Atletismo
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¿Consejos de ejercicios cuando no puedes correr temporalmente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    58

    ¿Consejos de ejercicios cuando no puedes correr temporalmente?

    ¡Hola!

    Necesito unos consejillos rápidos:

    Empecé a correr hará unas tres-cuatro semanas, después de llevar bastante tiempo (3 años) caminando cada día entre 3 y 5 km. Pero al cuarto día de correr (sesiones muy light, alternando caminata con trote suave) me he lesionado las rodillas, especialmente la derecha, y llevo toda la semana muy fastidiada. Ya he pedido cita a un fisio que me verá el lunes, comentó que por los síntomas que le describía, podría ser sobrecarga de cuádriceps o tendinitis rotuliana. Dice que se debe a la falta de costumbre del cuerpo a la actividad física más fuerte, ya que caminar aunque saludable pues tampoco es que sea ultra agresivo con el cuerpo

    El caso es que me fastidia mucho sentirme parada, soy una persona que necesita actividad, aunque sea caminar a buen paso o subir escaleras, y esta semana me he visto muy limitada y frustrada por culpa del dolor de moderado a intenso que siento todo el tiempo. Tengo un poco de miedo a perder la resistencia, no quiero quedarme parada y me cuesta horrores renunciar a mis largos paseos, paso del metro y de autobuses, es ya una costumbre casi adictiva. Esta semana he mantenido la rutina y claro, llegaba a casa con las rodillas para el arrastre, como si hirvieran y luego se ponían frías y rígidas. Sé que no lo he hecho bien y que tenía que haber parado del todo, asumo mi parte.

    Entonces, mientras espero a la cita del fisio, quisiera saber qué ejercicios podría hacer por ejemplo en casa, relacionados con estiramientos o tonificación de piernas, algo, lo que sea para no sentirme muy parada y que penséis que no pueda ser muy lesivo con las rodillas. Detesto la sensación de sentirme parada o anquilosada.

    En otro orden de cosas, ¿pensáis que podría caminar aunque fuera a baja velocidad y sin darme tralla?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    21
    Hola LouLou, yo te recomiendaría que hicieras:
    - Ejercicios de propiocepcion, fortaleces musculos que normalmente no se trabajan y eso te va a dar mayor estabildad y control en la pisada.
    - Ejercicios de estiramiento, nunca dejar de estirar, es todo beneficio
    - Ejercicios de sala para ganar fuerza muscular en cuadriceps, femoral (si pudedes hacerlos claro)
    - Plantearte que correr es muy lesivo, la subida de km debe ser gradual, muy gradual para asimilar bien las carreras que hagas, y sobre todo cubrirte bien con una zapa adecuada para ti, además del fisio, plantéate hacerte un estudio de la pisada para renovar (en caso de ser necesario) las zapas.

    Mucha suerte y ánimo

  3. #3
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    Jan 2012
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    Equipo
    Quemasuelas
    La propiocepción mejor que no hasta que no sepas que tienes realmente o te hayas recuperado,porque si se hace indebidamente puede ser lesivo..

    Lo de estirar sin duda!jeje
    Puedes hacer ejercicios 'gimnasticos' osea tipicos e gym pero adaptados a tus circunstancias y en casa....Mejor que te asesore tu fisio,que te conocera más...Puedes tocar otras zonas que influyen en la carrera/marcha como abdominales,gluteos,lumbares,etc....

    Otras actividades como nadar por ejemplo son muy buenas para mantener la forma y no castigar las piernas...
    Lo importante,hasta que te vayas recuperando,es evitar acciones que casusen impacto,principalmente correr o activdades con saltos!

    Recuperate pronto y si tienes usa la bici,evitas contaminar y ganas en salud!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

    ·Nemo atleta sine sudore coronatur·

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Recuperate pronto y si tienes usa la bici,evitas contaminar y ganas en salud!
    Cita Originalmente escrito por toalber Ver Mensaje
    - Ejercicios de estiramiento, nunca dejar de estirar, es todo beneficio
    - Ejercicios de sala para ganar fuerza muscular en cuadriceps, femoral (si pudedes hacerlos claro)
    - Plantearte que correr es muy lesivo, la subida de km debe ser gradual, muy gradual para asimilar bien las carreras que hagas, y sobre todo cubrirte bien con una zapa adecuada para ti, además del fisio, plantéate hacerte un estudio de la pisada para renovar (en caso de ser necesario) las zapas.

    Mucha suerte y ánimo
    ¡Gracias a los dos! Bueno, ya me ha comentado mi fisio lo que tengo y qué puedo hacer, tengo sobrecarga en los cuádriceps que me ha derivado en la inflamación y molestias de los tendones. Me ha dicho cómo estirar correctamente cuádriceps (lo hacía fatal, justo todo lo que no había que hacer) y me ha dicho que me olvide de correr temporalmente, como decís, y también me ha comentado lo de la bici... va a ser hora de comprar una

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