Atletismo
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¿Estoy entrenando bien?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    217

    ¿Estoy entrenando bien?

    Buenas noches. Llevo corriendo de manera continuada 3 meses. Antes de estos 3 meses ya corría pero no con tanta constancia. La cosa es que me gustaría enseñaros lo que estoy haciendo y a ver si me podéis dar algún consejillo o decirme directamente: "¡chaval, no hagas eso!" o "sigue así", etc. La filosofía que estoy siguiendo se basa en alternar diferentes rutas y tipos de entreno y tratar de dejar un mínimo de descanso entre sesiones. Ahí va:

    Variedad semanal tipo A: 7 kilómetros "rápidos" (5:00 min/km) por tierra, 1 día de descanso, 10 kilómetros a ritmo más moderado (5:30 min/km) por asfalto, 1 día de descanso, 5 kilómetros a ritmo moderado (5:30 min/km), 1 día de descanso, 9 kilómetros con 375 metros de desnivel (4.50 km de cuesta y su pertinente bajada) por montaña. Total: 31 km.

    Variedad semanal tipo B: 5 kilómetros a tope (4:35 min/km) por tierra, 1 día de descanso, 10 kilómetros a ritmo moderado (5:45 min/km) por asfalto, 1 día de descanso, 9 kilómetros con 375 metros de desnivel (4.50 km de cuesta y su pertinente bajada) por montaña, 1 día de descanso, 7 kilómetros a ritmo moderado (5:40 min/km) por asfalto. Total: 31 km.

    Variedad semanal tipo C: 10 kilómetros "rápidos" (5:10 min/km) por tierra, 3 días de descanso, 21 kilómetros (5.47 min/km) por asfalto, 1 día de descanso, 5 kilómetros de recuperación (5:50 min/km) por tierra. Total: 36 km.

    No es que siga al pie de la letra esas 3 variedades, pero acaba siendo algo muy parecido. Luego también hay semanas que solo corro 15 km, por ejemplo, repartidos en 2 días, pero son las mínimas.

    Gracias anticipadas a todos aquellos que me echen una mano.
    Úlima edición por Kobre fecha: 18-11-2014 a las 02:57

  2. #2
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    Nov 2012
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    759
    Leyendo las varientes A y B, te iba a decir, que echaba en falta una tirada más larga.....pero luego me he encontrado con..... 21 km. Yo tal vez igualaba, y hacia 15/16, las tres semanas, y no pasar de 10 a 21 de golpe.
    La alternancia de días y ritmos, etc, la veo bien.
    Las semanas de 15 km ("por error"), las convertiría en habituales cada 3 semanas, como semana de descarga

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    41
    ...
    Úlima edición por Langui fecha: 18-11-2014 a las 15:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    217
    Ok, la verdad es que me lo temía porque viendo rutinas de entreno por ahí, no he visto ninguna con tiradas tan largas y sí algunas con 15/16 para rodar de forma más habitual. ¿A qué es debido que una media maratón al mes no sea lo más conveniente? Tendré en cuanta lo de las semanas de descarga, porque llevo 125 km en 3 semanas. Muchísimas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    ¿2 nicks, para que?

  6. #6
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    Feb 2013
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    217
    Perdón. Escribí desde el móvil y tengo abierta sessión de la cuenta de un amigo (la de tiempo que haría que estava abierta ).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    217
    Por cierto, esta semana he incorporado tu consejo y quedó así:

    Domingo: 21 km a 5:47.
    Lunes: descanso.
    Martes: 7 km a 6:47 para recuperar.
    Miércoles: descanso.
    Jueves: 15 km a 5:32.

    Este domingo tengo pensado hacer los 9 con desnivel (4,5 subiendo y 4,5 bajando).

    ¿Cómo lo ves? Me sentí muy bien ayer con los 15, pero no sé si me estaré pasando puesto que el domingo hice 21. ¿Cuanto espacio debería dejar entre entrenos exigentes? Muchísimas gracias por la ayuda.

    Por otra parte no sé si va siendo hora de seguir algún entreno planificado o empezar con farleks. Tengo medidor de frecuencia y no lo utilizo. De momento el progreso está siendo grande y trato de no hacer locuras (quizás esta de los 21 y 15 km tan seguidos haya sido la única), pero imagino que todavía crecería más siguiendo un plan y sacándole ventaja al medidor.

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