Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Ayuda para mejorar ritmo y bajar pulsaciones

Ayuda para mejorar ritmo y bajar pulsaciones

Hola fenómenos,

Llevo ya un par de años corriendo y necesito ayuda para orientar mis entrenamientos porque estoy bastante desesperado.

Primero, soy hombre, de 46 años, 80 kilos de peso y hasta hace dos años fumador y absolutamente pasivo, es decir, que no hacía nada de ejercicio. Hace dos años dejé el tabaco y empecé a correr. Como la mayoría empecé sin ninguna orientación, salía a correr 3 veces por semana sin planes ni controles. Empecé arrastrándome en enero de 2013 y en Julio ya era capaz de correr 10 Km a ritmos por debajo de 6’00’’.

Me acababa de comprar un pulsómetro y el problema fue que los colegas empezaron a decirme que con mi edad correr 10 Km a una media de 177 ppm en entrenos no era normal, que me lo mirara y tal, y así lo hice. En enero de este año me hice una visita completa al cardiólogo, con Ecocardiograma, electro y prueba de esfuerzo (no deportiva) que concluyó que tenía el corazón normal y punto, que trabajaba muy rápido pero que poco a poco me bajaría. Le pregunté si podía seguir corriendo a esos ritmos y me dijo que no había nada medicamente que lo prohibiera pero que debería intentar bajar esas pulsaciones, así que a seguir…

A partir de ahí y con la ayuda de este foro empecé a trabajar los entrenamientos con planes. Tres salidas semanales (alguna semana 4) con tiradas largas, fartlecks y rodajes a ritmo. Pero no conseguía bajar ritmos de ninguna forma. Corrí un par de carreras, una 10K con un triste resultado de 58’’ y una 15K que salió a 6’20’’.

Tras eso, seguí entrenando con tiradas largas que llegaban hasta los 18 Km a ritmos de 6’30’’ aprox. Y, la verdad, con la sensación de que estaba en buen estado de forma pero que era incapaz de mejorar mi velocidad.