguido subiendo escaleras y corriendo por el paseo marítimo.

    Ahora mismo tengo las piernas muy cargadas y me gustaría saber que beneficios o que desventajas aporta el correr en la arena, puesto que me gusta bastante mas correr a escasos metros del mar que correr a escasos metros de los coches.

    Un saludo.
    Mi Strava- http://www.strava.com/athletes/6122414

    Objetivos en los próximos 2 meses:

    8KM-33m. A por ello.

    10KM-45M. Listo. 10KM-43M. A punto. http://www.strava.com/activities/282846998

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    225
    Yo te puedo decir que este verano me tocaban unos esprines en cuesta y en su lugar los hice en la arena y acabé reventado.
    Creo q mejoraras mucho la potencia así como la técnica, ya que has de entrar de puntera.
    Hablo de zonas con mucha arena, no en la orilla de la playa.
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    247
    Yo este verano he estado entrenando en la playa, en la playa hacia más que nada entrenos en la arena seca, aunque una o dos veces a la semana hacia 10 12 km la verdad que bastantes duros.

    Debes empezar poco a poco ya que tus piernas sobre todo rodillas y tobillos se tienen que ir adaptando al terreno ya que por la orilla suele estar en cuesta.

    En arena seca hacía varios circuitos y la verdad es que te pones muy fuerte sobre todo los tobillos, también te digo que poco a poco.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    23
    Sí, acabo de empezar a correr en arena (Alterno con los entrenamientos típicos sobre acera). Hoy por ejemplo hice 2,5KM en arena, medio hundida, no seca. Iré subiendo cada entrenamiento de arena que tenga unos 0,5 más para no sobrecargar el músculo.
    Mi Strava- http://www.strava.com/athletes/6122414

    Objetivos en los próximos 2 meses:

    8KM-33m. A por ello.

    10KM-45M. Listo. 10KM-43M. A punto. http://www.strava.com/activities/282846998

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