Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tengo la frecuencia cardiaca muy alta

Tengo la frecuencia cardiaca muy alta

Hola, escribo este mensaje despues de leer mucho y muchos dias varias paginas, videos y foros de atletismo y deporte en general; y a mucha gente creo que le pasa lo mismo que a mi y no tenemos respuestas concretas.
    Tengo 29 años, complexion normal, 73 kg, 1'73m, solo llevo corriendo desde hace 1 mes y medio, unas 3 o 4 veces por semana, voy por los 40/50minutos al dia, natacion llevo mas de 6 meses de forma asidua. Actualmente mis ritmos son de 6.40 o 6.10, no se a que se debe, pero segun el dia voy mejor o peor. Esos ritmos son yendo a unas pulsaciones maximas de 170, que es donde me pita el garmin. Porque se me disparan tanto? Es cierto que no hace mucho que corro, es cierto que he fumado durante muchos años (ahora ya hace meses que lo deje), pero puedo correr a ritmos de 5.00 min/km durante mucho rato. Me recomendaron salir a correr controlandome las pulsaciones, pero empiezo a deprimirme y a aburrirme de lo lento que tengo que ir para no pasarme de las 170. Puedo llegar a las 180 y tener una conversacion corriendo. He leido que si el pulsometro no va bien, que si hay interferencias, que lo normal es ir a 140-150 (al minuto de trotar ya voy asi). Es ya un mensaje de desesperacion, de que a alguien le pase o le haya pasado y me quite los fantasmas de la cabeza, asi que si podeis darme algun consejo os lo agradeceria. Muchas gracias
    Úlima edición por mr_xavi fecha: 20-11-2014 a las 02:07

La solución es que te hagas una prueba de esfuerzo. Lo demás es opinión. Cada corazón es un mundo. A mi me pasa lo contrario. Este domingo me hice el maratón de Valencia por debajo de 3 horas a 135ppm y, aunque fui conservador, mucho más allá no me suelo ir ( es muy raro que vaya por encima de 150ppm).

Alguien mas me podria decir alguna opinion?

Si no sabes tus máx ni min. ¿Para que te guías del número de pulsaciones?.
    Tu corre a un ritmo que puedas mantener una conversación (sin entrecortarte) y listo, cuando te hagas una prueba de esfuerzo podrás hacer caso al número que marca el pulsómetro, en todo caso, puedes ver a que número se te entrecortan las frases, y no pasar de ahí.
    Con mes y medio corriendo, no esperes ir a bajas pulsaciones como un avión, un poco de sentido común...