Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Y despues de de cumplir los objetivo que hacemos?

¿Y despues de de cumplir los objetivo que hacemos?

Estoy a las puertas de la carrera que me he marcado como objetivo. Creo que llego en buen estado de forma. No se si consguire la marca que me propongo pero tampoco me trae de cabeza. Lo que si que he conseguido es un estado de forma mejor que el que tenia antes, he bajado pulsaciones, he bajado de peso... Vamos me veo mucho mejor que antes. En un par de semanas corro la carrera pero lo que me tare de cabeza es que hare despues de la carrera. Seguir coriendo? SI. pero al no tener un objetivo o carrera a la vista no tengo porque ser tan estricto en los entrenos. Tampoco tengo porque hacer series y demas. Lo que me gustaria saber es como "mantener" el estado de forma actual disfrutando del running. Saliendo solo a trotar al final se pierde y las series hay que hacerlas con una progresion...
    ¿como lo soleis hacer?

jajaja a mi me pasa igual. Yo creo que es imposible mantener un estado de forma optimo a no ser que entrenes duro. Al final te mantienes en un estado buen en forma corriendo pero sin entrenamiento duro especifico de calidad al menos yo pierdo la chispa esa para arrancar 2 min al crono en una 10 km. Al final esto del correr es un medio para mantenerse en forma, no un fin en si mismo, al menos para mi por supuesto con 34 años y 47 min en un 10 me pilla un poco tarde para dar guerra a los keniatas, jajajaja.

La idea es salir a correr y de vez en cuando meter un entreno duro para no relajarme demasiado. La cuestion es como acertar con ese entreno duro...

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Estoy a las puertas de la carrera que me he marcado como objetivo. Creo que llego en buen estado de forma. No se si consguire la marca que me propongo pero tampoco me trae de cabeza. Lo que si que he conseguido es un estado de forma mejor que el que tenia antes, he bajado pulsaciones, he bajado de peso... Vamos me veo mucho mejor que antes. En un par de semanas corro la carrera pero lo que me tare de cabeza es que hare despues de la carrera. Seguir coriendo? SI. pero al no tener un objetivo o carrera a la vista no tengo porque ser tan estricto en los entrenos. Tampoco tengo porque hacer series y demas. Lo que me gustaria saber es como "mantener" el estado de forma actual disfrutando del running. Saliendo solo a trotar al final se pierde y las series hay que hacerlas con una progresion...
    ¿como lo soleis hacer?

Es imposible mantener siempre el estado de forma óptimo...es más, es perjudicial, hasta los profesionales juegan con eso.

Tras competir en la carrera que te has marcado y dependiendo de lo dura que haya sido la preparacion, lo mas recomendable es descansar y salir a rodar perdiendo un % de forma, de forma natural, darle tregua al organismo para volver a coger impulso

Yo tras una competicion y otra meto dos o tres semanas en las que solo suelo salir unas 3 veces por semana a rodar a ritmo comodo, ademas de compaginarlo con sesiones de gimnasio y piscina, para luego volver a empezar desde un punto superior a cuando empece la preparacion anterior.

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    La idea es salir a correr y de vez en cuando meter un entreno duro para no relajarme demasiado. La cuestion es como acertar con ese entreno duro...
    Yo no te recomendaria ningun entreno duro.... no aporta nada en esa fase de la preparacion, con meter sesiones de rodaje de intensidad media es suficiente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

pues himly lo ha clavado, ni es bueno ni es aconsejable estar siempre en el pico maximo, cuando te marques otro objetivo pues te planificas para ir alcanzando otra vez tu maximo nivel, mientras tanto pues manten un entreno intermedio, rodajes suaves bajando ritmo y kilometraje y si quieres algin dia alternando series pero menos cantidad y con ritmos mas livianos por variar algo y ni que decir hacer tu buena recuperacion despues de tu carrera, saludos.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Entiendo que lo que quiere decir makalister es que necesita un aliciente para ponerse las zapatillas x días a la semana y no dejarse ir... Les ocurre mucho a corredores que sólo entrenan para determinado y marcado objetivo.

La solución es marcarte otro objetivo. El objetivo no tiene porqué ser a corto plazo o un objetivo competitivo. Puede ser, por ejemplo, cuando llegue la Navidad y me vaya al pueblo en Nochevieja, ir al monte del pueblo ida y vuelta el día de Año Nuevo (aunque sean 25 kms), o correr la San Silvestre más cercana en forma, o correr una maratón en Octubre próximo, etece.

Equipo
    Quemasuelas
    Seguir disfrutando de correr....
    Evidentemente que mantener el nivel de forma de cuando se entrena para marac o carrera objetivo es muy complicado,pero si es simplemente para mantenerte y que cuando vuelvas a marcarte un objetivo no te cueste un mundo volver a coger el tono...Puedes variar deportes (baloncesto,futbol sala,etc),buscar compañeros de correr que vayan mas lento que tu, ir por nuevas zonas de entreno...En definitiva huir de la monotonia!
    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·